2.12.07

y Bono, al frente del Congreso















La acción política se fundamenta en dos pilares. Uno, el fundamental, el del terreno de las ideas. No todos pensamos lo mismo y por eso, a la hora de gobernar, no todos gobernamos de la misma forma. Pero tan importante como tener buenas ideas es tener caras, personas que le pongan rostro, a las mismas. Es decir, las ideas sin personas que les den credibilidad y solvencia directamente valen de bien poco.

José Bono es, sin duda, un político controvertido. Pero es también un político de raza, que ha gobernado y muy bien Castilla la Mancha y que ha sido un buenísimo Ministro de Defensa. Es una cara solvente que aporta credibilidad a las ideas, en este caso, a las ideas del proyecto socialista.

El próximo 9 de marzo habrá elecciones generales. Se enfrentarán por la Presidencia del Gobierno Rajoy y Zapatero. Dos perfiles, dos formas completamente diferentes de hacer Política.

Pero ya sabemos algo más. En esas elecciones generales, José Bono encabezará la candidatura del PSOE por Toledo -casi podemos decir en toda Castilla la Mancha- y si el PSOE gana será candidato a ocupar la Presidencia del Congreso de los Diputados, tercer puesto en el rango protocolario del Estado. Con ello el PSOE quiere avanzar en la transparencia. Si uno cuando vote PSOE en las próximas elecciones sabe que el candidato a Presidente del Gobierno es Zapatero y ya sabe, incluso, que Solbes será el responsable de la Economía, ¿por qué no saber ya quién es el candidato del PSOE para presidir el Congreso y dirigir los debates en sede parlamentaria?.

A quién deja muy mal la vuelta de Bono es a la Derecha. Tras repetir día sí, día también, que se rompía España y que por eso se estaban "fugando" del PSOE muchas personas como José Bono o Ibarra, ahora, de golpe, se quedan sin discurso. Frente al España se rompe, los socialistas creemos que España es más fuerte, cuanto más diversa es y se acepta como tal. O lo que es lo mismo, unida en su diversidad.

José Bono es buena muestra de que el proyecto socialista está bien definido y va en serio. Un buen rostro que aporta credibilidad a una campaña electoral y que espero sirva también para renovar y mejorar la imagen de la Política. Yo, sinceramente, me alegro por su vuelta. Aunque para ser sinceros del todo creo que, en realidad, nunca se ha ido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien por la vuelta de Bono porq el tio tien buena imagen y refuerza al PSOE

Otra cosa que lei el articulo de Ana, la concejala, que tuvo en el hospital y gustome mucho
si quereis leelu ta en

http://anukina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Adrián. desde Madrid te vuelvo a escribir.Ayer lo hice, cierto que era en otro tema pero era para tratar el atentado, cosa que parece a tí no te preocupa, pues escribes de cualquier chorrada como es de la vuelta de Bono que ya se sabía no se había ido, porque los de izquierdas no se van si no les echan a las pruebas de todos los que están por el mundo me remito, y no dices que es una verguenza que estos asesinos anden por ahí y encima sean gente de paz para el insigne presidente que tenemos, se nota que no os toca en la familia, seguro que si tu hermano le hubiese pasado algo en afganistán (Dios no lo quiera), pensaríais de otra menera refernete a los terroristas, de una calaña u otra. O estás esperando ördenes de Pepiño o el camarada garrido, para poder tocar este tema ?
Saludos Adri

Adrián Barbón dijo...

Suarez Laso:

Mi condena al terrorismo es total y absoluta, no de hoy, sino de siempre. Tu comentario es digno de un ser desquiciado y mi visión personal es que las patologías se curan. Vete a un buen psiquiatra. Que algunos sigáis erre que erre criticando al Presidente del Gobierno es patético. La única forma de vencer al terror es estando todos unidos, en torno al Gobierno de España.

Lo que más me duele es que te atreves a poner en duda mis sentimientos hacia el terrorismo...¡¡¡era lo que me faltaba!!! Por cierto, el comentario sobre si le hubiera pasado algo a mi hermano es lo más digno de desprecio que he escuchado o leído en mucho tiempo.

En fin. Si te parece una chorrada escribir sobre la vuelta de Bono, tú mismo. Nadie te obliga a escribir. Pásate por otros foros que, a buen seguro, comulgarás mucho más con lo que allí se dice y se defiende. Es la gran ventaja de una democracia avanzada como la nuestra.

Mientras tanto yo, aquí, seguiré fiel a mi costumbre de escribir o decir lo que siento y pienso.

Anónimo dijo...

Dices: Y BONO, AL FRENTE DEL CONGRESO.
Es una absoluta falta de respeto por tu parte que quieras situar al frente de una institución como el Congreso de los Diputados a José Bono cuando a día de hoy es Manuel Marín el Presidente de dicho órgano constitucional. Por cierto: ¿Donde está tu recuerdo a lo sucedido en el día de ayer, donde desde tu espacio en Interntet deberías resaltar la unidad y el ejemplo que los demócratas dimos en el día de ayer?
Coincido con el comentario anterior. Ser socialista no significa ser sectario.

Adrián Barbón dijo...

Hay cosas que dejan en muy mal lugar a quién las escribe.

Anónimo, por favor, relee lo que he escrito y trata de entenderlo.

Insisto. Igual que cuando en las elecciones votemos PSOE sabremos quién va a ser el Presidente o el Ministro de Economía, de igual forma, cuando alguien vote PSOE que sepa que nuestro candidato para presidir el Congreso de los Diputados es José Bono.

Anónimo dijo...

1. �Conoces la separaci�n de poderes?
2. �Sabes que la presidencia de los parlamentos se cre� para garantizar su independencia y evitar los mangoneos del poder ejecutivo sobre ellos?.

Repasa. Un abrazo.

Adrián Barbón dijo...

Sí. Precisamente uno de mis trabajos durante la carrera tuvo que ver con la separación de poderes...

¿en qué afecta a la separación de poderes que el PSOE anuncie quién es su candidato a presidir el Congreso de los Diputados? ¿acaso es mejor la postura de la derecha de no decir nada y si ganan, poner a quién decida Rajoy?

Te agradecería que lo concretaras más porque a todos nos vendría muy bien entender tu pregunta.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

resulta increible que el psoe le ofrezca a bono un puesto que todavía no han ganado, ya que primero deben ganar las elecciones y después pactar con el resto de grupos quién sera el presidente del congreso. Es una manera de entender la democracia muy especial, pero así funciona el partido en el poder. Primero despachan de malas maneras a un gran presidente del congreso como ha sido, a mi juicio, Manuel Marín, y después le ofrecen a Bono el puesto sin haberlo ganado.
Respecto a Bono: que credibilidad puede tener quién afirmó hace poco tiempo que se iba de la politica para no volver, que se iba a dedicar por entero a su familia y que no volvería a aspirar a cargo público alguno, que en politica había que saber retirarse a tiempo y demás monsergas. A mi el señor Bono siempre me pareció un agente doble, un auténtico jesuita de la politica, capaz de traicionar a quien sea con tal de conseguir sus objetivos. Al igual que Gallardón en el pp, ambos aspiran a ser candidatos a la presidencia algún día, y creo que no parará hasta conseguirlo. Una derrota de zapatero le abriría las puertas de par en par, y además no tiene rival dentro del psoe, eso lo reconozco. Termino diciendo que en mi opinión, el psoe está vendiendo la piel antes de cazar el oso.

Anónimo dijo...

a suarez laso:
desde Asturias, antes de escribir con tal grado de ligereza enterate si a los demás si nos ha tocado en la familia o en nuestro entorno más cercano, siendo de izquierdas mira tú por donde... Pero esos comentarios responderán a las consignas que te han dado eh?

Adrián Barbón dijo...

Angel:

Por esa misma regla de tres los partidos no deberían de anunciar quién va a ser Presidente del Gobierno, porque los ciudadanos aún no han votado...¿verdad que tu crítica no tiene sentido?

El PSOE no dice quién VA a presidir el Congreso. Dice quién VA A PROPONER el PSOE, si gana las elecciones, para presidir el Congreso.

Siento que no te guste Bono -y Gallardón uy uy uy- pero me gusta más saber quién es la propuesta del PSOE que no otras épocas en que el Presidente del Gobierno de turno decidía, como le venía en gana, quién presidía el Congreso y el Senado.