6.6.09

víspera de elecciones

Con los clamores del último mitin de Alfonso en los oídos, en una mañana de sábado -víspera de elecciones- y antes de inaugurar a las doce el Festival de la Sidra de Laviana, me siento delante del ordenador para ver si esta presencia me permite, también, ordenar mis ideas.

Me desayuno noticias que presagian lo peor de las elecciones europeas. Holanda ha hecho públicos los resultados y lo que nos anuncian es demoledor: participación más baja que en 2004 y la segunda fuerza política, la ultraderecha. Para nos hagamos una idea. En Holanda, el Partido similar al PSOE -el PvdA- ha quedado en un tercer lugar. Si a ellos sumamos que en Gran Bretaña parece que va a pasar lo mismo, presagian un giro a la Derecha y más aún, a la extrema derecha, que a mí, particularmente, me asusta. No quiero ni pensar que podría pasar si se vuelve a votar lo de las 65 horas semanales en un Parlamento dónde la extrema derecha sea tan fuerte.

Mañana son las elecciones. Yo no pido hoy el voto para nadie, sólo te pido que votes para tí. Es decir, que vayas y con cinco minutos de tu vida decidas cinco años de tu presente y tu futuro. Que lo hagas en honor de los millones de hombres y mujeres de este país que tuvieron la desgracia de nunca poder votar en Libertad. Vota con fuerza para que tus hijos, en el futuro, también lo puedan hacer. Y sus hijos. Y los hijos de sus hijos...

El resumen de esta campaña, para mí, está en el vídeo que realicé muy modestamente hace unos diez días. Allí traté de explicar la importancia de estas elecciones. Es el recuerdo de una atronadora campaña, en la que traté de hablar de ideas y de Europa, estando en vísperas de unas elecciones que, aunque quizás no lo creas, pueden cambiar el presente y el futuro de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No iba ir a votar pero lo de Holanda que lei en internet me acojona-- una cosa ye q zapatero no me guste lo q fae y otra dejar que la ultraderecha gane en los sitios

Alfredo Turrado dijo...

Acabo de ver el vídeo y muy buen mensaje y buen hacer ante la cámara. Pero creo que deberías buscar un fondo, que sin desviar la atención de las palabras, sea más atractivo.
Un saludo y buen trabajo.