30.9.09

con ganas de Laviana

El 30 de septiembre de 2008 recibía, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laviana, el símbolo de la Alcaldía -el bastón de mando- de manos de Marcia Barreñada y de Pablo García. De eso hace hoy, precisamente, un año.

No puedo hacer balance de este tiempo porque eso, juzgar mi labor, está en manos de mis vecinos y vecinas. Pero sí que puedo recordar aquel día y ver hoy, un año después, si alguno de aquellos objetivos, de los que me marqué aquel día, se han cumplido.

Con ese gesto -la entrega del bastón- Marcia y Pablo, siempre tan unidos entre sí y tan unidos a mí en mi labor y formación, querían mostrarme su público apoyo, su cariño, su confianza y, como no, su bendición. De Marcia aprendí el ejercicio de la Alcaldía, la responsabilidad a la que obliga el cargo, la necesidad de patear nuestro concejo de arriba a abajo para estar en contacto con la gente... De Pablo aprendí a amar la Política, a querer servir a mi pueblo desde las ideas del Socialismo democrático, a formarme cada día para ser mejor político y servir mejor a Laviana. De ambos, de hecho, sigo hoy aprendiendo.

En este tiempo he querido mostrar el empuje de mi juventud -mis treinta años- al servicio de nuestro concejo. He querido trasladar mi inconformismo, las ganas de hacer las cosas mejor, el derribar los muros que nos impedían ser más útiles a la gente. En este tiempo he librado batallas y con el cariño de la gente, creo haberlas vencido todas. En este tiempo quise mostrar también mi ambición para Laviana, llevando el nombre de nuestro concejo a toda Asturias y España. He querido gobernar con la gente -una cifra, yo directamente he recibido en este año a más de 300 personas en mi despacho- y también he puesto todo mi empeño para dialogar con todos los partidos políticos del concejo. Pero también he puesto todas las ganas para hacer Laviana con la gente, utilizando las nuevas tecnologías. He sentido el cariño de la inmensa mayoría de los lavieneses y he reconocido públicamente mis errores. Porque también en este año los he cometido. Pero sobre todo, por encima de todo, he luchado por ser fiel a algo que dije el día de mi elección: "espero estar a la altura de lo que se espera de mí."

Muchos "he querido" y también algunos "hemos logrado" que se han repetido durante este año. Pero como soy un inconformista por naturaleza, como soy una persona que cree que las cosas cada día se pueden mejorar, este nuevo año de mandato lo asumo con ese reto: luchar con mis vecinos para hacer de Laviana un lugar mejor. Nunca me olvido de cómo me definí durante este año 2009: portavoz de los sueños de la gente.

Así pues, hoy quiero celebrar con todos y todas este día, así: escribiendo en mi blog. Pidiendo disculpas por los errores que haya podido cometer pero agradeciendoos, sinceramente, que me hayáis hecho sentir vuestro cariño y que os hayáis convertido, muchos de vosotros, en los ojos del Alcalde en cada pueblo y rincón de Laviana. Que hayáis contribuido a los aciertos que haya podido cometer.

¿Queréis que os diga más? Lo que más tengo, por encima de todo, son ganas de servir a Laviana. Así es, así estamos, yo y vosotros, ¡con ganas de Laviana!

44 comentarios:

Andrea Casas Freire dijo...

Adrian:
Puedo decir que escuchas a la gente, y quisiera añadir: tambien "escuchas" lo que "escriben". Uno de los "muros" derribados es el suelo del parque infantil y su mejora en general. Para muchos es una tonteria o un gasto innecesario, pero yo sostengo que la seguridad de un niño no tiene precio. Dicho esto, me sumo a los sueños de la gente, el mio es que se pueda derribar otro "gran muro": las mejoras de la escuela publica que deberia enarbolar el orgullo de laviana a nivel educativo con unas instalaciones dignas, sin goteras, sin techos deplorables que impiden durante los dias de lluvia ser utilizados por los niños... En fin, un sinfin de cosas (valga la redundancia) que estoy mas que segura lucharas por estas mejoras porque los niños son el futuro y no es un topico.
Y en tu cumpleaños como alcalde, quiero decir que no solo "escuchas", que eso lo hacian otros, te involucras con el problema y se buscan soluciones. En eso radica tu buen decir, pero sobre todo y en muchos casos, tu buen hacer.
Felicitaciones! y que los proximos años sean bien merecidos y celebrados

Anónimo dijo...

Felicidades Adrian y animo¡¡ Pero por favor, valora las criticas (siempre constructivas y respetuosas por supuesto) que la gente hace de tu gestión y, en general, de este Gobierno de ZP. No caigas en la tentación del sectarismo, y no pienses que por ser ZP vuestro líder, todo lo que hace tiene que ir a misa, pues -desde mi humilde opinión- se estan cometiendo errores muy graves. En la crítica está la mejora. La adulación no mejora.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo tambien te felicito y te digo que no cambies que sigas siendo el que yes, humilde, sensato y luchador porque si no cambies va bien la cosa

Roberto

Anónimo dijo...

Yo nunca vote socialista y no lo votare en la vida pero tengo que reconocerte que eres un alcalde que nos puede representar a todos

Abel dijo...

El sentir de la calle es ese Addian que tu eres nuestro alcalde, ejerces para todos, te hayan votado o no.

Adrian Carrio Rubiera dijo...

Felicidades Adrian:
Te felicito en primer lugar por el dia de hoy(tu cumpleaños politico),porque representa para ti y para todos los lavianeses un nuevo futuro cargado de ilusion y de promesas ,que estoy seguro de que gracias a ti llegaran a buen puerto.
En segundo lugar,porque has relanzado nuestra ilusion,y puedo demostrartelo,ya que a pie de calle es donde realmente es palpable en todos los sectores de la sociedad lavianesa.
Esta claro que siempre hay cosas que mejorar,y tu estas demostrando en el dia a dia y en el codo con codo, con tus vecinos ,que se pueden hacer muchos proyectos de presente y de futuro.
Hoy todavia leemos en la prensa una noticia importante para nuestro concejo,la reforma de la residencia de ancianos(con una partida importante de dinero:1,3 millones).
La proxima inauguracion de las piscinas exteriores,tan necesarias.
El traslado del quiosco de la musica,con un magnifico paseo que seguramente quedara "chapeau".
Y un largo etcetera de proyectos que en definitiva mejoran nuestra calidad de vida,que sin tu gestion y la de tu equipo de gobierno no serian posibles.
Solo te quiero pedir humildemente una cosa:
SIGUE MUCHOS AÑOS CON NOSOTROS LOS LAVIANESES EN ESTE AYUNTAMIENTO.
Muchas gracias.
Un saludo.

Andrea Casas Freire dijo...

Adrian:
Sere breve: hoy lei en la LNE que el PP "propone" que el dinero del Plan A se destine a crear zonas deportivas y socioculturales. Proponer una cancha de tenis y una pista americana de deportes... ahora digo yo, como miden la importancia de las cosas???? Digo, porque la propuesta de la gente del APA a mi parecer tiene criterio y fundamento. En muchos corrillos se comenta que las piscinas al aire libre son cosa de minoria porque llueve todo el verano y que para dos dias podia haberse invertido en otra cosa.... Yo me pregunto... son esos mismos los que ahora proponen una cancha de tenis??? una pista de no se que???? Y la escuela, para cuando???? Yo quisiera saber cual es la propuesta de los otros partidos, digo, para saber si realmente los sueños de la gente son estrellas fugaces o se convierten en realidad.
Muchas hoy y siempre

Anónimo dijo...

tambien puedes celebrar tu lado fascista que ayer demostraste quitando de enmedio a los que te molestan. Por otra parte debo felicitarte por el anuncio de tu presentacion a la alcaldia en las proximas elecciones.

Adrián Barbón dijo...

Publico este comentario para que veais como se las gastan algunos. A lo que hace referencia este anónimo es a los cambios que he decidido, en uso de mis competencias como Alcalde, de reorganizar el Departamento de Obras y Servicios municipales. Se ha creado un Departamento de Servicios a los Ciudadanos y al frente del mismo he puesto a una persona que es la misma que asumió el servicio de limpieza este verano. Una persona nueva que en mi opinión responde a los cambios que los vecinos demandabáis. Soy Alcalde para las decisiones fáciles y las difíciles. Soy Alcalde con ambición de futuro para Laviana y deseoso de cambiar las cosas que creo que se pueden hacer mejor. Y como véis estos cambios parece que no a todos gustan. Bien, lo lamento por ellos pero no creo que sea fascista por querer cambiar las cosas a mejor. Creo eso es tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Anónimo dijo...

O sea que algunos tan cabreaos porque los pusiste en tu sitio. Bravo por ti Adrian y sigue asi

Andrea Casas Freire dijo...

En cualquier trabajo los jefes ponen en su sitio a los empleados por no hacer como corresponde las tareas asignadas. Todos los jefes son fascistas????
A mi me parece que lo que en realidad pasa es que muchos se han creido que iban a chupar del bote el resto de su vida, haciendo caso omiso aun a las peticiones de un alcalde. Pero no toda la vida uno puede pasarse de listillo con la bandera de intocable por montera.
Ladran sancho... señal de que cabalgas...

Anónimo dijo...

Esa persona que pusiste al frente , es muy competente. Lo demostró en el poco tiempo que estuvo llevando los temas de limpieza. Bajo mi punto de vista hiciste muy bien. No tan bien en medio ambiente , ahí patinasteis. Pon a alguien preparado en temas medioambientales al frente. Seguro que conoces.Busca bien Adrián , que los hay.No tiene porqué ser siempre del partido.

Ana García.

Anukina dijo...

ENHORABUENA ALCALDE, con un día de retrasu, sigue con les ganes y la ilusión que siempre demosntraste, desde aquellos tiempos en que ponies aquelles camises de Chiquito de la Calzada jaja, toda mi confianza y el mi apoyu.
por cierto voy aprovechar pa dejar claro que soy portavoz de PSOE pero que no cobro por ello, igual que tu no lo hiciste en su momento porque tu fuiste PRIMER teniente alcalde, lo de portavoz ye un cargu politicu del grupo, y por supuesto no tengo despachu, yo trabajo de Aux de farmacia, digolo porque en algun lao se preguntaben o mas bien insinuaben que tenia una despachu y cobraba por ser portavoz y es mentira, y como a pesar de que interpele a quien lo puse a que lo aclarase despues de que se lo aclarase yo y paso pues aclarao aqui queda.
un besu ALCALDE

paz alonso dijo...

hola adrian:
Te felicito. porque creo que estas sentando las bases, para el funcionamiento DEMOCRATICO, del AYUNTAMIENTO. DEBEN ESTAR PERSONAS COMPETENTES, COMO RESPONSABLES DE LAS AREAS DE GESTION DE LOS ASUNTOS DE LOS CIUDADANOS. AL HACER ESTO Y SER EL ALCALDE DE TODOS, TENDRAS EL APOYO DE LA MAYOR PARTE DE LOS CIUDADANOS.
Ayer y hoy estuve en el Ayuntamiento, buscando alguien responsable y me hubiera gustado ser atendida en el asunto concreto por el que fuera RESPONSABLE del tema y que fuera competente.
Apoyo la preocupacion, que se ha señalado por el MEDIO AMBIENTE y tenia que ser prioritario, y podrías ser un medio de futuro para el turismo en la Laviana.
Hay que mantener cuidado nuestro paseo a la orilla del rio, donde si hay suerte podriamos ver a las "esquivas nutrias" que ya lo pueblan.
Los ingresos por turismo son importantes en Asturias y Laviana es un sitio precioso y es valorado por nuestros visitantes.
Para esto hay que crear unas condiciones: atencion al mantenimiento de las zonas verdes, control de la circulacion salvaje de los coches etc.... TENEMOS LO MAS IMPORTANTE LO ENTRAÑABLE QUE ES NUESTRA GENTE Y COMO ACOGE A LOS VISITANTES.
Y en relación con este tema, que pasa con el proyecto del ciclo de la trucha de la CHALANA, que parece está paralizado una vez terminada la obra. El cuidado de todo este entorno, es interesante para Laviana. Pues la CHALANA es un punto de referencia para de nuestra tierra. Tenemos cosas que ya estan hay y solo hace falta atenderlas y mejorarlas. ¿estas cosas no pueden ser fuentes de ingresos para nuestro municipio?las conoce mucha gente desde fuera
Tenemos un molino historico muy conservado, con toda su maquinaria etc..

SIGUE SIENDO CLARO EN LA INFORMACIÓN SE TE AGRADECE.ESPERO SEAS ALCALDE DE LAVIANA MUCHOS AÑOS.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Adrián

¿Se sabe algo sobre la causa, en su defecto de la investigación, del desastre ecológico producido en el mes de Agosto en Puente de Arco?

Pedro

Marina dijo...

Como ves Adri la gente cree en ti y te pido que no nos defraudes en esa confianza, bien por tu valentia para hacer cosas nuevas rompiendo con cosas que no iban del todo bien y animo para seguir trabajando por el municipio

Anónimo dijo...

La decisión de cambiar responsable de lla que hablais aqui salio ayer en el periodico, es esta

LAVIANA.
Barbón divide el área local de obras y servicios

01/10/2009

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, anunció ayer su decisión de reorganizar el departamento más importante del consistorio, el de obras y servicios municipales. Hasta este momento se trataba de un único área de trabajo que a partir de ahora se dividirá en dos departamentos. Uno de ellos, específico para las obras impulsadas y desarrolladas directamente por el ayuntamiento y uno nuevo, separado del anterior, que, bajo la denominación de servicios a los ciudadanos, agrupará las áreas de limpieza, recogida de residuos, electricidad, fontanería y mecánica, entre otros. Al frente de este departamento se ha puesto a un nuevo responsable que ya había asumido, según informó el ayuntamiento, la gestión del área de limpieza durante el verano.

Barbón explicó ayer que su decisión tiene como objetivo principal "dar respuesta a una demanda de los vecinos" y, en este sentido, señaló que "los lavianeses quieren que los servicios municipales que presta el ayuntamiento sean eficaces y ambiciosos". Algo que, en su opinión, se consigue con esta división en dos áreas específicas, que conllevará también "trabajar mejor y estar más cerca de los ciudadanos". El primer edil lavianés considera que con esta medida, que llega al cumplirse su primer año en la alcaldía, se da respuesta a las demandas y propuestas vecinales.

Anukina dijo...

ya ves tu, ahora también te critiquen por hacer tu trabajo, por trabajar en una mejora de los servicios que se dan desde el ayuntamiento a los ciudadanos, y por hacer lo que tienes potestad que te dió el pueblo ciudadano, gobernar con sentido común el ente municipal. y además al dudar de tu decisión se duda de la valia de los nuevos responsables, que en un caso concreto ademas ya demostró que vale. a lo mejor los que critiquen pinten poco, aunque deberian hacelo mas....

paz alonso dijo...

HOLA ADRIAN:
En mi anterior intervencion, NO HICE ALUSIÓN Y LO HAGO AHORA. al hilo de las propuestas, que hace el PP, sobre las obras a realizar, con el plan A. Estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones, que hace Andrea y que hace relacion a las peticiones de la APA del colegio publico Elena sanchez Tamargo. Y que tu ibas a tener en cuenta.
La educacion siempre es rentable, y es futuro y tener instalaciones dignas es lo primero.
El cambio, que se esta dando entre la gente, al comprobar las buenas condiciones de la Biblioteca, hace que sea mas frecuente su uso, y que estemos encantados para trabajar alli. Esto es una cosa muy buena. Con los centros educativos tiene que pasar igual.
Por otra parte, cuando se realizan nuevas instalaciones, hay que tener en cuenta su mantenimiento, que cuesta dinero y el Ayuntamiento tiene que gestionar con eficacia y no realizar gastos en instalaciones que no son rentables. Pero el mantenimiento de los centros publicos, es un gasto, que se tiene que asumir como prioritario. Ademas ciertas instalaciones de los centros educativos, se pueden utilizar mucho para actividades culturales y deportivas, fuera de los horarios de actividades lectivas.
Y que unos padres, planteen estas mejoras, es muy importante, pues demuestran tener interes por la educacion de sus hijos.
ESTO ES FUTURO PARA LAVIANA.

UN SALUDO paz

paz alonso dijo...

HOLA ADRIAN:
En mi anterior intervencion, NO HICE ALUSIÓN Y LO HAGO AHORA. al hilo de las propuestas, que hace el PP, sobre las obras a realizar, con el plan A. Estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones, que hace Andrea y que hace relacion a las peticiones de la APA del colegio publico Elena sanchez Tamargo. Y que tu ibas a tener en cuenta.
La educacion siempre es rentable, y es futuro y tener instalaciones dignas es lo primero.
El cambio, que se esta dando entre la gente, al comprobar las buenas condiciones de la Biblioteca, hace que sea mas frecuente su uso, y que estemos encantados para trabajar alli. Esto es una cosa muy buena. Con los centros educativos tiene que pasar igual.
Por otra parte, cuando se realizan nuevas instalaciones, hay que tener en cuenta su mantenimiento, que cuesta dinero y el Ayuntamiento tiene que gestionar con eficacia y no realizar gastos en instalaciones que no son rentables. Pero el mantenimiento de los centros publicos, es un gasto, que se tiene que asumir como prioritario. Ademas ciertas instalaciones de los centros educativos, se pueden utilizar mucho para actividades culturales y deportivas, fuera de los horarios de actividades lectivas.
Y que unos padres, planteen estas mejoras, es muy importante, pues demuestran tener interes por la educacion de sus hijos.
ESTO ES FUTURO PARA LAVIANA.

UN SALUDO paz

yosune dijo...

Mira lo que me encuentro navegando por la red jajajja
que tal nenu¡¡¡
ya veo que de celebración, me parece estupendo que vayas bien en tu primer año jajajja, yo también llevo un par de blogs, échales un vistacín ok??
besinos desde los xixones

Anónimo dijo...

Por si os interesa La Nueva España de hoy trae una entrevista al alcalde de laviana

http://www.lne.es/nalon/2009/10/05/entrar-polemicas-iu-alcalde-debe-dar-soluciones/816742.html

paz alonso dijo...

hola adrian :
acabo de presentar un escrito en el Ayuntamiento y en la copia , que me han sellado no hay nº de registro de entrada. El funcionario que me atendio, me dijo que aqui en Laviana no lo habia porque no estaba informatizado. ¿es que la administracion de Laviana, puede saltarse el reglamento administrativo de relacion de la admistración con los ciudadanos?.

¿no hay nº de registro de entrada de los escritos que se presentan?
Mi escrito anterior habia sido del 25-agosto- 2008 y tampoco lo tenia.
un saludo
Paz

Ivan Velasco dijo...

Bueno creo que tu entrevista adrian se merce un 10 pero no por mi por supuesto si no por tu partido que te pondra un 12. Es politicamente correcta... Todas las preguntas han tenido una respuesta perfecta... En laviana tenemos de todo en proyecto pero no tenemos nada. El pabellon si pero no, el poligono ye que veras, el cine buno ye que si estos...y todo asi.. de verdad...Chapeau. Esta vez no se te puede criticar nada.

Ah bueno si que yo sin criticar a alguoen tampoco soy yo...

Crei que dibes a rectificar algo con el tema de los buhos....pero comprobe ya la indignacion de l acomision de festejos del condao (un pueblu del tu concejo) Estos chavales que creo que to lavaian conoz tuvieronj que soltar unos 250 euros pa que la gente de laviana tuviese autobuses...y los autobuses iben a reventar. Acuerdate de promocionar El tu concejo. Ye cambiar y promocionar "hacia" laviana y no "desde" laviana

Adrián Barbón dijo...

Ivan admito tu crítica pero no la puedo compartir. De verdad me dices que en este año no has visto avances en el concejo de Laviana? Los temas que aún no se han solucionado, explico el estado en que se encuentran, muchos de los cuales su tramitación ya no depende del Ayuntamiento sino de otras instancias administrativas. En resumen las cosas no irán todas perfectas pero creo que muchas cosas están hoy mejor que hace un año y no lo están mejor por mí sino por el esfuerzo conjunto de nuestro pueblo.

Ivan Velasco dijo...

Adrian yo esti añu vi dos coses una el peor programa de fiestes de casi to mi vida y el cambio de infraestructures que practicamente se produce es el quitar un kiosko de la musica que, concejales aparte, ni un solo ciudadano de laviana entendio. A mi eso de se reparo no se que camin y no se que pueblu no me vale porque eso pa mi no ye una obra extraordinaria eso ye una cosa que tien que facese, reparar y arreglar calles y aceres de los pueblos tenia que ser un gastu ordinariu.

Ye como sacar pechu por unes piscines. Llevo desde guaje oyendo y viendo los programas electorales y les pisciens lleven mil años...El dia que se hacen les coses, con 20 años de retrasu nun ye pa sacar pechu si no pa el dia de les inaguraciones dir de rodilles pidiendo perdon...

Abel dijo...

Hombre Ivan pues pa ti las cosas no iran a mejor pero si lees los comentarios de la mayoria de la gente que escribe aqui ta claro que les coses van encarrilaes y que se estan haciendo coses que llevaben muchos años sonando, por ejemplo les piscines, pues ya ves fue ahora con esti alcalde cuando por fin se faen piscines al aire libre ¿tu no ves que les coses van mejor? pues majo yo si y por lo que veo en la calle la mayoria de la gente piensa como yo

Ivan Velasco dijo...

Adrian ir pa mejor no ye tanto meritu porqu ela verdad que a veces dir pa atras ye casi imposible... Pero lo que me baso ye que si yo te prometo unes piscines en los años 90 no me digas que vamos pa mejor cuando se faen en el siglo XXI...eso simplemente ye que por lo menos lo de los 90 tamos haciendolo.
Si alguien gana 1000 euros y promete que va a subir 100 al mes esti añu y no lo fae y en el 2020 y los sube pues como que no...

Y a ti que te van a decir adrian?? Yo si mañana saco un debate en un corrillo sobre el ayuntamientu pues les opiniones nun van ser muy favorables...si lo hables tu en un bar pues lo squ etan contigo tampoco te van a poner a caer de un burro digo yo... Es mas pa que veas como son les coses que yo cuando hablo con mucha gente dicenme que soy buen chaval.... ahoar por los foros hablo la boca y tragar tragenme pocos adrian.

Yo nun hablo de tesitures...lo del ovni fue una verguenza que ahora se intenta corregir...poco mas veo...lo de la casa la cultura lo mismo porque la otra desde el primer dia qu efue la rision...

Ya te dije otra vez que el cidan ye una cosa de la que teneis que aprender...Y teneis que aprender que si faceis les coses, ya no bien, si no normales va a valorase mas que con les otres histories que os montais...y no ye tan dificil a veces.

Anónimo dijo...

Ivan yo creo que te confundes en algo porque no creo que adrian prometiera les piscines en los años 90 (donde taba adrian entonces) sino que siendo Adri alcalde ye cuando realmente se estan haciendo les piscines, yo creo que no puedes olvidar que Adri ye alcalde desde hace un año no diez

paz alonso dijo...

hola Adrian: respecto a los escritos que no se contestan y que no se si se tienen en cuenta, espero, que me des una explicación, EN SU MOMENTO.
Lo que queria comentar, es que en el entorno de la avenida de Rioseco, que esta siempre muy sucio, con las aceras a distintos niveles, SE HA HECHO UNA LIMPIEZA COMO NUNCA LA HABIA VISTO, ES MUY AGRADABLE LA LIMPIEZA DE LA CALLE, EN ESTO UN SOBRESALIENTE. ESPERO SE HAGA ASÍ HABITUALMENTE Y TE FELICITO, POR LAS MEDIDAS TOMADAS.
Un saludo PAZ

Adrián Barbón dijo...

Iván, respeto tu opinión pero de verdad que no la puedo compartir. Hay muchas cosas que mejorar y para eso hace falta que la gente arrime el hombre, porque construir un concejo como Laviana no sólo es tarea de los políticos locales -entre los que me incluyo- sino que es responsabilidad de todos.
Otra cosa, muchos de los sueños que ahora se están haciendo realidad se hacen, precisamente, porque ahora disponemos de fondos para ello -por ejemplo, el Plan Zapatero-. Uno debería de saber la realidad económica de su Ayuntamiento y el nuestro, Iván, es muy modesto en cuanto a su capacidad económica.
No obstante yo no soy un conformista. Yo creo que las cosas se pueden hacer cada día mejor y eso he tratado de demostrar este año. Hay que ser ambiciosos para Laviana y para ello necesitamos, lo primero de todo, estar unidos como pueblo, como comunidad vecinal.
Creo, además, que no deberías de olvidarte de otra cosa. Junto a lo que se ve fuera está el trabajo dentro, reorganizando el Ayuntamiento, admitiendo que las cosas se pueden hacer mejor y tratando de hacerlo. Para tí eso no será importante. Para mí sí y te puedo asegurar que eso lleva muchas horas al día de trabajo.

No lo he dicho aún pero quiero agradecer las palabras de cariño y de afecto, porque si no fuera por eso, por sentir el cariño de la gente, muchas veces me sentiría desbordado por la situación económica que vivimos o por los problemas que cada día se nos plantean como concejo. Y sin embargo no es así: siempre encuentro, en el cariño de la gente, un motivo para seguir, para no rendirme, para luchar con todas mis fuerzas por Laviana y saber que no lo hago sólo sino con mucha gente. Mucha gente que quiere ser mis ojos en cada rincón del concejo y que con su crítica me ayuda cada día a mejorar y a plantearnos nuevos retos.

Ivan Velasco dijo...

Adrian no estas en un debate con la oposicion no hace falta que vayas diciendo que yod igo cosas qu eno nombro. Yo no digo nada de qu eno sean importante las ocsas para mi.. COmo tengo mas años que tu llevo mas años queriendo a laviana que tu. Yo negue cambiar de ubicacion el negocio por defender laviana y como me conoces sabes que he participado en muchas cosas dentro de mis posibilidades.
Al aninimo(que yo entendia que no se publicaban anonimos)
Por supuesto que la promesa d elos 90 no era de adrian al igual que tampoco el proyecto actual lo es. Tendria la misma ilusion que todos en tenerlas pero si no admitimos uno tampoco nos apuntemos lo otro.
Cuando alguien expone su opinion aqui no creo que ssi no es la misma que la del alcalde siempre se este equivocado. Yo creo que soy el unico aqui que tengo el noble titulo de ser acusado de pepero en este blog y en la misma semana de sociata en el del pp. Y este es un problema en estos blogs. Si entras para decir adri que bien...todo perfecto si no parece que te equivocas.
Mi opinion es esa..apuntarse el tanto de las piscinas para mi no tiene esa validez. No hace falta irse a gijon a oviedo para ver piscinas. Simplemente si alguna vez se coje el corredor en otra direccion ya se encuentran y en concejos de menos poblacion y presupuestos...

Adrián Barbón dijo...

Iván, sólo dos cosas. Una, yo no creo haberme apuntado ningún tanto porque, entre otras cosas, no es mi forma de actuar. Y dos, lo único que digo y lo creo sinceramente es que muchas cosas van mejor en Laviana, ello sin renunciar a criticar lo que no os/me gusta así como mostrar mi ambición por cambiar muchas cosas.

Dicho esto -yo nunca te acusaré de pepero por decir lo que piensas- sólo te recuerdo que este es un blog en el que cada uno da su opinión, como tú lo has hecho, como lo hacen otros muchos. Ninguna de las opiniones -la mía tampoco- es una verdad absoluta, por eso es normal que tú digas lo que pienses y que otros puedan/podamos decirte que no estamos de acuerdo con tu forma de pensar.

¡Ah! Y Dios me libre de entrar a competir por ver si tú o yo, quién de los dos, quiere más a Laviana. A Laviana lo que le hace falta es que todos la queramos un poquitín cada día más. Tú, yo y todos los que escribe, ¿no lo crees así?

Andrea Casas Freire dijo...

Me gustaria decirle a Ivan con todo el corazocon todo respeto que me parece que tu razon no tiene razon. Mira, yo soy la primera en criticar a Adrian y puedo decirte que siempre publica lo que pienso. Pero en el caso de tu critica, valida como todas es el caso de que publica siempre (sin insultos) lo que se escribe. Lo que me gustaria.
Es decir, si algun tanto tiene que anotarse Adrian es que puso en marcha lo que los demas prometieron y no hicieron. Y punto. No es de el el proyecto ni de la piscina ni otras cosas que hoy dia se estan haciendo. Vale, pero si no las hubiera hecho tambien se criticaria por su dejadez, entonces, en que quedamos???? Haga lo que haga siempre se criticara porque al ser el Alcalde es blanco fijo, vale, pero me parece que a veces se critica por criticar. No te enfades por esto que escribo, porque espero haberlo hecho con todo el respeto del mundo.
y a Adrian le digo que meta caña a los que estan reparando el parque infantil porque son mas lentos que la tortuga manuelita (por no decir lentos y chapuceros)
Otra cosa: lo de querer mas o menos a laviana me parece una tonteria... es como preguntar a un crio si quiere mas a mama o a papa...
Gracias siempre

Adrián Barbón dijo...

Paz, he preguntado por el tema de los escritos y te quiero decir que cualquier escrito que entra en el Registro del Ayuntamiento, se le asigna un número de registro, aunque eso no significa que ante cualquier escrito se abra un expediente, porque eso no se hace en ninguna administración.

Cosa distinta es que es verdad que no todos los escritos se contestan, porque eso pasa en todas las administraciones que, tal y como contempla la Ley, utilizan el silencio administrativo cuando se trata de rechazar peticiones.

paz alonso dijo...

hola adrian:
EN el tema de los escritos:
Esta claro, que cuando presento el escrito, no me ponen el nº de registro. Pero el tema es no contestar, la peticion del ciudadano por escrito, pues las palabras ante una ilegalidad no valen. Segun explicaste tu en otro momento, todos los escritos, se tienen en cuenta para solucionar el tema. Cuando no se contesta, ¿es rechazada la petición?.
Creo que no.
He señalado este tema, pues si que afecta a todos los ciudadanos. La relación con la admistración, tiene que ser cada vez más sencilla para el ciudadano, favorecida actualmente por la INFORMATIZACION.
AL SUPRIMIR TANTA BUROCRACIA, se puede ahorrar, y se gana en eficacia. La administracion en los trámites ha mejorado. En Laviana, veo mas atraso.
Yo personalmente, no tengo tanto problema, pues tengo experiencia con la administración por mi profesion, y por los años que tengo. Pero mucha gente, no sabe y necesita ayuda para relacionarse con ella, y para eso, estan los politicos. Para ayudar a los ciudadanos. En la mayor parte de asuntos, todo se ha simplificado y lo ideal seria como ocurre, con muchas empresas, organismos publicos , se soluciona todo desde casa, y sin papeles.
Adrian no TE AGOBIES TU TRANQUILO, eres receptivo en la comunicación, y por eso te planteamos, lo que no funciona bien. Y SE TE VALORA.
SIGUE ACLARANDO COSAS Y HACIENDO LO QUE PUEDAS POR MEJORARLAS, AQUI ESCRIBIMOS MUCHOS QUE ESTAMOS A GUSTO EN LAVIANA Y MUCHA GENTE NO ESCRIBE PORQUE DESCONOCE EL MEDIO.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Adrian yo solo quiero mandarte un abrazo fuerte muy fuerte y decirte que sigas currando como este año porque se ve que pones muchas ganas en sacar los temas adelante, Manuel Garcia

socialistas de laviana dijo...

Para vuestra información, los socialistas de Laviana hemos actualizado nuestro blog con una nueva noticia.

¡Felicidades Adrián por este año!¡Sigue así!

berto dijo...

enhorabuena alcalde, ojala haya muchos como tu, sigue asi, pese a quien pese.

Anónimo dijo...

He oido rumores de que algunos te estan daño caña alcalde por hacer algo que la gente llevaba pidiendo a gritos desde hace años que era que se plantase cara a lo que pasaba en algun departamento del ayuntamiento. Te felicito por valiente por no acojonate y por tener claro que hay que mejorar les coses y que hay que cambiar pa que todo vaya a mejor en Laviana ¡animo!

Minutu Uno dijo...

hola adrian, ante todo felicidades, por tu año y por lo bien que lo estás llevando ya que yo comparto la idea de que aunque no sean proyectos tuyos y llevasen muchísimos años en el tintero tu los estás llevando a cabo.

lo que si me asusta es eso de que si no se contesta se rechaza la petición, ya te comenté varias veces el escrito que metí en el ayto, no me han contestado, supongo según lo que tu dices que se rechaza mi petición, de poner algo que existía y por lo que el ayto debería de haber cobrado del seguro, ese dinero debería haberse utilizado para reponer los destrozos causados, encima parte de esos gastos los sufragamos los vecinos, por consiguiente y no quiero extenderme mucho, si se rechaza mi petición a la cual yo creo que salta a la vista que tenemos derecho, no queda otra opción que la denuncia al ayto?? cierto? sólo es una pregunta, pero me gustaría que me explicaras el siguiente paso que se debería dar en estas situaciones.

un saludo y sigue así.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos. Una vez mas os reitero las gracias por vuestro apoyo por este primer año de gobierno.Como creo haber demostrado en este año estoy poniendo todas mis ganas para sacar las cosas adelante y estoy adoptando todas las decisiones que sean necesarias, aunque sean duras y tajantes y aunque a algunos les puedan molestar.

Jony, sobre tu tema estoy yo personalmente en ello porque ahí el Ayuntamiento no ha actuado bien y hay que reconocerlo. Precisamente ayer estuve hablando con León del tema.

Os puedo asegurar que mi amibición es hacer las cosas cada día mejor. Para ello adoptaré las decisiones que sean necesarias aunque os puedo asegurar que eso genera resistencias. Por ejemplo, la reorganización del servicio de Obras que ha generado que circulen anónimos y amenazas contra mí pero que me reafirma en mi convicción de que estoy haciendo lo necesario y lo correcto. Por cierto, anónimos y amenazas que ya están en manos de quién tienen que estar...

Lo dicho, gracias y adelante. Hay muchas cosas por cambiar y una Laviana de futuro por construir. Sé que todos juntos lo vamos a lograr.

Anónimo dijo...

Adrian ya me han comentado que desde la FSA se esta buscando un sustituto para Areces, en colaboracion con la gente de Madrid. que nos puedes decir de esto? Areces ha hecho mucho por esta tierra nuestra...pero es malo para la democracia que un alto cargo se perpetue tanto en el poder. Ademas, por la mala gestion de los fondos mineros, confrontacion indirecta con los sindicatos, y fracasos como la carrera profesional (echada a pique en los juzgados), ya no tiene cuerda. que caractersticas crees que deberia de tener el candidato?

Adrián Barbón dijo...

Lo único que puedo decir al respecto es que los socialistas de Asturias, como siempre hemos hecho, designaremos en el momento que corresponda a nuestro candidato. Y ese momento aún no ha llegado.

Por otro lado, lo que sí está claro, es que el proyecto politico más serio que existe en Asturias es el que representamos los socialistas. Proyecto serio y coherente, de futuro, liderado por nuestro Secretario General Javier Fernández.