10.3.10

para que podamos ver el bosque

Varios vecinos me han preguntado por los movimientos que se ven en el parque de la Pola. Lo que se está haciendo gracias a la labor de los alumnos de la escuela taller de FUCOMI -y quiero destacarlo aquí- y que se hará a lo largo de este mes de marzo, es dar cumplimiento a una reivindicación de los vecinos de Laviana que se repetía en el tiempo.

Hacía décadas que Laviana no podía afrontar una poda en profundidad del parque. Ahora, en esta ocasión, no hemos dejado pasar la oportunidad de hacerlo gracias a este taller de empleo. Al frente de las labores de dicha actuación, está el monitor responsable del taller, contando con la colaboración presencial del agente de desarrollo local del Ayuntamiento de Laviana, el ingeniero forestal Juan García Iglesias, como asesor de la misma.

¿Qué se va a hacer? La actuación consistirá en una poda de limpieza, destinada a mejorar las condiciones paisajísticas del parque y a la reducción de riesgos para los potenciales usuarios del mismo. Aparte de la poda, se va a eliminar algún árbol que está muy deteriorado o que pueda ser peligroso, como un chopo situado en la cercanía de la zona de juegos infantiles, que está moribundo y deteriorándose de año en año. Para sustituir a los árboles que se eliminen, se procederá a plantar algún árbol, de una especie adecuada.

Esta actuación completa a otras dos. Una, la mejora del parque de Pola, con la sustitución del suelo -colocación de nuevo adoquín- y la mejora de los espacios infantiles, otra de las reivindicaciones constantes de nuestros vecinos (¡gracias Andrea por tu particular batalla!). Y dos, también viene a completar algo en lo que ha trabajado mucho y bien el nuevo Departamento municipal de Servicios a los Ciudadanos: la poda y mejora de los árboles ornamentales de todo el concejo.

Así pues, un paso más para mantener y mejorar lo que tenemos y para que brille aún más la bandera de la nueva Laviana que estamos construyendo: la Avenida de la Constitución.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paezme buena idea adrian. Por cierto esi Juan Gonzalez Iglesias que ye ingeniero forestal o ingeniero tecnico forestal? (hay diferencia, tanto monta monta tanto)

saludos

gaspar

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Adrian:
Me parece que el tema de la poda era algo necesario como bien decis. Hay gente que opina que deberian haber carteles de no pisar el cesped, otros que al contrario dicen que esos espacios son para disfrute de todos... Hay gustos para todos, pero mas alla de que la gente pueda o no pisar el cesped, creo que el parque debe ser un sitio para el uso y disfrute de las personas y no de los perros.

De todas formas, creo que quedara ademas de guapo muy "prolijo" a la vista. A ver cuando terminan la "canchita" y despejan los sobrantes de tierra y material del parque.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre, está bien la poda, pero también estaría bien limpiar la "caquita" de los perros por toda la Pola, y de paso que la policia municipal se pusiera las botas y sancionara a los dueños, y ya puestos que en la general también se sancionase a los coches paraos o aparcaos, da igual, en dicha general que ye una verguenza y una odisea a veces intentar cruzar la Pola, y luego te multan en otras calles en donde está prohibido pero no se estorba, y si hay algun mal pensau no me pasó a mi, pero veolo. Vamos digo yo, que tambien lo escucho a muchos vecinos asi que me paez que debe ser un clamor popular

Anónimo dijo...

En donde ta la sidreria la campurra (sitio nuevu en donde los palomares) hay coches que aparquen encima de los pasos de cebra. toy de acuerdo con lo de los dichosos perros y sus caquitas, que se sancionen por parte de los municipales y si, el caos en la carretera general sigue siendo lamentable. ye lo que hay.