30.11.07

un sentir unánime

Algunos mensajes me increpaban por desconocer la posición de los socialistas -o la mía propia- sobre el tan traído y llevado juicio sobre la "jactancia".

El PSOE de Laviana ha opinado de forma oficial sobre este tema en una Asamblea de militantes, en la que, participando unas ciento veinte personas, de forma unánime, manifestaron lo que a continuación se transcribe y que resume el sentir de los socialistas sobre este tema.



RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE LAVIANA

La Asamblea del PSOE de Laviana, máximo órgano de la Agrupación, reunida en la tarde-noche del Miércoles 28 de noviembre, ante la polémica suscitada en los medios con relación a la resolución judicial por la ya conocida como “acción de jactancia”, quiere expresar lo siguiente:

1.- Esta Agrupación se siente orgullosa de tener entre sus filas a un Alcalde, Marcia Barreñada, primero de toda España que acude ante los tribunales no para defender su honor, sino el de todo un municipio.

2.- Existiendo otras vías, el Alcalde optó por la acción de jactancia, dado que no buscaba ni buscará acciones de tipo penal. Lo que se pretendía, lisa y llanamente, era decir a quiénes acusan al Ayuntamiento de determinadas acciones especulativas, que acudan ante los tribunales, emprendan las acciones pertinentes y demuestren, ante un Juez, lo que están diciendo.

3.- Frente al todo vale y todos valen de otros partidos, el PSOE de Laviana cree que el ejercicio de la Política debe ir siempre ligado al trabajo por los intereses de la mayoría de los lavianeses y no de unos pocos. Y en esa línea, los socialistas en las instituciones seguiremos trabajando.

4.- Mostramos nuestro apoyo rotundo, el de los socialistas de Laviana, al Alcalde Marcia Barreñada. Apoyo que sabemos es mayoritario entre los vecinos y vecinas del concejo, como nos demostraron en las pasadas elecciones municipales. Algunos quieren ganar en la prensa lo que no pudieron ganar con los votos.

5.- Los vecinos y vecinas de Laviana deben saber que éste, su Alcalde, asumirá siempre que sea necesario la defensa de la dignidad y el honor de todos los lavianeses y para ello contará con el apoyo y el afecto del PSOE de Laviana.

22 comentarios:

el predicador dijo...

Me parece muy bien que, os posicioneis sobre este tema.Aunque me parece que es un poco tarde.
Siendo un problema que, relativamente afecta a todos los ciudadanos y ciudadanas de este concejo.Vuestra actitud,hasta ahora entendamos por vuestro silencio,demuestra que oviamente necesitais ,una visita urgente al OTORRINO.
Se os estuvo preguntando por vuestra opinion durante varios dias.Pero,claro ¿como va a dar explicaciones,sobre un tema que no interesa? Este partido,que hoy en la prensa y despues de varios dias de debate saca este comunicado.Acaso creen que el ciudadano de a pie,osea el votante es tonto ¿o que?
Desde mi punto de vista,estas actuaciones,son las que de verdad benefician a los partidos de la oposicion(perdon por excederme en pluralizar los partidos de la oposicion,ya que todos sabemos que solamente es uno,que cuenta con 5 concejales en el ayuntamiento)
Alabo vuestra posicion al respecto,ya que de lo contrario,habria sido un desastre politico.
Lo que me parece mal de verdad,es que digais que en el partido de la oposicion "todo vale".
No, señores.No todo vale.Lo que no vale es esa actitud que ustedes tienen,de desprestigiar al contrario.No se olviden que este contrario al que ustedes menosprecian tiene 5 concejales en este AYUNTAMIENTO.
¿Acaso se les pregunto algo,cuando se denuncio a los vecinos de POLA SUR?
No defiendan ustedes el honor de todos los vecinos de LAVIANA. Ya que como,ustedes dan a entender en el articulo de hoy en la nueva españa,estan arropados por los que fueron sus votantes.
Si mi memoria no me falla,el juicio de la jactancia,se encuvo despues de las ultimas elecciones¿no?
Desde mi punto de vista estan ustedes ante una crisis(de la cual no me sorprendo)Y de la que sospecho les sera dificil salir.
Eso que ustedes pregonan de la oposicion,y que dice que todo vale en la oposicion y que todos valen.
Pues miren ustedes en que ahi si que les doy la razon.Ya que su politica es tan pobre,que hasta un niño seria capaz de hacerles a ustedes opòsicion.
Me temo que,durante esta legislatura,tendran algun que otro tropiezo mas.
Su debilidad politica asusta hastas sus votantes.
Sigan asi y asi les haran un flaco favor a el partido de la oposicion.Que realmente es el que esata moviendo la politica local.(Aunque yo,sinceramente pienso que estan trabajando muy por debajo de sus posibilidades)
Ponte a punto amigo mio,ya que creo que se te avecina una legislatura,caliente caliente.
Espero publiques este comentario,ya que es otra forma de hacer politica.Digo esto porque ultimamente se censuran en este blog,todas las opiniones que no sean del agrado de los censores oficiales.
Esperando tengas un buen fin de semana.Solo me queda decirte "animo" y recordarte que las municipales estan a la vuelta de la esquina.
AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR

Anónimo dijo...

Era hora ya de que pusieses algo del tema aunque la verdad yo me esperaba una opinión personal tuya y no algo tan genérico pero bueno. Espero que ahora puedas publicar las dudas y preguntas de los lavianeses sobre ese tema.

Personalmente me gustaría saber cuanto tendrá que pagar el ayuntamiento de LAVIANA por la "broma" y capricho de Marcia al respecto de la jactancia!!!

En otro orden de cosas solo decir que prefiero que defiendan mis intereses no subiendo impuestos o mejorando servicios e instalaciones de l apola que acudiendo a los tribunales pero bueno solo doy mi opinión ersonal.


Saludos

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero no entiendo nada.

Este calentón por defender los intereses de Laviana, precisamente ahora y "rescatando" una ley con varios siglos de antigüedad me deja "fuera de juego".

Mejor nos iría si realmente se defendiesen los ataques al municipio y sus vecinos donde corresponde: en la mancomunidad, en el gobierno regional e incluso a nivel nacional.

Por ejemplo la autovía en Langreo estuvo años y años en obras. Somos muchos los lavianeses que, por desgracia, trabajamos fuera del concejo y día tras día sufrimos atascos. Pues no quedó constancia - puede que se haya producido y lo desconozca- por parte de algún miembro de este ayuntamiento que presentase una queja o reclamación en el organismo competente.
Pasó el consejero de turno un día a media mañana y dijo que en sólo dos minutos había superado el nudo. Mejor hubiera visto la obra a las ocho de la mañana o a las siete de la tarde.

Sin embargo por una pancarta colocada en un terreno particular se denuncia y se va a juicio.

Soy lavianés y siento discrepar: no considero que se ofenda mi honor ni el de mis vecinos.

Eso sí, el autor del cartelón tiene que estar encantado. Si originalmente no logró más que una pequeña nota en la prensa escrita, a raíz del juicio son ya varios los días en los que aparece a todo color y en lugar destacado su "obra".

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡ya era hora! soy votante y queria saber que pensabais y estoy con vosotros. El jiicio se perdio pero no la dignidad y el alcalde lo ta haciendo genial
me encanta lo de todo vale y TODOS valen de otros partidos jejeje

Anónimo dijo...

VAYA NOVEDA VER A UNOS CUANTOS DEL PP AQUI IDENTIFICAOS YA POR CIERTO COMO MUESLITO O EL PREDICADOR CRITICANDO AL SOE. PRIMERO YERA NO POR NO POR NO Y AHORA TODO VALE
¡VAYA GENTE!!! Y MARCIA GENIAL CON LA RESPUESTA DURA HACIA ALGUNOS

Adrián Barbón dijo...

Dice mi abuela que "predicar en el desierto, sermón perdíu". Predicador, ese es tu caso. Te quedas con tus sueños y ahora quieres que se hagan realidad.Mira, te digo algo, las elecciones municipales ya fueron y el PSOE, frente a lo que tú y otros como tú aventurastéis no sufrió ningún descalabro. El PSOE ganó porque así lo quisieron los vecinos y te puedo asegurar que el Alcalde recibe cada día bastantes emails dando ánimo por el tema de la jactancia y felicitándole por ser tan claro y rotundo. Te llevarías una sorpresa si te dijera algunos de los felicitantes...

En fin. Quieres decir que estamos perdiendo la credibilidad y la sintonía con la calle.¿Para qué esperar a las elecciones municipales? Dentro de nada hay unas elecciones, las generales. Vamos a ver que pasa y si el PSOE las vuelve a ganar en Laviana me imagino que será porque los vecinos no creen que éste, su Alcalde, sea tan malo como tú pretendes insinuar.

El comunicado, por cierto, llega cunado tiene que llegar. El PSOE de Laviana celebra asambleas de militantes de forma regular, cada tres o cuatro meses. Por eso se esperó al máximo órgano de la Agrupación, que ya estaba convocado, para mostrar la opinión de los socialistas de forma oficial sobre este tema.

¡Ah! Una última cosa. No soy un coche -que repostan gasolina o diesel en las gasolineras- de ahí que el "puesta a punto" que me demandas no cabe. Es más, si tú me lo dices, mejor no hacerlo. Pero una última cosa, si no te da más, no malutilices el término "amigo". Las palabras tienen que ser bien utilizadas y yo soy amigo de las personas que de verdad me importan y les importo y no creo que tú entres dentro de ese término, sinceramente.

Hasta ahora predicator utilizabas un tono un poco soez y grosero. Veo que ahora te has pasado al terreno de los telepredicadores, con un tono más institucional. Enhorabuena. La pena es que como te dije al principio, que tanto me dijo mi abuela de peqeño "predicar en el desiero, sermón perdíu".

socialistas de laviana dijo...

Nuestra posición es la oficial y es unánime. Los socialistas de Laviana, a través de su máximo órgano, la Asamblea, ha expresado su apoyo total y rotundo al Alcalde Marcia Barreñada.
El PP quiere ganar en la prensa lo que no pudo ganar con los votos de los vecinos.

Anónimo dijo...

Pero mi pregunta sigue sin respuesta no Adrián??? Si te condenan a pagar las costas posdríamo saber los lavianeses a cuanto asciende dicha cantidad?? O tenemos que esperar 3 o 4 meses a que se reuna de nuevo vuestra asamble para que decidais si se hace publico o no???

Y por cierto en respuesta al punto 5 de vuestro comunicado yo personalmente os libero de la necesidad de dfenderme a mi, si la defensa que vais a hacer va a ser esta y encima nos va a costar dinero a todos los lavianeses!!!

Anónimo dijo...

Hola Adri , yo sinceramente creo que se hizo el ridículo con esi juiciu. Por esa regla de tres podiamos llevar a juiciu cualquier chorrá que se lee aveces por ahí.El otru día en carrio leí en un muro que traía "poligono no ayuntamientu especulacion".
Ya ganasteis en les urnes , pa qué complicase la vida.
Respecto a les crítiques a la oposición no toy de acuerdu. Perdeis un juiciu y qué quereis?? que callen y os den la razón?? tan en su papel , yo habría hecho lo mismo.
Respecto al comunicado que leí por parte del PSOE , ye el típico comunicau de siempre.Cerrar files dentro del partido y punto. Igual que ZP con Magdalena Alvarez.
Yo conozco gente del tu partido y gente que os vota que no ta de acuerdu. Aplicaibos eso que siempre decis de "lo que se palpa en la calle".
Lo mejor ye olvidase de estes tonteríes ya y hablar de otres coses importantes como la subida de impuestos , el agua, la basura , etc....
A mi eso del juiciu de la jactancia me resbala.
Menos desviar la atención y mejor centrase en les coses importantes. Paez mentira también pal pp , cebase con esta tontería, como si no hubiere otres coses.

UN SALUDIN: nero.

Adrián Barbón dijo...

Nero, el Alcalde denunció porque creía, sencillamente, que lo que decían esas pancartas mancilla y daña la imagen del municipio. Y más cuando la realidad es muy otra.

El principio de la polémica está en la propuesta del gobierno municipal inicial para esa zona. Pues bien, en vez de la típica manzana cerrada que tanto abunda en el resto de Laviana ahí se establecía zonas de edificios rodeados de grandes viales y jardines. De ahí nace la gran discrepancia. Sinceramente, si el Ayuntamiento es quién no quiere que se edifique allí tanto y que si se construya, por el contrario, más zonas verdes...¿crees que es justo que se acuse al Ayuntamiento de especular?

En cuanto a lo de hay socialistas que puedan opinar en contra, no digo yo que no, como también hay gentes afines a la derecha local de Laviana que se ha puesto en contacto con el Alcalde para apoyarle... lo que sí sé es que el PSOE de Laviana tiene un máximo órgano de decisión, en las que podemos participar todos los que militamos en el PSOE local. Allí Marcia explicó el tema y todas las opiniones, todas, fueron favorables a apoyar la decisión adoptada por el Alcalde. Es más, la resolución, fue aprobada de forma unánime, a petición de muchos militantes, que pedían que el PSOE hiciera pública su opinión sobre este tema.

Evidentemente yo no quiero, ni puedo, perder mucho más tiempo en este debate. Hay muchas cosas por hacer en Laviana y muchas más importantes que centrarnos ahora a comentar este tema. Ahora bien, como algunos insististéis que se tratara en el blog, lo he tratado y, por mi parte, queda cerrado. Insisto, tenemos una enorme responsabilidad, la de gobernar Laviana, que nos han otorgado los ciudadanos y que lo hacemos en un gobierno de coalición. A ello es a lo que nos tenemos y lo que nos vamos a dedicar.

Anónimo dijo...

Me parece bien que paseis pagina de este tema que la verdad ya nos cansa a todos un poco. Yo creo que el PSOE de laviana como organizacion tiene derecho a opinar y posicionarse y lo logico es que sea a favor de Marcia claro esta y yo tambien lo apoyo. Yo voto PSOE siempre y lo que pido a mi partido es que pasemos pagina de este tema y sigamos gobernando con IU Laviana que es nuestra obligacion y el PP se creia que iba a ganar las pasadas elecciones municipales o al menos desvancar al PSOE como no lo logro siguen rabiaos y no se dan cuenta que calcando lo que hace acebes y cia no van a ningun lado
Me gusto lo del todo vale y todos valen porque por lo que se lee en los medios es verdad jaja

Anónimo dijo...

Adrián, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Ya en una respuesta anterior dejaste entrever que gente del PP felicitó al alcalde por su actuación en este asunto. Así no vale. Si dices esto, que vuelves a repetir en la respuesta final, tienes que ser claro. ¿Quién del PP felicitó al alcalde? Los votantes de este partido tenemos derecho a saberlo, yo quiero conocer quien es ése lumbrera. Firmado. Un votante del PP.

Adrián Barbón dijo...

"En cuanto a lo de hay socialistas que puedan opinar en contra, no digo yo que no, como también hay gentes afines a la derecha local de Laviana que se ha puesto en contacto con el Alcalde para apoyarle..."

Esto fue exactamente lo que dije y es lo que repito ahora. No sé si son militantes o no del PP pero si sé que algunas personas que hablaron con el Alcalde estos días son de derechas y algunos de toda la vida. Con esto quería decir que habrá socialistas críticos con la decisión del Alcalde, pero que también hay personas de otras ideologías que lo apoyan.

Espero haber aclaro tu duda.

Anónimo dijo...

Estoy muy triste.
No quieres ser amigo mio.
Creo que me emborrachare.
A pesar de todo seguire diciendo lo que opino,ya que si digera lo contrario estaria mintiendo.
Es de todos sabida vuestra forma de actuar contra los que discrepan con vosotros,recordemos todos el reciente cierre de TELEASTURIAS.
AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR

Adrián Barbón dijo...

En fin, predicador, alguno se define como lo que es.
No, no es que no quiera ser tu amigo, es que directamente no lo soy. La amistad es una cosa muy seria, créeme y yo siempre la he reivindicado como de las cosas más importantes que tenemos los seres humanos.

La verdad es que pensar que una organización política te pueda tener a tí como cabeza visible es algo que da la risa.

Sigue así. Tu forma de predicar lo único que logra es apoyos... pero en la dirección contraria...

el predicador dijo...

Lo unico que da la risa es que pienses que soy el cabeza visible de ninguna organizacion.Pero,enfin, tu mismo con tus fantasmas.Te puedo asegurar que simplemente soy un ciudadano,al que como a otros les gusta el futbol,ami me gusta estar al tanto de la politica local,y dentro la polemica que siempre hay alrededor de ella,defender mi punto de vista.Parece mentira que tu que si que eres cabeza visible,seas a quien te de risa mi actitud.De risa o no es la mia,y seguire de fendiendola como ciudadano.
Me siento francamente decepcionado contigo.Por favor,solamente tienes que darte cuenta de que si yo fuera una cabeza visible de una organizacion pòlitica,como tu dices.Me enfrentaria ati en otros sitios,y puedo asegurarte que entonces ,no te daria tanta risa.
Tambien te puedo asegurar que,si supieras de verdad quien soy, no dirias tantas tonterias.Aunque no hayamos llegado a ser amigos de verdad,si hemos compartido algun momento,alguno bueno y alguno malo.
Pero de eso ya hace bastante tiempo.Nuestros caminos se separaron,tu estas donde siempre quisiste estar,para lo que te preparaste,donde algunos quisieron que estuvieras,y por supuesto por meritos propios.Pero antes no te daba risa ninguna persona de cualquier ideologia,porque aprendias de algunos y escuchabas a todos.
Yo,por mi parte he ido poco a poco haciendome un hueco en esta sociedad,no dependo de nadie,incluso algunos dependen de mi.Pero te aseguro que solo soy el cabeza visible de mis propias circustancias y en ellas en unico que se rie soy yo.
Dicho esto nada mas añadir que soy yo quien no quiere ya nunca mas,la mas minima muestra de,amistad que pudo haber en el pasado.
Quien te ha visto y ¿quien te ve?
AMAOS Y REPRODUCIOS

EL PREDICADOR.

Adrián Barbón dijo...

Predicador, insisto palabra por palabra en lo que ya he dicho de tí.

¡Ah! Dices una verdad. Me gusta aprender de todas las personas. De muchas, sus muchas cosas buenas, que son a quién me quiero parecer. Por ejemplo, cuando hablo de un político que para mí es maestro y ejemplo, cito a Pablo García.
Pero de las malas personas también he aprendido algo: que no me quiero parecer a ellas. Y para que no me llames sectario, malas las hay en muchos sitios, en la izquierda, en la derecha y hasta en los transumantes.

Una última cosa. Tú y yo nunca podríamos haber sido amigos. Las personas que dicen "algunas personas dependen de mí", con esos aires de soberbia y autoritarismo, jamás podrán compartir conmigo algo más de un mero saludo cortés. En eso sí que me puedes llamar sectario. Porque lo soy. Detesto la prepotencia y la soberbia de quiénes se creen con poder sobre otros seres humanos.

Más claro, agua.

el predicador dijo...

No deberia darte explicaciones,pero aun asi te las voy a dar.
Se da el caso que en la empresa en la que trabajo(porque yo si que trabajo)y debido a ciertos problemas,(algunos de los cuales derivan,de la penosa politica economica llevada a cabo por ustedes)nos vemos en la penosa obligacion de hacer regulacion de empleo,y ahora mismo Sr ADRIAN, este al que llamas "soberbio y autoritario",tiene que decidir,no por gusto sino por que asi las circunstancias lo demandan,a quien de un total de 5 personas despedimos o a quien dejamos puesto que se tienen que ir 3.
Me gustaria que estuvieras en mi pellejo,aunque fuera solamente para tomar esta decision.Seguro no me insultarias.
Estas navidades 3 de estas 5 personas tendran que decir a sus esposas e hijos que estan al paro.Pero tambien te digo y lo puedo asegurar que ninguno les dira que tiene la culpa un jefe "soberbio y autoritario"
Podras comprenderme ahora cuando te digo que algunas personas dependen de mi.
Te pediria disculpas,pero francamente no las quiero.No quiero disculpas de nadie que se aventura a descalificar sin conocer,aunque eso en los politicos es una costumbre ¿verdad?
Ya ves como esta la cosa,tu preocupado con problemillas absurdos,y otros como yo tememos que ser jueces en esta triste realidad en la que nos encontramos.
Puedes estar tranquilo,que en mi decision no influira para nada el tinte politico de estas personas.
Perdona por el rollo pero tenia que contartelo.
AMAOS Y REPRODUCIOS
EL PREDICADOR

Anónimo dijo...

Hola Adrián. No suelo escribir en tu blog, simplemente suelo leerlo. Hay veces que estoy de acuerdo con una opinión, otras no... Pero me ha sorprendido que hayas publicado un comentario, en el que simplemente se metian en la vida de otra persona, sin tener nada de relación con el tema.
Espero que haya sido por error y que no vuelva a suceder, porque quita valor al blog.
Por si queda alguna duda me refiero a la aportación de un valiente ·anónimo", del 1 de didicmebre.

Adrián Barbón dijo...

Hola lavianesa:

Releí el comentario que me decías y, efectivamente, creo que se cometió un error.

Pido disculpas y procedo a su borrado inmediato. Gracias por comentarme el tema.

Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Predicador:

No te pienso pedir disculpas porque, directamente, no las mereces. No te acabas de enterar que lo que NO me gustan de tí son tus formas de expresarte, lo que hace imposible que tú y yo podamos ser amigos jamás.

Para empezar, hablas desde el anonimato. No sé quién eres pero tampoco me importa. Eso sí, eres muy valiente insultando desde el anonimato, mientras otros hablamos con la claridad de nuestro nombre y nuestra foto.

No sé si tienes esa responsabilidad que dices (o no) en dicha empresa. Pero mira, empiezas faltando, diciendo que tú si trabajas y yo, parece ser, no. En fin, como no sé quién eres no te puedo invitar a que te pases un día conmigo, para que veas si yo trabajo o no y qué responsabilidades tengo o que decisiones debo tomar en el día a día en Laviana... pero sigues. El tono de tus expresiones son lo que me resultan insoportables. Dices tú, textual "Yo,por mi parte he ido poco a poco haciendome un hueco en esta sociedad,no dependo de nadie,incluso algunos dependen de mi". Es que eso yo JAMÁS se me ocurriría decirlo. Y encima ahora justificas lo de "depender" en el sentido de que tienes qué decidir quién se va a la calle y quién no -eso sí, para mi tranquilidad y la de algún trabajador de tu empresa que se le ocurra ser de izquierdas, ya me avisas de que no juzgarás según criterios políticos-. Si hubieras dicho "incluso soy responsable directo de la labor de tantos trabajadores..:" ¿¿¿aprecias la diferencia??? Las palabras y cómo se utilicen son muy importantes. Van acorde a la forma de ser y el carácter de las personas.

¡Ah! Eso sí. Ya me dejas claro que si esa supuesta empresa dónde trabajas va mal, la culpa, de los socialistas. Y de Zapatero. Los responsables y directivos de la misma no tienen ninguna culpa de si la empresa va bien o va mal...¿no te parece surrealista lo que estás diciendo?

En fin. Punto final a este debate. Te animaría a que dijeras con nombres y apellidos quién eres porque así podría ponerte voz y rostro, como yo si la tengo. Y podría invitarte a acompañarme para poder juzgar, de una forma cierta, mis actos.

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de la política local y lector de este blog así como los de IU y del PP. Sólo quiero decirle al predicador que en sus últimas intervenciones se pierde por los cerros de Úbeda. Predicador, me gustaban mucho más tus anteriores comentarios. No te enrolles tanto con Adrián, sobre si quiere ser tu amigo o no...Sigue expresando tus opiniones sobre los temas de actualidad, que siempre das alguna idea interesante.
Nada más, felicidades Adrián por el blog que es una forma más de participación de los vecinos de Laviana. Un admirador del predicador.