12.11.07

¿nada nuevo que decir?











La discusión, en Política, es siempre esencial. Es sin duda algo consustancial porque en el contraste de opiniones, de pareceres, se fundamenta la acción política. A través de la discusión se generan los consensos y se gestionan los desacuerdos.

Esta reflexión, así en general, recobra toda su actualidad con los acontecimientos de los últimos días. Lo sucedido en la cumbre de países iberoamericanos, el ya archiconocido enfretamiento del Rey y Zapatero con Chavez, hace que esta expresión tenga toda su virtualidad. Es bueno recordar como sucedieron las cosas. Chavez acusó a Aznar de fascista y unas cuantas lindezas más. El Presidente Zapatero tomó la palabra y dijo, literal, esto: "se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto". Ante las continuas interrupciones de Chavez, que no dejaba hablar a Zapatero, el rey le espetó un solemne "¿por qué no te callas?", buscando el silencio del presidente venezolano y permitir así que Zapatero pudiera hablar. Hasta ahí, los hechos. Tras los hechos, los dichos. Aznar llamó al Rey y a Zapatero para agradecerles su postura y todos cerraron filas. O casi todos. Mientras Aznar felicitaba, el PP criticaba y decía que "la culpa de todo la tiene Zapatero" -¡¡¡como no!!!-. Ya saben, la mecánica del decir NO. Se coge gusto a la palabra y luego no se sabe cambiar de registro...

En fin, para asustarse. Pero, tanto como ésto, de la culpa omnipotente y omnipresente de Zapatero, es lo que algunos repiten día sí, día también, en determinados foros: que en Laviana gana el PSOE por los que votan por rutina, porque los vecinos no piensan el voto, porque directamente la gente no piensa -no pensamos- y que ganará siempre el PSOE mientras Laviana, en palabras de alguna preclara mente, "no madure". Y se quedan tan frescos. Palabras de demócratas. Eso sí, de demócratas de última generación...

Hoy, ante tales argumentos demenciales, les respondo yo con uno, uno sólo, sólido y brevísimo. No les voy a hablar ni del proyecto del PSOE para Laviana. Ni de las razones históricas. Ni de que somos un Partido dinámico y con futuro. Ni de la escasez de alternativas... lo voy a resumir en algo tan sencillo como esto: el PSOE gana las elecciones en Laviana porque a la gente LE DA LA GANA. Votan -votamos-PSOE porque nos apetece y porque vivimos en Democracia. Y en Democracia, las personas, pueden y podemos elegir. Y la inmensa mayoría de los lavianeses decidimos, y así lo hicimos en mayo, que el PSOE ganara las elecciones.

¿tanto cuesta a algunos entender tan poco?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que fuerte lo de esta gente. Hasta Aznar llamo a Zapatero pa agradecerle que lo defendiera y rajoy y cia erre que erre con criticar al Zapa por todo
lo de siempre no no y mas nos
Hasta un moderau como Mayor Zaragoza que fue politico del CDS dice de Rajoy que no puede juzgar lo que propon porque todo lo que dice es decir no y que nunca tien nada positivo que aportar

Anónimo dijo...

Hola Adri toy de acuerdu en to lo que dices...ahora que ye una pena que critiqueis tanto al pp y no hay ni una crítica a esi dictador llamau Chavez , el cual quier reformar la constitución pa quedar ahí perpetuo...TOMA DEMOCRACIA!!...que yo sepa la critica del pp ye por los amigos que tenemos en politica exterior , creo que ye una critica correcta, no os hagais les victimes con esti suceso...VAYA AMIGUINOS...no creo que difiera mucho de Bush esi individuo...asi que dejaibos de facebos en el PSOE les victimes y cambiai la politica exterior que da pena dolor y lagrimes...
Pa acabar esto tengo que decir que tien que ser jodío defender a Aznar , en eso ZP fue un autenticu paisano.
Respecto a los de les votaciones , si la gente vota PSOE en laviana , ye porque y gusta el PSOE y punto. Ponese ahora a discutir eso ye tontería.La sentencia díctala la urna y yo siempre digo que en una votacion de 50 persones pué que el que salga no lo merezca , pero cuando voten miles de persones no hay engañu que valga.

UN SALUDU: nero.

Adrián Barbón dijo...

Nero, como siempre, gracias por escribir.

En cuanto a Chavez, nunca ha sido persona de mi agrado, ni ahora, ni nunca. Ahora, más que criticarlo por reformar la Constitución para poder ser elegido presidente tantas veces se presente a las elecciones, yo lo critico por su actitud hacia la oposición y hacia el respeto a las libertades. Pero por reformar la Constitución no. Y me explico. El va a reformar la Constitución no para que se lo proclame dictador perpetuo, como algunos dicen, sino para que pueda presentarse a las elecciones hasta que quiera y la gente, si lo vota, salga elegido. Es una diferencia, en mi opinión, importante.

En cuanto a lo del PSOE y Laviana, tienes toda la razón. Pero a algunos, por desgracia, no les entra en la cabeza.

Anónimo dijo...

La prueba pa callar la boca a los que dicen que la gente vota al PSOE mecánicamente tengola yo.

Yo voté por primera vez en estes municipales, y haré lo mismo en les generales, y ni siquiera me planteo votar al PP, y cada día que pasa toy más convenciu.

Lo de echai la culpa a las "amistades peligrosas" de zapatero... no me esperaba menos el PP.

Eses amistades peligrosas (Chavez, Morales, Mohamed VI, y algún que otru por los que critiquen a ZP) fijo que entre todos no sumen el númeru de asesinatos de la amistad de nuestro querido Ansar con Mr Danger Bush

Salu2

Anónimo dijo...

Gracies por puntualizame lo de Chavez ,no lo sabía , y ahora ya lo se...de todes formes yo creo que la política exterior ye una asignatura pendiente. Si ganara el PSOE en marzo...a mi gústame DE LA VEGA pa ser ministra de exteriores..
UN SALUDIN: nero.

Anónimo dijo...

A VER ADRIAN QUE EN OTROS BLOG DICEN QUE NO PUBLIQUES TODOS LOS MENSAJES QUE TE ENVIAN

Adrián Barbón dijo...

Antonio, pues va a ser que tienen razón. Y me explico.

En este blog publico casi todos los mensajes, incluso muchos super críticos con el PSOE o conmigo mismo. Pero desde luego este es mi blog y yo, como moderador del mismo, si considero que alguno no se ajusta al tema tratado o directamente lo considero faltante o insultante, pues no se publica. Pensé que todos los tenían claro ya. Otra cosa es que algunos digan ahora que me enviaron no se cuantos mensajes y no se publicaron. Otro tanto se puede decir de otros blog. Pero repito, aquí, en este blog, las cosas siempre han estado claras. Se fomenta la participación y el debate y se controla y eso lo pongo por adelantado, esa especie de mensajes que una misma persona envía un ciento de veces de formas diversas para tratar de hacer ver que "es la opinión de la calle".

De todas formas, aquellos que no estén a gusto con este blog lo tienen bien sencillo: cambiar de canal. Esto es internet, libertad absoluta para ver y leer lo que cada uno quiera.

Vale lo mismo que vale para las elecciones: la gente vota y lee lo que le da la gana. Es así de sencillo.

¡Que viva la Democracia!

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Vayamos por parte. Está bien que zapatero defienda a aznar, pero es que no podía hacer otra cosa. Cuando un presidente de gobierno está fuera por rzones de estado, no debe consentir que nadie, y menos un dictador (sí, ya sé que está elegido en las urnas y todas esas patrañas)bananero como chávez, insulte a españa o a los españoles, sea aznar, sea carrillo, sea hernán cortés o los reyes católicos. Pero, por qué sucede esto? por qué estos caudillos de a perrona se envalentonan cuando está delante zapatero? pues simplemente porque este, con su politica exterior, les ha dado pávulo para que hagan esto y mas. A ver si a partir de ahora les pone en su sitio y les dice lo que son: unos demagogos, populistas y tiranos que llevarán a sus respectivos paises al desastre, si no lo están ya. Por estos lares se critica a chavez, castro, ortega y el resto de la banda con la boca pequeña, porque en el fondo todos están encantados de que insulten a aznar (espero, adrián, que no sea tu caso)y a bush y de que sigan hablando del imperialismo y demás tonterias. Castro es un tirano sin escrúpulos que hizo de cuba una cárcel y un prostíbulo flotante; Chávez un golpista convertido a la democracia(entendida ésta a su manera)que tiene a su pueblo en la pobreza mientras destina el 75 por ciento del presupuesto a gastos militares, armamento, aviones, tanques etc.Del pobre Evo que voy a decir, mal aconsejado por los dos anteriores se dedica a fastidiar a empresas españolas con la disculpa de que se forran a costa del pueblo, y no ve que los que se forran a costa del pueblo son su queridos castro y chávez. En fin, por si alguno no se enteró esa es la realida de américa latina, aunque muchos que viven por aquí, y que tienen la barriga y el bolso lleno, todavía tienen la desfachatez de pregonar la revolución, pero ellos desde su cómodo sillón.

Anónimo dijo...

Berto zapatero fizo lo q tenia que facer
sin embargo aznar con zapatero nun ye capaz porq al contrario va por ahi criticandolu y desprestigiandolu y alguna vez que se hicieron critiques de zapatero fuera de españa aznar no salio en su defensa nunca
vaya diferencia de paisanos!

Anónimo dijo...

Yo tengo que decir que muy bien por el Rey, que puso a Chavez en su sitio. Muy bien por Zapatero, que en su estilo, también lo puso en su lugar. En cuanto al PP muy bien por Aznar, es un gesto que dice en su favor, y creo que Rajoy se equivocó. Debería haber dado la enhorabuena a Zapatero y dejar para otra ocasión las críticas por las amistades peligrosas. (Creo por otra parte que tiene toda la razón, pero no se da cuenta de que pierde más que gana sacando el tema en este momento, en que existe una total unanimidad de los españoles en que se ha actuado correctamente).
Respecto a lo que dices de Laviana, Adrián, tienes toda la razón, el PSOE gobierna porque le da la gana a los ciudadanos de este pueblo.
Digo yo a los del PP: tenéis la oportunidad de demostrar a los lavianeses que sois una alternativa real, que estaís ahí, que es posible hacer otras cosas y otra política.
Pido a los que intervenís normalmente en este foro mayor amplitud de miras, algunos siempre decís lo mismo sin escuchar a los demás. Saludos.

Anónimo dijo...

Como lector de los tres blogs,te agradezco Adrian que no publiques todos los comentarios que te llegan para que no te pase lo que al PP que en vez de una zona de debates parece un parque con niños peleandose por el balón,ahora me meto contigo y luego tu conmigo.Centremonos en los temas y dejemos a un lado las rencillas,por que sino vamos acabar como el aqui hay tomate.

Anónimo dijo...

NUN BIEN A CUENTU ,ADRIAN...PORQUE DE LOS DE CHILE PASO CANTIDAD .BIEN POR ZP Y NADA MAS
PERO Y COMO CRITICA CONSTRUCTIVA,PENSAIS QUE LAVIANA ESTA LIMPIA,PASEAIS POR LAS CALLES Y PUBLOS DEL MUNICIPIO ,YO CREO QUE TU SI,PUES LO PRIMERO ES QUE LAS CALLES ESTEN LIMPIAS.TE EXPLICO:RECODIGA DE BOLSAS DE BASURA = AUMENTO DE BASURA EN LAS CALLES Y ACERAS QUE NADIE LIMPIA Y ESO ES EL SENTIR POPULAR (NO DEL pp)

Anónimo dijo...

ta bien le comentariu si señor

Adrián Barbón dijo...

Agradezco Paniceres tu participación. Tomo nota de tu queja y me comprometo aquí a trabajar por darle solución.¿A qué calle en concreto te refieres?

¡Ah! Me alegro que destaques que Zapatero lo hizo bien en Chile.Me gusta que la gente,aunque no sean de las mismas ideas que las mías -o las de Zapatero- sepan reconocer las cosas buenas.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de votantes del PP en Laviana. Esperamos que en este espacio no se produzca la censura que existe en laviana.blogspot.com ya que hemos intentado expresar nuestra opinión respecto a la situación por la que pasa el PP de Laviana, siempre de forma respetuosa y no están saliendo los comentarios.
No sabemos si aquí se publicarán pero tenemos tanto derecho como otros a expresarnos en un espacio que pensábamos común a todos los que nos identificamos o nos sentimos representados por el PP.

Gracias de antemano

Sector crítico PP Laviana

Anónimo dijo...

alguien tiene la amabilidad de explicarme lo que quiere decir paniceres ? no te ofendas amigo, pero para escribir hay que saber explicarse y redactar un poco mejor, y si no puedes por ti mismo siempre puedes pedir ayuda, no pasa nada por ello. Gracias

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, que se puede esperar de un presidente que se entera de las cosas no por la prensa como el Señor González, sino por lo que dicen sus niñas en el desayuno.Menuda personalidad y encima se rie, y los de alrededor pelotilleros a malsalva se despiporran, prefiero la seriedad y antipatía de otros gobernantes, que la poca personalidad y amaneramiento y almibaramiento de éste.AH hoy de risa lo veremos con Buenafuente ¿Se disfrazara de NEng? hay poca diferencia

Adrián Barbón dijo...

Al anónimo del sector crítico:

Publico tu comentario sólo para decirte lo que ya mucha gente sabe: aquí sí existe una moderación que da de paso los mensajes y evita los que no tienen sentido. A parte, publico el tuyo para decirte que no sé lo que pasará en otros blogs o en otros foros, si censuran o no, pero no pretendas convertir mi blog personal en un lanzadero de opiniones sobre temas internos de tu partido porque ya te adelanto que NO te los voy a publicar. Si tienes alguna cosa que decir sobre la organización a la que dices pertenecer, te recuerdo que todas las organizaciones políticas, todas, tienen sus cauces de actuación y participación para sus afiliados. Por eso te publico este mensaje y no otros que me has enviado, para que quede claro que cualquier referencia a temas internos de tu Partido, NO caben en mi blog.

Espero que quede claro para futuras ocasiones.

Anónimo dijo...

anada Adrián ¿sabes la última de los tuyos' En sevilla ya no hay Navidad, ahora hay el solsticio de invierno asi que ya no tendremos lotería de navodad, sino lotería de solsticio, y la paga de solsticio y vacaciones de solsticio, asi que cuando te pregunte por la calle donde cenas esta navidad, tendré que decit donde cenes esti solsticio, a lo que llegamos.
Ah, gracias por publicar el segundo pero el primero parece que no te hizo mucha gracia pero parece que no te dije nada insultante, ni desfasao ¿Tienes miedo que haya mucha gente que opine lo mismo o no quieres que la gente se entere de esas verdades que te digo,También te diría que Chavez es un maltratador por eso se separó su mujer y que daniel ortega estuvo años violando a su hijastra de 11 años, pero eso lo quereis tenr en el anonimato para que no se sepa que amigos hay en España. ¿EH?

Adrián Barbón dijo...

Zapico, sólo una pregunta: ¿piensas lo que escribes? es que sinceramente me dejas asustado.

¡Ah! Para tu tranquilidad, en Laviana celebraremos la Navidad. Y lo haremos como se merece.

Anónimo dijo...

Gracias Adrián por tu reacción al "sector crítico" del PP de Laviana, que aprovechamos para dejar claro que desconocemos cualquier situación de este tipo, pero si así fuera recordar a los afiliados del PP, que los cauces para mostrar su disconformidad son los propios de la organización y en este caso con la presentación de cuanto puedan desear manifestar en la Junta Local correspondiente.
El blog del PP, "censura" y lo seguirá haciendo, comentarios con alusiones personales fuera de lugar y descalificaciones por parte de quien no se identifica.
Gracias de nuevo y un cordial saludo Adrián.

Anónimo dijo...

Cogéis lo de Aznar cuando os interesa y cuando no decis ¿ quien es ese? como el otro día el ministro de justicia.

En que quedamos Adrián, os interesa lo que dice Aznar o no os interesa?.

Ya que antes citabas textualmente lo que dijo zp. Te digo yo ahora lo que textualmente dijo Bermajo:
" Aznar, quién es?".

Respondeme por favor.

Interesa lo que dice Aznar o es mera memoria histórica?

Anónimo dijo...

EL OTRO DIA SALIMOS DE RTE CASA ALBERTO HASTA LA PACHA Y LA CALLE DE ATRAS ,ESTABA ECHA UN ASCU,LLENA DE CAGAES DE PERRO,DE BASURA SIN BARRER (DE LES QUE DEJEN LES BOLSES),Y ESO HAY QUE CUIDALO,TAMBIEN LA CALLE M.MENENDEZ VALDES Y OTRES MUCHES ,ADRIAN.ESPERO ,Y ESTOY SEGURO DE OBRAREIS EN CONSECUENCIA,NO ME CABE LA MENOR DUDA.

Anónimo dijo...

Yo debo de tar en otru mundo , yo vivo en la calle de atrás y nun vi cagaes de perro ni basura tirá...y paso to los días por ella.

UN SALUDIN: nero.

Anónimo dijo...

YO LLEVO AÑOS PASANDO A DIARIO POR LA CALLE DE ATRÁS Y TODOS LOS DIAS ESQUIVO LAS MISMAS CAGADAS DE PERRITOS, DIA TRAS DIA, MENOS MAL QUE YO COMO LOS PERROS SOY UN ANIMAL DE COSTUMBRES Y YA SE QUE BALDOSAS TENGO QUE SALTAR. TAMBIÉN VOY SORTEANDO TODAS AQUELLAS BALDOSAS QUE ESTÁN SUELTAS Y CUANDO LAS PISAS TE LLENAS DE AGUA HASTA LA CINTURA.ASÍ QUE SI ALGUIEN ME OBSERVA PENSARÁN QUE ESTOY JUGANDO AL CASCAYU.

Anónimo dijo...

EL ANONIMO DEBERA VISITAR EL OFTALMOLOGO ,O QUIZAS PUEDA QUE SEA DALTONICU O TENGA ESCLEROSIS OCULAR,LO CUAL NUN DEJA DE SER UN GRAVE PROBLEMA QUE DEBERAS DE CUIDAR,VALE TAMIEN UN REMEDIU CASERU :REFRIEGUES DE MANZANILLA PA LOS OJOS Y LA SORPRESA DE VER FOTOGRAFIES ESES CAGAES Y MESIAES EN ALGÚN PANFLETU DE LOS MULTIPLES QUE SALEN GRATUITOS A LOS CIUDADANOS DE LA POLA.