16.12.08

luz para Laviana


Ayer, con la asistencia de representantes de todos los grupos políticos municipales, encendimos la iluminación navideña de este año.

La verdad es que siendo algo simbólico, el dar luz en la Navidad, es una forma de alegrarnos por dentro ahora que el tiempo no acompaña. A mí, cuando le daba al interruptor de encendido, me venían a la cabeza muchos recuerdos de "guaje", cuando por estas fechas y con la amenaza del frío, me refugiaba en casa de mi abuela en Fontoria Nueva, cerca de la cocina de carbón.

Creo que hemos acertado con la iluminación de este año. El concejal encargado, Manuel Pérez León, ha trabajado con dos premisas: una, la de buscar una novedosa iluminación, que aprovechara nuestros espacios públicos y dos, una iluminación de bajo consumo, porque no queremos ni contribuir a la contaminación lumínica ni mucho menos consumir energía en exceso.

De hecho, esta iluminación tiene un coste menor que la de años anteriores y el coste será más bajo aún, al utilizar bombillas de muy bajo consumo. A ello hay que sumar que el inicio de la iluminación se ha realizado un 15 de diciembre y no antes.

En fin, que pese a la crisis, que pese a la preocupación que a todos nos invade por la situación que estamos viviendo, hemos querido desde el Ayuntamiento, de una forma muy sencilla y humilde, dar luz a Laviana en esta Navidad. La misma luz que espero se ilumine en cada uno de los hogares de todos los que sentimos y compartimos Laviana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la forma en la que te estás poniendo "las pilas" para darle una pequeña vuelta a Laviana con pequeños detalles que por ser pequeños no pasan desapercibidos.
Ya ves, la política también está cargada de pequeños gestos como dar un poco de luz a esta etapa de crisis.
Lo dicho. Un saludo y felicitarte y felicitarnos todos por esta sencilla pero más que digna iluminación.

Anónimo dijo...

La iluminación es sencilla pero muy guapa, y con mucho gusto. Ya me gustaron mucho las cestas (o lo que sea) que pusieron la semana pasada colgadas de las farolas, y ayer me gustaron mucho las luces en los arboles,repito, humilde pero guapo y con gusto, no como el año pasado que no parecía navidad ni por asomo y la pola estaba tan triste como lo estuvo por las fiestas del otero. Algo es algo. A pesar de que no le voté y es difícil que lo haga enhorabuena señor alcalde ¡¡
Ana Cris
La Pola

yoli dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!, ¡PRÓSPERO AÑO 2009!, Y "Que la lluvia de la felicidá
te pille col paragües rotu,
t’empape
y salpique
a tolos que
tan al to rodiu".
Un abrazu. Yoli

Anónimo dijo...

La verdad que este es el año que más me gusta la iluminación. Muy sencilla, elegante... y si además tiene bajo consumo ya esté genial. Pero no podemos olvidar que Laviana es un municipio rural, rodeado de muchos pequeños pueblos. Entiendo que en La Pola haya mucha más iluminación, pero se agradecería que se nos tuviese en cuenta también para estas cosas. En mi pueblo, Soto de Lorío, llevamos casi una semana sin alumbrado público. Desde ayer funcionan 4 ó 5 farolas, pero el resto es una completa oscuridad. Y eso, teniendo en cuenta que en esta época del año oscurece muy temprano.
Me gustaría también comentar lo abandonados que se tienen a los pueblos en general (por lo menos hablo del mio que es el que más conozco). Estos días que llovió tantísimo, las calles eran un río, gracias al nefasto asfaltado que hace unos años nos pusieron. El agua no va a las alcantarillas que tiene que ir, y se acaba acumulando todo.
Bueno, no me enrollo más. Un saludo

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

A mis vecinos de Soto Llorío. El problema es a consecuencia de unos cambios que está introduciendo Hidroeléctrica del Cantábrico en la gestión de la energía. No obstante, estamos trabajando ya en ello para ver si le podemos dar solución.

Un abrazo.

Ivan Velasco dijo...

Hombre yo soy muy navideñu y el tema de les iluminaciones ye un tema que aunque pareza mentira se convierte tristemente en un tema politicu. Cuando se pon se diz que ye un gastu y que hay que gastar en otres coses y cuando no se pon se diz que ye por abandonu. Creoq ue se encontro algo que encaja cn el terminu mediu...asi que se puede haber acertao (por finnnnnn ja ja)
Donde no habia que poner ni una sol bombilla ye delante de ningun banco...batnte y estamos dando ya. Ye increible todes les medides que ves y te cuenten en la tele como son papel mojau en una oficina. Yo como la gran matoria de gente que trabaja por cuenta propia nunca tuve tan poca capacidad crediticia como ahora. Tovia vengo ahora de escuchar...No te damos ni un duru. Y paradojicamente nunca tuve menos prestamos qu ahora. A ver si el espiritu navideñu esti pon les piles a quien les tien ue poner. Sino que se deje de dar dinero a la banca y qu el ICO empiece a trabajar ya

Anónimo dijo...

A mi me parez q ta con más gusto que nunca, lo veo muy sencillo y fino. Hacia tiempu q nun veía iluminá la pola tan guapa. Y ya podríen copiar todos en encender el día 15 que ye suficiente.
Feliz Navidad a tod@s.

Anónimo dijo...

Señor Alcalde, soy consciente de que acaba de llegar y que todas las cosas que pudiera tener en mente cambiar no lo podrá hacer de golpe, desde esta página lo doy animos para intentarlo por lo menos.
Quiero hacerle una observación: ¿como es posible que en el lugar de atención al público, en la primera planta del Ayuntamiento, los funcionarios esten trabajando de espaldas a los administrados?. Por favor soluciónelo ya que eso no cuesta dinero y creo que dá muy mala imagen.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2009 NO SEA TAN DURO COMO NOS LO PINTAN.
Un Polesu

Anónimo dijo...

Como los Reyes Magos me quedan muy lejanos quiero pedirle algo Sr. Alcalde:por favor un poco más de limpieza.Como ejemplo:los contenedores enfrente de congelados Basilio(al lado del Ayuntamiento)dan una imagen de suciedad y de abandono que en un lugar como Laviana no se puede consentir.Felices fiestas y suerte en su labor política porque será la suerte de los ciudadanos de Laviana. Penélope

Adrián Barbón dijo...

Gracias a todos por escribir.

Una cosa, hay comentario que es una reflexión y me pide que no se lo publique. Por favor, me encantaría que en otro mensaje me dieras tu dirección de email para contestarte porque me ha impactado muchísimo.

Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

El alumbrado navideño esta bien , pero para todos por un "igual" todos somos lavianeses,No ciudadanos de 1ª de 2ªo 3ª, La Pola y Barredos arcos ostentosos, Villoria dos arcos,El Condado un arco ¿de bajo consumo? ... y en los demás.Fijemonos en algun concejo vecino en calles caminos y caleyes tienen algún motivo navideño,por pequeño que sea.Feliz Año