15.3.10

cambiar para avanzar

Ya me habréis escuchado decir -y escribir- que a veces, la mejor manera de avanzar, es introducir cambios en la gestión de las cosas. Hoy hemos dado un paso más en este sentido. Aprovechando la toma de posesión de una nueva concejala, Vicentina Menéndez, que asumirá el área de Servicios Sociales, he procedido a decretar una amplia remodelación del Gobierno Local de Laviana.

Vamos por partes.

Creo que es necesario, en este año largo de legislatura que nos resta, centrarnos en sacar adelante los grandes proyectos que tenemos como municipio. En esta tarea se centrará Celia García, nueva Concejala de Grandes Proyectos, Planificación y Economía.

Miguel Fernández asumirá la nueva Concejalía de Licencias, Disciplina y Gestión Urbanísticas, así como Seguridad Ciudadana y situaciones de emergencia.

Aprovechando esta remodelación, aplico en el ámbito político lo que ya es una realidad en el ámbito laboral y que tan buenos resultados ha dado: la división del antiguo departamento de Obras y Servicios en dos. Miguel Barbón asumirá la gestión de la parte de Obras y León, la de Servicios a los Ciudadanos (Limpieza, recogida de basuras, servicio eléctrico, parques, abastecimiento de agua...), siguiendo además con Festejos.

Por último Ana Fernández, Concejala de Desarrollo Local, asumirá la gestión de los Recursos Humanos municipales. Y como para mí la aprobación del Código de Buen Gobierno marca un antes y un después, ella será la encargada de supervisar su cumplimiento, a través de la Concejalía para el Buen Gobierno Local. Para que el Código sea así una realidad.

Hemos cambiado para avanzar. Ahora, remodelado el Gobierno Local, podremos afrontar con fuerza los retos que nos quedan de aquí a terminar la legislatura. Y siempre, al servicio de Laviana y los ciudadanos. Por eso nunca renunciaré a cambiar las cosas. Sobre todo, si esos cambios suponen que Laviana avance.

5 comentarios:

Anukina dijo...

gracies por la confianza, y como siempre intentaré hacelo lo mejor posible.
y sobre todo felicitar a los y la mi compañera que asumen nuevos retos, y en especial a Celia que asume algo complejo pero pa lo que estoy segura que esta super capacitá y que si alguien va hacelo fenomenal en esi ámbitu va ser ella.

Minutu Uno dijo...

seguro que todo mejorara un poco, sólo haz falta poner un poco de ganes y seguro que lo harán.

ya se que no corresponde esto aqui adrián y te pido perdón por adelantado, pero he oido que en vez del módulo de atletismo ahora se quiere hacer una pista, yo personalmente estoy en contra, y me explico, cambiar de idea supone nuevos planos = más tiempo, el módulo es atechado = más días de entreno, en medio de la pista hay un campo y en ese campo me habían dicho que si se hiciera la pista se pasaría al titánico para allí, en las tolvas aún siendo municipal no puedo lanzar, si no voy a poder lanzar en una pista de atletismo no la hagais, se que a laviana le vendría mejor la pista para poder hacer competiciones y traer gente de fuera muchos fines de semana, pero para la mayoría de los atletas lavianeses no sería la mejor opción, repito que es mi opinión, y que se haga lo que se haga bienvenido sea, por cierto sigo sin calle de jabalina en el prau acondicionado de enfrente el polideportivo, un saludo.

Anónimo dijo...

Grandes proyectos? puede especificar mas señor alcalde ? o es solo una frase cara a la galería?

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

Jony, a quiénes me han preguntado sobre este tema yo ya les he dicho que en la dirección que trabajo es la de conseguir hacer realidad el módulo de atletismo. Sólo frenaré ese trabajo cuando el conjunto de los deportistas me diga lo contrario. He tenido reuniones con varios deportistas y, por lo que veo, quieren que se siga adelante con el tema del módulo. Va lento, pero va. Éso es así.

Una de las razones para crear una Concejalía específica de Grandes Proyectos es desempantanar cuestiones como ésta, como la del módulo de atletismo. A partir de ahora todos los proyectos de inversión que desarrolla nuestro Ayuntamiento pasarán por esa Concejalía. Por tanto, nada de palabras, sino buscar hechos y resultados, que es lo que me piden los vecinos.

De ahí el cambio del Gobierno Local.

Minutu Uno dijo...

muchas gracias Adrián por tu contestación, y gracias por hacernos caso, creo que saldremos ganando más con el módulo que con la pista de atletismo, espero que no se demore mucho, aunque se que va para largo, un saludo.