El encuentro nos sirvió para hablar de los distintos proyectos que el concejo de Laviana y su gobierno local considera prioritarios. Las noticias tienen que calificarse de muy positivas, pues todos ellos van saliendo y dentro de unos meses se verán hechos realidad. Nos tocará así, al gobierno local de Laviana que formamos PSOE e IU, estar vigilantes de que se vayan llevando a cabo de acuerdo a nuestros intereses. Los principales proyectos son:
- >Fontoria Nueva. Por fin ha sido adjudicada la obra y se iniciará a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo. Permitirá que un barrio de solera, como es Fontoria, se rehabilite e integre dentro de Pola. El plazo de ejecución es de seis meses.
->Parque de Barredos. Ya ejecutándose la obra, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses. Los vecinos de Barredos, por fin, tendrán su parque. Obra por la que tanto han luchado.
->Aceras entre Barredos y Tiraña. Una conexión muy necesaria, demandada por ambos pueblos. La obra, muy compleja, comenzará a ejecutarse en torno al mes de junio.
En este encuentro, además, hicimos repaso a los proyectos pendientes de Fondos Mineros y los incorporados al proyecto de presupuestos del Principado de Asturias.
En mi intervención ante los medios dije algo que siento muy dentro. Cualquier vecino del concejo es portador de sueños. La reforma de Fontoria, la construcción de un parque en Barredos o las aceras a Tiraña son algunos de esos sueños. A mí, junto con el gobierno local de Laviana, me ha tocado además, ser Portavoz de esos sueños. En un año tan complejo como el 2009, en que la crisis económica se está haciendo durísima, que tanto notan vecinos nuestros y el propio Ayuntamiento en la dismunución de fondos, puede ser, por otro lado, histórico desde el punto de vista de las obras que vamos a afrontar. Junto a las anteriores no podemos olvidar que tenemos por delante las cinco del Plan de Zapatero, algunas tan importantes como las piscinas al aire libre o la reforma de la Avenida.
Así pues este año, el 2009, nos debe obligar a trabajar todos muy unidos. Todos estos sueños se pueden y se deben hacer realidad. Si todo ello sale adelante nadie podrá ya dudar que Laviana es, sin duda, un concejo que avanza. Y a buen ritmo.