6.4.06

cien mujeres y un Alcalde


Siempre me he sentido bien entre los colectivos de mujeres. Entre las feministas. Quizás porque soy de los que cree que gracias a los movimientos feministas los hombres hoy somos más libres. No estamos atados como lo hemos estado a lo largo de la historia a roles machistas que, en sí mismos, son un conjunto de mentiras. Por ejemplo, esa falsa afirmación de que los hombres no pueden ser sensibles por naturaleza. Pues bien. Yo lo soy. Y lo soy mucho. Y a mucha honra...

Mi Alcalde, Marcia Barreñada, ha hecho del discurso por la igualdad entre hombres y mujeres una constante. Siempre se le ha visto feliz en los actos de mujeres. Siempre ha apoyado sus reivindicaciones. Y siempre, en fin, las apoya en su lucha porque es en realidad una lucha de todos.

Hoy, en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN en adelante) tuvo lugar un acto multitudinario y de mujeres. Más de ciencuenta mujeres participantes en el programa "Tiempo Propio" de Siero visitaron nuestro concejo y fueron recibidas en el salón de actos por el Alcalde, Marcia; la Concejala de la Mujer -e infatigable luchadora por la igualdad- Maricusa Argüelles, participando de igual forma la Concejala de dicho área del Ayuntamiento de Siero, Eva Sánchez. A ellas hay que sumar otras cincuenta -igual más- participantes del programa "Tiempo Propio" del municipio de Laviana. En total, cien mujeres y un Alcalde.

Posteriormente tuvo lugar una concentración silenciosa delante del CIDAN para condenar la violencia de género y exigir a las autoridades implicadas un esfuerzo cada día mayor para erradicar este terrorismo familiar. Y ya para finalizar las mujeres de Siero visitaron el CIDAN -y lo admiraron- siendo guiadas por el Coordinador del mismo, Julio García, que les dio buena cuenta de un edificio que sorprende -y agrada- y que suena a futbolista. Por las caras que ponían deduzco que el CIDAN les ha gustado.

Y es que un ejemplo más de esa apuesta de nuestro Ayuntamiento por las mujeres es precisamente el hecho de que el CIDAN, el centro de referencia del futuro de Laviana, alberga las instalaciones de la Casa de encuentros de mujeres. Suma y sigue, por tanto, en nuestra apuesta por la igualdad.

En fin, cien mujeres y un Alcalde. Y todos con un único deseo: apostar porque la igualdad entre los hombres y las mujeres sea, cada día más, una realidad.

5 comentarios:

Evina dijo...

Sabes que no podía asistir por razones de trabajo, pero que me hubiera encantado, porque soy una feminista convencida y que lucha dia a dia por la igualdad. Sobretodo si tenemos en cuenta que trabajo en una oficina con 3 hombres, con lo que tengo una lucha constante con ellos. Como bien diria Maricusa, y en el fondo, es todo una lucha de poder. No quieren cedernos el poder porque saben que somos mejores. Y me remito a una frase escrita por Armando Palacio Valdés, que viene a decir: "hasta que no se de otorge el poder político a las mujeres, el mundo no encontrará su equilibrio".

Anónimo dijo...

Planteo una cuestión: ¿hasta qué punto crees que los hombres están verdaderamente implicados en una tolerancia real hacia la mujer?, ¿es posible que esa actitud se esté convirtiendo en un tópico? por supuesto, no me refiero a ti, realmente pareces sincero en tu actitud. Quizá lo que me moleste es el abuso de muchos (y tambien algunas muchas) de esa apariencia. Aún así, no soy del todo pesimista y pienso que la mujer, aunque poquito a poco y con mucho esfuerzo, va subiendo escalones. En algún momento tendrá que llegar a la cima. Un saludo

Evina dijo...

ya te vale, desde el día 3 sin escribir nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ponte las pilas... que tienes a la afición deseosa de ver un nuevo articulo..

Anónimo dijo...

Obligado o no el cambio de página, que sea para mejor, la afición te reclama de nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

Como dice evina, las mujeres ya no solo son iguales, sinó que son mejores. Olé tu sentido de la igualdad ¡¡