3.4.06

de viaje





Siempre me han gustado los Domingos. Siempre. Me parecen días de relajamiento, tras la animación que suelen tener los Sábados.
Y a los Domingo les asocio el coche y lo rural. Y no es baladí esta asociación. Es que tiene mucho de real. De un tiempo a esta parte con algunas de mis amigas nos vamos a recorrer otros lugares, tan cerca de nosotros y a la vez tan distintos de Laviana. Y así muchos Domingos nos vamos a Caso o Sobrescobio. Nos vamos a Redes. O a la Collaona. O a Felechosa, en el vecino concejo de Aller.
Y ayer nuevamente estuvimos en Aller. Fuimos a visitar el pueblo origen de una de mis amigas: Pelúgano (o Pechuno que dicen ellos). Y tengo que reconocer que me ha encantado. Fue como viajar a un mundo casi distinto, con un paisaje precioso -el paisanaje no lo llegué a conocer-. Cosas de la vida. Tan cerca de nosotros y a la vez tan desconocido.
Paisajes y amistad es algo que siempre uno en mi mente. Quizás porque son dos cosas a las que valoro muchísimo en esta vida. Los amigos y disfrutar con ellos de ese entorno natural nuestro, es sin duda de las cosas que más me llenan. Y que como me gusta decir siempre que más me influyen como persona.

3 comentarios:

Evina dijo...

Deberías hacer mención que vas con unas guias excepcionales que te van explicando el paisaje y el paisanaje. Podría hablar muchisimo de las bellezas de Pelugano, pero lo que recomiendo es que se visite. Queda muchos de sus encantos todavia por conocer y que espero llevaros a conocer en breve. Por supuesto, habra fotos para el recuerdo.

Anónimo dijo...

Buenas!la verdad q me han entrado ganas de conocer Pelugano, ¿te llevas comision por vender el pueblo? jeje
En relacion con los paisajes y la asociacion con amigos tienes toda la razon...cuando veo fotos de determinados lugares de Zamora(que tambien es una ciudad para pasear y disfrutar) me acuerdo de mis amig@s...o cuando me siento en el sillon de mi casa para ver Peña Mea me acuerdo de ti...ya sabes q cuando me vaya de Laviana te vendo o el piso,o, en su defecto, el sillon...jeje BESOS

Adrián Barbón dijo...

Ese sillón...