23.12.07

candidato

El pasado Viernes 21 de diciembre, coincidiendo con la presencia de José Blanco, Secretario de Organización del PSOE y la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de Gijón, se aprobaron las candidaturas con las que los socialistas nos presentaremos a las próximas elecciones generales por Asturias.
La del Congreso estará nuevamente encabezada por Álvaro Cuesta y Mª Luisa Carcedo. La del Senado, por José Antonio Alonso.

Precisamente en la candidatura al Congreso de los Diputados, como número 7 de la misma, tengo el inmenso honor de ir yo.
Por un lado, siempre es un honor que tu Partido te elija para representar las siglas y los valores que defendemos los socialistas. Yo he tenido la inmensa suerte de ser elegido en dos ocasiones como número 2 de las listas electorales en Laviana. Ahora tengo el honor de formar parte de la candidatura al Congreso. Un honor que se suma, además, al orgullo de formar parte de una candidatura tan sólida como la que presentamos los socialistas. Formada por personas con notable experiencia y trayectoria política, como Mª Luisa, Celesto o Mariví. Con incorporaciones de lujo, provenientes del ámbito municipal, como Hugo Morán o Cuervo, ex Alcalde de Cangas. Con luchadoras por los derechos de la mujer, como Carmen Sanjurjo. Y a ellos se suman jóvenes, lo que representa la apuesta del PSOE por la juventud, con Vanessa, Consuelo o yo mismo.

De todas las felicitaciones que recibí por formar parte de la candidatura quiero destacar la de mi maestro, Pablo García. Sé lo dije a él y lo repito aquí. Mas allá del hecho individual de mi presencia en la candidatura, esta inclusión es importante por lo que puede simbolizar. Uno, por mi juventud, como gesto de apoyo del PSOE a un sector de la población que exije -exigimos- respuestas a nuestros problemas. Dos, por mi condición de Vicealcalde, como muestra de respeto a los cientos de personas que hoy, en Asturias, hacen y hacemos Política municipal, pegados a los problemas de la gente y conocedores de la realidad de la calle. Y tres, como vecino que soy de las cuencas mineras, territorio que ha afrontado reconversiones y cambios muy difíciles, pero que se niega a no mirar adelante, que tiene ganas y que quiere ser un espacio con futuro.

Agradezco a mis compañeros socialistas la confianza que han depositado en mí y reafirmo, una vez más, mi compromiso con las ideas que representa el PSOE. Estas elecciones generales son vitales para España, Asturias, El Valle del Nalón y como no Laviana. Y yo pienso hacer todo lo posible para explicar nuestras ideas y para trasladar la necesidad de que todos participemos en unas elecciones en las que se enfrentarán dos modelos de construir una Sociedad. En marzo, todos, tendremos la palabra.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te felicito a tí y al PSOE por incorporate a las listas. Mira yo puedo no pensar como tu pero gente como tu da credibilidad aunq sea en puesto pa no salir

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Enhorabuena, este hecho invita a mirar al revés la lista. Un fuerte abrazo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la elección y a trabajar para ganar ampliamente en las urnas el 9 de Marzo. Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adrian, tu trabajo desempeñado para el partido durante tantos años ha sido premiado.
Pero no nos podemos conformar, estoy seguro que tendras muchas mas inclusiones en listas electorales pero no de 7, sino de 1, de dos o de tres, porque eres el fiel ejemplo de lo que representan las JSA, joven, capaz, amigo y comprometido con el proyecto socialista.
Muchos jovenes del Nalon votaran la lista mirandola por abajo, porque dos grandisimas personas estan en ella, como sois Consuelo y tu.
Ya he tenido la oporutunidad de felicitarte en persona, ahora a trabajar para ganar el 9 de Marzo, y para poder así seguir modernizando este país.
Un fuerte abrazo compi

Anukina dijo...

enhorabuena Adri,aunque t rodeé por muchos laos la envidia y la mala idea, ta claro que cuando alguien vale acaba destacando, sea donde sea siempre vas estar entre los mejores, y por supuesto con mi apoyo y el de toda la tropa de amigos/as que te queremos

Anónimo dijo...

Aunque sea mas simbolico que otra cosa es muy bueno que el PSOE haya buscado gente como tu parala candidatura que vais presentar porque da una imagen distinta y buena

Anónimo dijo...

Yo tambien creo q esta incorporacion y otras dan fuerza a la lista socialista. A ver q campaña haceis!

socialistas de laviana dijo...

El Comité Regional de la FSA-PSOE aprobó la lista al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 9 de marzo. La lista al Congreso, que recibió 118 votos a favor y 10 en blanco es la siguiente:


Álvaro Cuesta Martínez
María Luisa Carcedo Roces
Celestino Suárez González
Mariví Monteserín Rodríguez
Hugo Alfonso Morán Fernández
Vanesa González Díaz
Adrián Barbón Rodríguez
Consuelo Antuña Laviana

Rosa María Cañizares Cabeza (suplente 1)
María Carmen Bustillo Ureta (suplente 2)
Ricardo Suárez Argüelles (suplente 3)


La lista al Senado recibió 119 votos a favor y 9 en blanco de los miembros del Comité Regional. Está formada por:


José Antonio Alonso García
Suplente: Diana González Fernández
José Manuel Cuervo Fernández
Suplente: José Luis Menéndez Menéndez
Carmen Sanjurjo González
Suplente: Rosa María Rodríguez Iglesias

Anónimo dijo...

Felicidades por esta incorporacion y que te sirva para seguir llevando el nombre de laviana por todos aquellos rincnes de españa donde te encuentres y recordar que tu pueblo sigue siendo un referente en politica gracias al afan de lucha y trabajo que siempre mantuvo. MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS Y MUCHA SUERTE EN TU LARGO CAMINO.

Anónimo dijo...

una buena lista

Anónimo dijo...

Conociendote desde nenu , se yo que te tien que hacer una ilusión terrible esa inclusión. Lo único que te puedo decir ye que aunque nun comulgo mucho con el vuestru partido gústame que te hayan incluido. Si algún día llegues a Madrid acuerdate de Laviana y de Asturias. Ya sabes que algunos que llegaron (del otru partido) , no se acuerden de laviana absolutamente pa nada. Así que ya sabes , danos mucha publicidad!!!
Y mucha suerte.Un saludu.

NERO.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Lo primero, muchas gracias por vuestras palabras, las de todos. Y también aprovecho para agradecer las felicitaciones de otras muchas personas expresadas en persona, por teléfono o email.

Está claro que para mí es un honor formar parte de la candidatura socialista. A nadie se le escapa que la Política es mi pasión, desde que era muy joven y que formar parte de una candidatura, aunque en este caso sea simbolícamente y no en puestos de salida, es algo que me alegra. Hoy por hoy todos sois conscientes de que mi responsabilidad está en el Ayuntamiento de Laviana. En un futuro, el Partido y los ciudadanos, dirán dónde estará. En cualquier caso si dentro de unos años ya no estuviera aquí, en el Ayuntamiento de Laviana, siempre llevaré con orgullo el nombre de Laviana y del Valle del Nalón, allí dónde me toque estar.

Y ahora, claro, a trabajar. Como hago en todas las campañas electorales o con más fuerza aún, si cabe. Quiero que el PSOE vuelva a contar con el apoyo de los vecinos y vecinas para seguir trabajando por una España mejor. En eso se resumen mis deseos.

Anónimo dijo...

YO te conozco desde haz muchos años y se q lo q dices ye verdad
SUERTE!

Anónimo dijo...

Que en las listas vaya gente con credibilidad da fuerza a los Partidos Politicos y a los Políticos en general

Anónimo dijo...

Yo tambien te felicito a ti y al PSOE y espero que en marzo ¡ganemos las elecciones!

Anónimo dijo...

una cosa pal anonimu que diz que los del pp nunca hicieron nada por laviana. Gracies a la intervención de una persona del pp y muy ligau a laviana tenemos hoy un centro de salud en medio el pueblu y de lo mejor y mas modernu. Eso pa empezar, y despues preguntai al anonimu que fué lo que hizo por laviana gente como emilio barbon, pablo garcia o celestino suarez, los tres de laviana. Aparte de cobrar un sueldu inmoral y vivir como rajás, que hicieron po la pola?
Donde ta el conservatorio de música ? en la pola no, donde ta la oficina de urbanismo? en la pola no, donde ta la sede del inem? en la pola no, donde ta el mataderu de la mancomunidad ? en la pola no, donde ta el parque de bomberos? en la pola no,donde ta el museo de la mineria? en la pola no, donde ta la empresa del corte ingles con mas de cien empleaos? en la pola no,y asi podria seguir hasta mañana.
Y no será porque en el principado no tuvimos gente de la pola, como juanin zapico, arturo carrio, paloma alonso,angel gonzalez, etc, que hicieron estos ? na, de na. Así que mejor os informais y os documentais antes de decir majaderies del calibre 148. Espero que este comentario pase la censura zapateril. Gracias
Angel B. B

Adrián Barbón dijo...

Angel B.B:

Tus comentarios pasan la censura zapateril cuando no te dedicas a imputar responsabilidades penales desde el anonimato.

Y ahora por partes:

1.- El Centro de Salud se ha hecho bajo el impulso de los socialistas que gobernaban el Ayuntamiento de Laviana, no de ningún político popular.

2.- Todas y cada una de las personas que citaste han dado buenas muestras de su cariño por este pueblo. No voy a entrar ahora a poner ejemplos de cada uno pero todos, absolutamente todos, han dejado ejemplos de su compromiso. Voy a tomar sólo una persona, Pablo García, para rebatirte tu diatriba. Mira, Pablo Garcia, que fue el primer Alcalde democrático de Laviana tras la larga noche de la dictadura, es recordado por todas las personas como un ejemplo de honradez y entrega. Hasta tal punto que todo el dinero que hubiera debido cobrar como Alcalde lo donó para la adquisición del reloj del Ayuntamiento, que no sé si sabías que hasta eso el franquismo nos había dejado esquilmados: ni reloj teníamos.
Más ejemplos. Gracias a Pablo García, cuando era senador en Madrid, se hicieron las gestiones oportunas en el Ministerio del Interior cuyo resultado es la actual Casa Cuartel de la Guardia Civil que en su momento fue de las más modernas de Asturias.
Podía seguir así, poniéndote ejemplos y más ejemplos, pero pensándolo mejor no voy a dedicar tanto tiempo a una tarea que sé que respuesta tendrá por tu parte: decir NO a todo lo que yo diga.

Anónimo dijo...

me parece que el que dices no a todo lo que yo digo eres tu, pero es algo lógico, no siendo yo un admirador del partido socialista.
Así que Pablo garcia donó el dinero que debía haber ganado para la adquisición del reloj del ayuntamiento. Oye, y cuanto valió ese reloj? porque si costó tanto como el equivalente a 48 meses de sueldo ya me dirás, debe ser de oro y diamantes. Por qué no te documentas, tú que en eso eres un as, y me dices cuanto costó ese reloj, estaría muy bien que lo hicieses. Y aún así, si la gestión de pablo garcia consiste en comprar un reloj mejor no hablar. Por cierto, sabes si también donó el sueldo(muy jugoso por cierto) de senador en los casi 12 años que estuvo en la cámara alta ? porque con eso ya podríamos, aparte del reloj, hacer virguerias, no crees ?
Hablas de la honradez y honestidad de pablo garcia como si en laviana fuese el único honrado, además, lo que le pido a un alcalde es capacidad de gestión y de negociación para que el municipio avanze, y en eso pablo estaba muy verde.
Otra cosa : tan esquilmado dejó el franquismo a este pueblo? creo que tu heredado sectarismo te impide ver muchas cosas. Aquí quedaron construidas dos barriadas, la nueva y la vieja; aquí había una bolera y una biblioteca sitas en el hogar del productor que los socialistas demolieron sin dar ningún tipo de razón; aquí tenemos un instituto y unas escuelas que se hicieron con el franquismo; aquí tenemos un magnífico hogar del jubilado que inauguró un ministro de franco y que hoy disfrutan todos nuestros mayores. Mira, yo no digo que esto sea gran cosa, pero es injusto decir que el franquismo nos dejó esquilmados porque al menos todo eso existía, aunque seas capaz de decir que lo hicieron los socialistas. Si alguna vez te despojases de ese sectarismo y de ese fanatismo creo que incluso reconocerías las cosas buenas que se hicieron en un tiempo en el que, por cierto, apenas se pagaban impuestos y los alcaldes tenían mas dificultades para conseguir cosas. Y te puedo decir que el alcalde anterior a pablo, que era pipo mayo, hizo cosas muy buenas para laviana y no creo que fuese ni sea un fascista o un cacique como vosotros decís. Era y es una persona muy valiosa, con mucha experiencia y sobre todo con algo que os falta a todos vosotros, empezando por al alcalde, que es el amor a laviana. Por último decirte que puedes empezar a darme todos esos ejemplos que dices me puedes dar sobre las grandes obras que consiguieron para laviana los cargos socialistas. Está entre esos logros el conservatorio de música? no, está en sama; está el matadero de la mancomunidad? no, está en langreo; está la oficina de gestión urbanistica? no, está en san martín; está la dotación de bomberos? no, está en san martin; está el teatro maxi? no, está aquí, pero no funciona porque hay una corporación incapaz de llegar a un acuerdo; está la delegacíón del inem ? no, está en langreo; está el museo de la minería? no, está en san martin; está el museo del agua? no, está en sobrescobio; está la delegación de hacienda? no, está en langreo; Está el centro comercial de alcampo? no, está en san martin.Quieres que siga?
Es tan triste y tan indignante que nada de esto se haya conseguido para laviana, que resulta hiriente escucharos cuando se os llena la boca hablando del progreso de laviana mientras no lo llevan todo, y encima teneis un buen sueldo que,hasta la fecha, no demostrasteis merecerlo.
Termino pidiéndote que te acuerdes de decirme cuanto costó el reloj que, presumiblemente, donó pablo al ayuntamiento. Yo haré tambien, si no te molesta, mis averiguaciones al respecto.
Angel B.B

Adrián Barbón dijo...

Angel B.B.

El odio te puede. Se nota en tus palabras. Posiblemente seas uno de esos que, en 1979, no aceptó los resultados de las urnas. Estabáis más a gusto en el franquismo, cuando no mandaban los votos, sino las botas.

Pero mira, los hechos, hechos son. Aunque te duela. Pablo García fue el primer Alcalde democrático de Laviana tras el franquismo. Lo fue porque así lo quiso la gente. Como gestión tiene la más importante: abrir las puertas de la Democracia. Y podríamos añadir un sinfín de cosas más: el Polideportivo, la reforma de la Avenida, las nuevas Escuelas...

Lo del reloj. Pablo García no cobró una sola peseta -de las de antes- por su trabajo. El dinero que debía haber percibido lo donó, íntegro, a la adquisición del reloj del edificio consistorial.

¿Pruebas? EN MI MANO tengo, ahora mismo, la carta de pago con la que Pablo García donó 520.997 pesetas, el 30 de abril de 1983, para adquirir ese reloj que, ¡oh casualidad! había desaparecido.

Lo dicho. Los hechos mandan. Que no te ciegue el odio. Si quieres hasta te hago una copia de la carta de pago.

¡Ah! Y te pongas como te pongas Pablo García ha sido un Alcalde excelente y es ejemplo de muchas cosas buenas para los lavianeses.

Anónimo dijo...

En primer lugar decirte que, gracias a Dios, no conozco el odio y por lo tanto no odio a nadie.Respecto a tu afirmación de que mis palabras denotan ese odio me parece que es decir lo primero que se te vino a la cabeza y que además es producto de tu cabreo al ver que no todos comulgamos con ruedas de molino en el tema de pablo garcia, de la honradez y tal y tal y tal y tal. Pero volviendo al tema del reloj, la verdad es que no te entiendo. Primero dices que lo que cobró lo donó para la adquisición del reloj, después dices que no cobró una peseta por su trabajo y después dices que dió 520.000 pesetas para recuperar el rejoj. Entonces, en que quedamos? cobró el alcalde por su trabajo durante la legislatura? Su sueldo durante cuatro años se reduce a 500.000 pesetas? Quiere eso decir que el alcalde ganaba al año 125.000 pesetas ? Te lo digo con total sinceridad: no lo entiendo y me gustaría que me aclarases algo de esto.
Y respecto a una pregunta que te hice y que veo que has "obviado", te lo vuelvo a preguntar: sabes si el sueldo de senador durante ocho o mas años lo donó también a algo o a alguien?
Oye, si ves que te resulto pesado con este tema y no me quieres comentar nada mas lo entendería perfectamente, te lo digo en serio. Pero es que creo que, a veces, te metes en charcos de donde no es fácil.
Angel B.B

Adrián Barbón dijo...

Sigues dejándote llevar por el odio a Pablo García...¿qué te hizo? Quizá ganar las elecciones municipales en nombre del PSOE.

Mira, en la legislatura 1979-1983, el sueldo del Alcalde ascendía a 520.997 pesetas. Y esa cantidad, exacta, la donó Pablo García para la adquisición del reloj del Ayuntamiento que ni tan siquiera había...

Te repito. Aquí tienes la carta de pago. Sé que las verdades duelen, pero es así.