10.11.07

no nos falles


En los últimos tiempos se suele acusar a los políticos de falta de credibilidad. Esta acusación, así lanzada de forma general, me parece cuanto menos injusta, aunque tengo que reconocer que cosas que ves que pasan y decisiones que algunos toman no ayudan mucho a mejorar la imagen de la Política. Cuando Zapatero ganó las elecciones generales en marzo del 2004, un grito llenaba la calle Ferraz, lanzado por los cientos de jóvenes que allí estaban: "no nos falles". Se trata, sin duda, de un grito que resume toda una pretensión que tuvimos los jóvenes al votar socialista, al elegir a Zapatero para la Presidencia del Gobierno. Los jóvenes socialistas siempre nos hemos sentido ligados por ese mandato, por esa necesidad de no fallar. Y sabemos que Zapatero, también.
Han pasado casi cuatro años y aunque quedan muchas cosas por hacer, también hay muchas que se pueden y se deben celebrar. Es momento para valorar lo hecho y para reivindicar lo que queremos que se haga en el futuro. Es un buen momento, por tanto, para enjuiciar si Zapatero nos ha fallado o no a los jóvenes. Y para así, juzgando esto, volver a creer en la Política.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esti hombre Zapatero hizo muches coses buenes
pero da igual lo que haya hecho pq siempre saldra alguno atacandolo porq estan obsesionaos con el. Un ejemplo lo de Chavez hoy en la reunion esa, resulta que Zapatero planta cara al tio este y los de derechas encima en vez de decir que lo hizo bien echen la culpa a el!!! pero que ye esto!!! a mi no me fallo y espero no me falle en los proximos años

Anónimo dijo...

El ave para cuándo?. La supresión del peaje del huerna?. El ave cantábrico?.

Las 3 cosas princiapales pa Asturies na de na. Y además el día a día ye un desastre pa les economíes familiares

Eso sí pa Cataluña lo que quieran en los presupuestos y así todo la caguen por los socavones.

No hay por donde lo agarrar. Reconozlo

Eso por no hablar de eta....

Adrián Barbón dijo...

Tres cosas, tres respuestas:

- El Ave a Madrid, va en camino. Ya se están haciendo los túneles en Pajares y van a buen ritmo.

- El peaje lo alargó muchos años más el PP. El PSOE afronta progresivamente su reducción.

- El Ave del Cantábrico no recuerdo que fuera un promesa electoral del 2004.

Y dices, por no hablar de ETA... claro, claro, lo de siempre, la destrucción de España, que nos hemos vendido a los terroristas y hemos acabado con la familia, permitiendo que dos personas del mismo sexo se casen... ¡ah! por no olvidar lo de la agresión a la bandera. Y lo del Chad, que Zapatero no hizo nada y como no, lo de Chavez, que la culpa también la tiene Zapatero.

Hay problemas que de verdad hay que arreglar y que preocupan a la gente, como el empleo o atacar de una vez el tema de la vivienda. Pero de eso algunos no hablan, porque no están para hablar...

En fin, seguid con el sonsonete de siempre. Pero mientras tanto ten claro algo: Zapatero, a mucha gente de este país, no le ha fallado. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

como será que pa esta gente la culpa de to la tien siempre zapatero? hasta de la sequía? eso si ya sabeis que los voteis psoe faceislo porq sois un poco tontino

el justiciero lavianes dijo...

ay ay ay que a algunos ya se les va la pinza. Zapatitos tien muches coses pa ser criticau pero decir que en lo de Chad la cago o que la culpa de lo de Chavez ye de el ¡ya quisiera yo ver a Aznar en el lugar de Zapatitos ayer! a ver q hubiera fecho frente a Chavez, ¡hablai de los problemas de la gente de verda y dejaos de rollos patateros de si la sequia ye culpa de zapatitos! joder que tropa

Anónimo dijo...

Es más que gracioso, ver como se piden una y otra vez alternativas seria y menos críticas al PSOE desde los comentarios. Pero algunos se olvidan de que las propuestas que se realizan también las consideran nada. Y es que así se escribe la historia, el PSOE claro que no tiene la culpa de la muerte de Manolete, pero tienen la que tiene porque como humanos se equivocan o no aciertan en sus ideas.
Marcia, se ha equivocado con la "jactancia". No menos con el Parque de Europa. También con Carrio, de la subida de tasas y la recogida de basuras y el agua mejor no hablar y muy pronto volverán los problemas con el parking subterraneo...por citar algúnos ejemplos.
En mi opinión, también se han realizado cosas buenas, pero tal vez lo peror sea no considerar desde el gobierno local, ninguna de las propuestas de la opsición.
Desde mi pensamiento, este compportamiento, no sólo permite al contrario tner motivos para la crícita sino que terminarán por llegar a la gente.
Mi opinión. Gracias por dejarme participar. Carmen.

Anónimo dijo...

Yo voy facer balance a mi manera:

COSES POSITIVES

1)ley antitabaco
2)ley de dependencia
3)leyes contra la violencia de género.
4)Hacer más autocrítica que el anterior presidente(eso gústame)
5)ley de parejas de hecho o como querais llamalo.
6) DE LA VEGA (póngola como superpositiva , siempre rectifica a ZP y no ye ambigua en el discurso)
7)carnet por puntos.
8)que ten les tropes en afganistán tb me gusta
9)cheque bebé.

COSES NEGATIVES

1) el famosu procesu de paz , que fué un cachondeo en to los sentíos.
2) AmbiguedaZ en el discursu sobre autnomíes , regiones , comunidaes nacionales..yo llegué un momento que nun sabía lo que somos..
3)Política exterior un cachondeo.Moratinos paez el de los hermanos marx
4)Estatuto de autonomía de cataluña , por nun saber poner orden en su mismu gallineru
5)ley de memoria histórica(no me gusta)
6)un desastre la educación.tamos igual que tábemos, dame igual lo de educación pa la ciudadanía.Eso ye mas una medía pa picotiar a la iglesia(q lo merez to sea dicho)
7)En vivienda tamos como tábemos aunque ya se que estes últimes medíes valen algo.

Bueno , fijo que me flten muches coses y otres son criticables , y algunos lo haríais de distinta manera , pero esta ye una valoración personal de alguien ajenu a la política y objetiva desde lo que yo percibo.

UN SALUDIN : nero.(ivi vaya desastre el sporting..ahora a pensar ya en nun descender..pa variar...)

Anónimo dijo...

Por lo mens nero ve coses negatives pero tb positives! en cuanto a carmen y lo que diz de marcia no se que pinta en esti comentario pero dicho sea de paso en laviana nunca quitando los q gobiernen que son los socialistas y izquierda unida no se oyo a nadie facer propuestes asi que lo de valorales o tener en cuenta sobra porq como no les hacen ni les hay no hay na que juzgar
el dia que les agan bien ta que marcia les tenga en cuneta o les escuche pero mientras tanto ta facil porq nunca hay na de na mas que lo del no famosu

Anónimo dijo...

Esto nun ta pa ver.La gente tien que avergonzase de ser desti pais.Yo que por motivos de curro viajo por toa EUROPA.A veces hablando con los pocos a los que entiendo,que suelen ser segundes generaciones de emigrantes que trabayen per ende.Siempre me dicen lo mismo.¿Que pasa con estos gobernantes que teneis va cuatro dis? ¿Que pasa que no se les oye na por BRUSELAS?. ¿Que faen lo mismo en ESPAÑA y en ASTURIES?
Y yo por supuesto les explico que tenemos un presidente del gobierno que era el tonto de la clase,una vicepresidenta que por lo visto esta casada,con una mujer ya que ningun hombre la soportaria,un ministro de exteriores,del que fuera de ESPAÑA nadie ha oido hablar,otro de justicia,que esta empeñado en hacerenos conducir por la izquierda,ya que el es zurdo,pero desde hace poco.algun otro ministro o ministra que sencillamente seran estrellas fugaces en este firmamento politico,otro tal PEPIÑO que simplemente cada vez que habla se sube el pan.Y pasando a los mas cercanos, como no,nuestro paisano de la decada,el unico,el autentico,el inigualable TINI ARECES. Un hombre hecho a si mismo, (con la ayuda del dinero de su esposa,claro) un hombre que empezo militando en el partido que ahora detesta,un hombre del que siempre se recordara llevo el chorizu a NEW YORK.Pero no vendio ni un. Porque entroy la fame en el avion y comiolos todos. Un hombre que ye respetau en MADRID,al cual siempre y pregunten donde se come mejor.Un hombre que sin duda alguna pasara a la historia sin haber escrito ninguna pagina destacable.De los consejeros y eso ya ni yos hablo.¿pa que?
Pero hay un chaval en AMBERES que siempre me pregunta po la CUENCA y po LAVIANA.Tien familia aqui.El otru dia contey que como siempre,que siguen mandando los mismos,que solo hicieron mas de lo mismo,osea nada destacable,nada fuera de lo minimamente necesario,y por supuesto que nada que deverdad suponga un despegue economico. En cuanto a LAVIANA ya y dije que ta un poco movia la politica.Que el alcalde anda po los judgaos denunciando a los vecinos,que hay algo matu con lo de CARRIO,que tan subiendo to los impuestos,que no tendremos esti añu pa cuando el venga de vacaciones tampoco piscina,que el alcalde ta de baja y nun curra,que hay dos vicealcaldes,que sigue sin haber municipales de noche,que los de URAS PAS ahora tan con los del SOE, Que los del PP ahora ficharon a uno que al paecer deserto de los otros, y alguna otra cosa mas que ahora no recuerdo.
Atodo esto esti chaval dijome que tenia mucha gana de venir pa ESPAÑA,pero, que viendo como taba el percal,que ni pa dios.Yo animelu a que po lo menos viniera cuando hagan EL PARQUE ESCULTORICU, esi que planeen hacer entre LA POLA Y BARREDOS,eso si les pipes tien que comprales,pero seguro se anima y se queda.Le prometi que en siguientes viajes le mantendria informado,a lo que me respondio que si seguiamos en esta linea.Mejor no saber nada.

Anónimo dijo...

vaya rollu chaval pa repetir les coses que decis siempre una y mil veces
NO NO Y NO
nun sabeis mas que decir NO a todo!!!

Anónimo dijo...

La mayor humillación del los últimos 40 años de diplomacia española la sufrió zapatero cuando tuvo que ver, atónito y desencajado, como el presidente francés le traía a sus muchachos de vuelta a casa. Si es por zp y por desatinos les caen 20 años de trabajos forzados.

Anónimo dijo...

Pero a quien queréis engañar con esa verborrea populista ¿no nos falles?
Cientos de jóvenes??? Serán los de su partido, por que cualquier joven o por lo menos la mayoría esta hasta los cojones de ir de una ETT a otra para mendigar las cuatro migajas que se va a sacar por un curro de mierda ,dudo que tenga ganas de ir a decirle al presidente de turno ,no nos falles, mas bien ira a hacer botellón con los colegas, ya que no se pueden permitir pagar los 9 euros o mas por las copas en los bares de calle Ferraz, además saben de sobra que el señor zapatero va a seguir con la política económica que lleva haciendo el PSOE durante años, y no nos engañemos ya sabemos en que desemboco dicha política de flexibilización del mercado laboral un eufemismo mas de los muchos que emplearon en sus días los gobiernos socialistas a la hora de justificar lo injustificable.
Ya no engañáis a nadie señores socialistas, por mas que saquéis a pasear la tan gastada consigna de “hay que parar a la derecha” , vosotros sois la derecha, por mas que digáis cada cuatro palabras “ progresista, libertad, jóvenes ,futuro, etc etc” solo vendéis humo, nunca os ocupasteis de los jóvenes, nunca os tomasteis en serio el tema de la juventud, pero eso a la larga lo pagareis en las urnas,¿ que pensáis que votaran en un futuro los jóvenes y sus familias a los que condenasteis a la inestabilidad laboral, a marcharse por que aquí solo trabajan dignamente los enchufados,?.Dentro de unos años alguien analizara la política socialista en las cuencas, alguien hara cuentas, contrastara datos y sacara conclusiones ,alguien en un futuro les pedirá cuentas y entonces señores socialistas tendrán que justificarse con las cifras en la mano, ¿que dirán entonces a los descendientes de los que nos tuvimos que conformar con las sobras? ¿que todo lo que paso fue culpa de la derecha? ,o de la coyuntura económica? ¿,o culpa nuestra por guilipollas?¿o quizás nunca paso nada y todo fue estupendamente? Esta ultima me parece que será la mas probable, negar lo evidente.
Pero recuerden esto tarde o temprano se harán análisis concienzudos por personas mas allá de su alcance, y entonces solo entonces puede que se sonrojen.