4.12.07

de vergüenza

Hace ya años veía, en la 2, unos reportajes sobre la transición española que siempre me gusta recordar. La coordinadora del proyecto era la periodista Victoria Prego. Tanto me gustaron que compré el libro que a continuación se editó. Describe una España en blanco y negro, que quería abrirse al color. Unos años de cambios. Tensiones sociales. Y de esperanza. Recuerdo, con especial intensidad, los insultos que sufría el Presidente Suárez y Gutiérrez Mellado cuándo había un atentando -¡traidores! ¡vendidos!-, insultos que llegaban al propio Cardenal Tarancón, responsable de la apertura de la Iglesia a la sociedad española -¡Tarancón al paredón!, decían-. Los responsables de esos gritos e insultos eran la extrema derecha. Eran gritos de quiénes veían con ojos de desprecio la apertura de España al mundo y la superación de la etapa franquista. Eran quiénes no creían en la Democracia -preferían su dictadura- y atacaban, con todo su encono, a quiénes encabezaban los cambios.

Ayer en Madrid, como en todos los ayuntamientos de España, tuvieron lugar concentraciones silenciosas de repulsa a los asesinatos de ETA. Yo estuve en la de Laviana y muchos otros, en las de otros municipios. En todas las concentraciones, en casi todas, se guardó silencio. Pero hubo algunas que no. La más dantesca, la de Madrid. Allí, una serie de individuos -e individuas-, con pegatinas de la AVT hasta las cejas, optaron por reventar el acto silencioso y se liaron a insultos con los representantes socialistas que allí estaban: Álvaro Cuesta (Secretario federal de Política Municipal), David Lucas (Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid) o Pedro Zerolo (concejal en Madrid) y, a través de ellos, al ausente, al que tantas ganas le tiene la extrema derecha de este país: José Luis Rodríguez Zapatero. Los insultos los hubo para todos los gustos: ¡Zapatero terrorista! ¡asesinos! ¡traidores! ¡vendidos a ETA!. Pero la peor parte se la llevó Pedro Zerolo, al que literalmente persiguieron hasta su coche a gritos de ¡maricón!

Si esas imágenes me las ponen en blanco y negro, casi pensaría que volvíamos treinta años atrás, a la transición española. A Zapatero, como a Suárez entonces, la extrema derecha -los federicos- le tienen ganas y no ocultan su falta de respeto al sistema democrático.

Quiero dejar constancia aquí que la actitud de algunos dirigentes del PP fue digna de elogio. Gallardón, cuando comenzaron los insultos, dejó a su grupo y se puso junto a los socialistas, a recibir él también insultos. Su vicealcalde, Manuel Cobo, "escoltó" a Pedro Zerolo a su coche para que nadie le pudiera hacer nada. Otros, los que encabezaba Acebes, optaron por el silencio. Ya saben, la omisión de socorro que condena el Código Penal.

Yo sólo espero que, como pasó en la transición, la Democracia venza a la intransigencia. El mejor remedio para esta enfermedad será cuando los ciudadanos voten -votemos-. Estoy seguro que si Zapatero y el PSOE vuelve a ganar las elecciones y con más contundencia, la derecha afrontará su necesaria renovación y expulsará estos brotes de extrema derecha que tanto daño hacen a la Democracia española. Sinceramente, tengo esa esperanza. Y seremos los ciudadanos los encargados de aplicar la medicina.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ahora si. ¿recuerdas el asesinos asesinos, a aznar, acebes y demás? eso no era de extrema derecha eso era de extrema izquierda y ahí no dijisteis nada, al contrario estoy segura que lo alentasteis, a mi madre tambien la llamaron asesina, y recuerdo la pintura roja en la sede de PP, ¿porque teneis diferente vara de medir, si lo haceis u os lo hacen.aquí todos moros o todos cristianos, y estos solo pitaron y pidieron dimisiones, pero recuerdo la cara de Aznar y su mujer cuando fueron a votar y alli llamandoles asesinos y con manos llenas de pintura roja.!Ay que mal sienta probar la misma medicina! Saludos amigo

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, en aquella no oimos a Zp ni a ninguno condenar esos hechos, al contrario mandaban sms para que se hiciera, en esto son mas honraos los acebes y demas que defienden lo indefendible, es decir a gente como Zerolo que su palabra siempre es un insulto hacia el pp sus militantes, la iglesia y todo el que no comulgue con él, excepto Castro que si lo pilla lo liquida por su condicion sexual.

Adrián Barbón dijo...

Querida Raquel:

Por lo pronto ya vas retirando eso de "lo alentastéis". Yo no alenté nada ni acudí a tirar pintura ni cosas semejantes. Estás hablando conmigo y como me conoces sabes de sobra que yo nunca, por mi forma de ser, haría eso.

Las extremas son malas todas. Ésa es una gran verdad. Pero Raquel, te digo algo, una pena que teniendo una oportunidad de hacerlo no optes por apoyar el gesto de Gallardón o de Manuel Cobo. Ellos son PP, no lo olvides. Ni tan siquiera te sumas al silencio de Acebes y cia, sino que prefieres defender los insultos de esos energúmenos que son, te recuerdo, la extrema derecha.

Piensa en lo que te digo. La Democracia es algo muy serio y necesita que se la defienda desde la izquierda y la derecha.

Adrián Barbón dijo...

¡Ah! Y una cosa que se me olvidaba: la mejor forma de luchar contra ETA es estando TODOS unidos. Lo de ayer fue lamentable en todos los sentidos y no hay palabras que lo puedan justificar.

Anónimo dijo...

ufff da miedo leer a determinades persones
¡critica a los extremistas! dejate de escusas baratas q lo q hicieron ayer en madrid no tiene perdon

Anónimo dijo...

SOY DE DERECHAS Y VOTANTE PERO YA NO EN ESTAS ELECCIONES DE MARZO NI EN LAS PROXIMAS.
SIENTO VERGÜENZA AJENA CON EL COMPORTAMIENTO DE ESA GENTUZA, POR QUE NO TIENEN OTRO NOMBRE, Y CON LA PARTE DEL PP QUE SE CALLA, Y CON LOS RADICALES DE LA AVT QUE SUELTAN LA LENGUA CARGADA DE ESTUPIDEZ, QUE SE DEDICAN AL INSULTO FÁCIL Y QUE DE DEMÓCRATAS TIENEN POCO. ESTOY HARTO DE QUE SIGAN DICIENDO QUE HABLAN POR MÍ Y POR MUCHA MÁS GENTE. HARTO DE QUE SE CREAN LAS ÚNICAS VÍCTIMAS, CON MÁS LEGITIMIDAD Y MÁS ESPAÑOLES QUE NADIE. HARTO DE TODA ESTA BANDA QUE NO SE PUEDE CONTAR CON ELLA PARA NADA, QUE SOLO VAN AL RÉDITO DE LOS VOTOS DE LA DERECHONA DE ANTAÑO Y A GENERAR VIOLENCIA (VERBAL O FÍSICA) EN EL PAÍS, Y POR CULPA DE TODA ESTA GENTUZA NOS METEN A TODOS EN EL MISMO SACO.

Anónimo dijo...

La verdad que lo de ayer fue algo VERGONZOSO, y todo viene provocado por la crispación que están creando desde la vieja guardia del PP (Acebes, Zaplana y Rajoy) de los que no me explico cuantas elecciones tendrán que perder para que los larguen de ahí. La verdad que el insulto fácil de maricón a Pedro Zerolo deja en evidencia a todo ese sector, que no tiene más argumentos... Lo de la AVT es también lamentable, me parece cualquier cosa salvo una asociación de victimas...

Salu2

Anónimo dijo...

Se me olvidaba comentar que Chapeau por Gallardón, es un tío carismático y de lo mejor que hay en la política en España, por no hablar del PP, es lo mejor de largo... Lo que pasa que no creo yo que llegue muy lejos en el PP, porque no es lo mejor para toda la masa de extrema derecha que hay detras de las gaviotas, que más que gaviotas son águilas imperiales...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Adrián en que la mejor forma de luchar contra ETA es estando todos unidos.
Lo de ayer, una vergüenza, siempre hay energúmenos que aprovechan cualquier ocasión para los insultos. Creo que debe condenarse desde todos los partidos.
Ahora bien, soy votante del PP y esa gente no tiene nada que ver con el partido al que doy mi confianza. Tiene toda la razón Raquel en una cosa. En este país hay dos varas de medir. Si se insulta a los del PP no pasa nada, ¿o no es cierto que llamaron asesinos e insultos similares en las sedes del PP?. Yo pido que todos los políticos estén unidos, pero frente a los ataques de todos, no sólo cuando os afecta a vosotros.
Una cosa para Abel, lo que da miedo es que los que presumís de ser tan de izquierdas no podaís soportar una sóla crítica. RESPETA, por favor. Firmado.Votante del PP.

Anónimo dijo...

A mi también me llamaron asesina aquí, en mi pueblo.También llenaron de pintura roja la fachada de la sede de mi partido, el PP.También durante varios días vi como muchos compañeros de trabajo se concentraban delante de la misma sede del PP gritando "asesinos" a los que se supone que allí militábamos.
De la misma manera que condené aquellos actos, y otros muchos, condeno enérgicamente los que se produjeron ayer en Madrid porque considero que la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas son personas que no saben medir sus actos, no saben discernir, diferenciar y, por tanto, vivir en una sociedad democrática.
Pero, como dice alguno por aquí, por desgracia, a cada uno le duele más cuando le toca.
Pilar de la Rúa.

Adrián Barbón dijo...

Pilar, publico tu comentario pensando qué eres quién dices ser...

Mira, déjame decirte algo. Yo no ando con dos varas de medir, yo sólo aplico una. No creo que jamás pueda decir nadie, absolutamente nadie, que se me vió no sé dónde diciendo ésto o tirando aquello. Y si no lo puede decir nadie es, sencillamente, porque ésa es la verdad. No sé a quién te refieres Pilar, pero si sé que yo jamás apoyaré actuaciones de ese tipo.

Yo crítico cualquier ataque antidemocrático. A mi no me parece mal que alguien convoque una manifestación contra el gobierno por este o aquel tema. A mí lo que me parece de vergüenza es que alguien rompa una concentración ciudadana de repulsa a ETA y la emprenda a insultos contra personas que están en ella. Por suerte, esto no pasa en Laviana, claro está. Pero lo de ayer de Madrid fue vergonzoso. Y repito mi elogio a la gente del PP que como Gallardón o Manuel Cobo, apoyaron a las personas que allí estaban siendo agredidas verbalmente. Una reacción que, tristemente, otros no tuvieron (no hay más que ver los vídeos en internet, que los hay a cientos o leer los periódicos digitales hoy, para ver que lo digo es verdad).

En fin, yo sólo tengo una vara de medir. Y para mí lo de ayer fue un esperpento y una faltosada con mayúscula. Sinceramente creo que al PP le está pasando lo que al PSOE entre los años 1996-2000, necesita un urgente "plan renove". Y esa cura sólo la pueden dar, como nos la dieron en su momento a los socialistas, los votantes.

Anónimo dijo...

Votante del Pp voy decite algo. Si apoyes lo que diz un extremista como les coses que dijeron aqui alguna entonces yes como ella
tu mismu

Anónimo dijo...

Mira Adri , no toy del todo de acuerdu. Cuando la guerra de Irak compañeros tuyos de partido se dedicaron a tirar huevos a les sedes del pp , y por toda España ni te cuento. No lo condenasteis y digo no lo condenasteis porque estas en el partido y perteneces a el.Quizás tu anonimamente si lo condenaste , eso no lo se. Llamaron asesinos a gente que ni siquiera estaba de acuerdo con ir a la guerra , aún siendo del pp , y tuvieron que callar y aguantar.
Lo del otru día ye de verguenza. Una falta de respeto a les víctimes y a les persones que se insultó. Yo que no toy de acuerdu con Acebes , sino me equivoco leí unes declaraciones en les que traia por su parte que condenaba los insultos , cosa que otros no hicieron cuando la guerra de Irak.
Y Rajoy dijo hoy que lo que tenía que hacer la AVT era ir a la manifestación del próximu día.
Hay comportamientos en tu partido que también son "de verguenza".
Y si que toy de acuerdu con raquel en lo que diz y con otra gente que diz que hay dos vares de medir.
Eso ye una verdad como un templo de grande.Y no me contestes como a raquel diciendo que no apoyo el gesto de Gallardón y Cobo( si q lu apoyo)
Y por si no queda claro , yo si que condeno los insultos del otru día Y TODOS LOS INSULTOS SEA AL PP O AL PSOE.

SALUDOS.NERO.

Anónimo dijo...

Es increible lo pronto que se olvidan las cosas sucedidas hace cuatro días como quién dice. Aún estoy viendo los asaltos a las sedes del partido popular en toda españa por el tema del prestige y sobre todo por el tema de la guerra de irak. No lo recordais? yo sí: asesinos, canallas, ladrones, hijos de puta, fascistas, mentirosos etc, etc, etc. Aún recuerdo las agresiones a Rato en cataluña y a otros dirigentes del partido popular en otros sitios de españa. En todas las algaradas estaban militantes, simpatizantes y hasta dirigentes del partido socialista, como ocurrió en oviedo, donde un alto cargo socialista alentó el asalto a la sede popular, que finalmente y por fortuna no se produjo. Dicho individuo tuvo que responder ante los tribunales pasados unos meses. Y resulta que ahora, porque quince o veinte personas insulten a zerolo y a zapatero los militantes socialistas se escandalizan y ponen el grito en el cielo. Estimado Adrián, te recuerdo que estos insultos no los organizó el pp y no pasaron de ser un simple desahogo de veinte personas que estaban muy indignadas. Que es eso comparado con el asalto, lanzamiento de piedras, rotura de cristales e intento de incendio de las sedes del pp que te comenté antes ? que es eso comparado con las miles de personas que acosaban, rodeaban y agredían a los dirigentes del pp en cataluña y en otras partes de españa ? Que es eso comparado con los epítetos que le dedicásteis (y le seguís dedicando) al anterior presidente de gobierno ? Acaso has olvidado los sucesos posteriores al atentado del 11-M ? Has olvidado lo que sucedió delante de las sedes del pp ? has olvidado que los militantes y dirigentes tenían que salir escoltados para evitar ser linchados por los ejemplares demócratas que les estaban insultando ? Me temo que si, que lo has olvidado y que esto te importo tres pepinos, es mas, tengo mis dudas de que no lo estuvieses viendo en tv con una sonrisa en los labios.
Sabes que en el pais vasco, a diario, cientos de concejales no pueden salir de sus casas sin escolta? sabes que no pueden ni ir a la compra al supermercado o a la tienda de la esquina porque les desprecian y les insultan? sabes que no pueden hacer la vida normal que hace cualquiera de vosotros? sabes que su familia es insultada y amenazada por la calle ? Esto es lo que te debería preocupar de verdad y no el hecho de que al señor zerolo o al señor zapatero les lanzen cuatro insultos que, quieran o no, van en su sueldo. Que triste resulta ver el doble rasero que tienes para medir las acciones de unos y otros. Y tú, que te proclamas hombre de Cristo, lo que me parece muy respetable, deberiás recordar aquello de: NO JUZGUES Y NO SERAS JUZGADO. Aunque yo añadiría: SI LO HACES QUE SEA A TODOS POR IGUAL.

Anónimo dijo...

Perdona ABEL, llamemos a las cosas por su nombre. ¿Por qué es una extremista Raquel que se limita a manifestar su opinión? No veo que insulte a nadie ni defienda a los que ayer insultaron, simplemente recuerda otros hechos a los que ninguno hacéis referencia. Pero no por no hablar de ellos no existieron. No quiero ser reiterativa, pero hay que condenar todos los extremismos, actos como los de ayer y los de entonces. Porque si no nos estás dando la razón de que hay dos varas de medir. ¿Por qué no condenáis también a los que en su día llamaron asesinos a los militantes del PP? Ser claros, ¿Es que estáis de acuerdo con esa afirmación?
Firmado. votante del PP

Adrián Barbón dijo...

Mira Ángel. Yo sí juzgo. Y espero que se me juzgue de la misma forma y por lo mismo que yo juzgo. ¿sabes por qué? Porque NUNCA sería condenado por hacer esas cosas.

Dos puntualizaciones.

Una. La situación de los concejales en el País Vasco. Deberías de saber que tengo amigos de hace mucho tiempo, muy jóvenes algunos de ellos, que son concejales socialistas y llevan con escolta un montón de años. La realidad de Euskadi no me es ajena y, de hecho, he participado en varias elecciones allí como apoderado socialista.

Dos. ¿¿¿En qué sueldo va que te llamen hijo de puta o maricón??? Lo siento, pero eso no va en ningún sueldo. En ninguno. En el sueldo irá que se te critique no a tí, sino tu forma de actuar en Política. Pero que te hagan eso o que te acorralen y te persigan hasta tu coche, eso no va en ningún sueldo.

Adrián Barbón dijo...

Nero:

Yo no encuentro esas declaraciones de Acebes condenando lo que pasó en Madrid.

Sin embargo, si que me he encontrado con un argumentario del PP, interno, al que ha tenido acceso el país, que dice cosas como ¿cúantos muertos tiene que haber para que Zapatero cambie de Política?

Dios bendito. No me extraña que haya gente que vaya a las concentraciones fuera de sí. Es que ni ahora, cuando tenemos que estar unidos, lo estamos. Y algunos se empeñan en decir estas cosas.

De verdad, espero que las elecciones de marzo pongan las cosas en su sitio y sean útiles a la Democracia, como lo fueron las del 2000, cuando obligaron al PSOE a renovarse completamente.

Anónimo dijo...

Pa los que dicen que no hay que dramatizar leei un poco


Concentración silenciosa a gritos
Las discusiones entre grupos opuestos se extendieron por toda la Puerta de Alcalá y se impusieron sobre las tímidas protestas contra ETA
J. LAFUENTE / LL. MARTÍNEZ - Madrid - 05/12/2007


Como si se tratase de la abanderada de España en unos Juegos Olímpicos, una mujer sujeta un cartel con dos fotografías de Raúl Centeno, el guardia civil asesinado por ETA el pasado sábado. Entre las imágenes se lee: ZP tiene que dar una explicación a todos los españoles. Al ver el mensaje, otra señora, de avanzada edad, se acerca todo lo rápido que puede y le increpa: "Los que matan son los de las pistolas. Además, ahora no es el momento de buscar culpables de nada. Hay que estar contra ETA". Con un gesto de indiferencia, la mujer del cartel sugiere: "Eso, sigamos sin echar culpas a nadie que así nos va".


La división ciudadana empaña la primera protesta unitaria contra ETA desde 2003
"Por la libertad, para derrotar a ETA"


Todos los partidos apoyan la manifestación, bajo el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA" -


"¡Zapatero, no estás solo!", claman unos. "No, está con ETA", replica un hombre
Una hora antes de que se inicie la concentración, prevista para las 19.00, ya se percibe que no va a haber unidad. Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran algunos que habitualmente asisten a los actos de Nuevas Generaciones del PP, portan pancartas con lemas como Negociación no y ZP, ¿dónde estás?, y empiezan a corear gritos contra el presidente, que a su vez son reprimidos por otros que dicen: "¡Zapatero, no estás solo!". "Claro que no", susurra un hombre que pasa por allí: "Está con ETA".

Antes y después de los dos minutos de silencio, el empeño de la gran mayoría de los asistentes es demostrarse quién tiene más razón. Para qué callarse en una concentración silenciosa, pudiendo discutir. "Pues mire, señora", le espeta un hombre a una mujer, "igual Zapatero no ha venido para que no le pase lo mismo que a Bono en la manifestación de la AVT". "Deje de decir tonterías", replica ella. "Alcaraz [presidente de la AVT] es de las mejores personas que hay en este país". "¿Ah, sí? ¿Y dónde está hoy?". Cerca de allí, una señora de unos 70 años trata de convencer a un joven de que Zapatero ha sido "valiente negociando". "Ay, señora, a sus años y qué engañada está; qué pena". "No hijo, el iluso eres tú, ¿o te crees que Aznar no negoció con ETA?". "Claro que sí, pero es que yo estoy en contra de Aznar, yo estoy con la Guardia Civil", recalca orgulloso el joven.

La guerra entre grupos se extiende por toda la plaza. Cerca de la calle Serrano hay una pelea verbal. Son 30 contra 30. El primer grupo, agolpado contra las vallas, porta banderas de España y pancartas con lemas contra la negociación. Una mujer pasa a su lado y les avisa de que la concentración "es contra ETA, no contra Zapatero". Los otros siguen a lo suyo.

La batalla dialéctica se recrudece al filo de las siete. "Zapatero, embustero", gritan unos. "Viva el Gobierno". "¡Qué vergüenza!", se oye a lo lejos. ¿Gritos contra ETA? Pocos.

Los dos minutos de silencio en memoria de los guardias civiles ponen punto y seguido al alboroto. En medio de una quietud impresionante, sólo se escucha el clic de las cámaras. Cerca de las vallas, las pancartas siguen en alto. Detrás, un hombre con gorra permanece con el puño cerrado. Parece que la tregua durará poco.

Así es. Los dos grupos se colocan frente a frente, como formando trincheras, con las cámaras de por medio. Un joven grita: "¡Zapatero, cobarde! Aquí es donde hay que dar el callo. ¿Dónde está el hombre de paz? ¿Celebrándolo?". La contestación es inmediata: "¿Dónde está? No se ve, el presidente de la AVT". De nuevo Alcaraz, el otro gran ausente. Pero, seguramente, quienes más echan de menos al presidente de la AVT son los vendedores de banderas de España y diverso merchandising patrio. "Así no hay quien venda nada; el acto ha durado muy poco, y luego la gente se ha ido", se lamenta uno de los comerciantes al concluir la concentración.

A las siete y media, la policía toca retirada: "Disuélvanse, por favor". Y, por fin, nadie protestó.

Anónimo dijo...

buenos dias. En prinmer lugar a mi nadie me llama extremista porque no lo soy. Soy tan demócrata o mas que todos vosotros, y cuando tengo que criticar critico a todso el mundo, me parece tan mal que insulten a unos como a otros, lo que hago es recordar lo que pasaba y parece que nadie quiere recordar, es la bula de la izquierda que por lo visto tienen derecho ellos a todo y los demás tienen que aguantar todo.De acuerdo que estuvo mal que en ese momento se insultara pero los ánimos están muy caldeaos y no se puede sujetar la lengua, pero ¿recordais cuando Aznar fue al funeral de los del Yacolet y la familia ¿? o aledaños del psoe le llamaron de todo? ahí no os senti yo protestar,el tampoco tiro el avión, recordais cuando en el congreso se reprobó a Trillo, allí os llevasteis ( como ayer pongo esto referente al partido, no a tí en persona que te lo tomaste personalizao) a toda la clá con Bardenes incluidos a insultarle y así podríamos seguir por eso te digo que a cada gochu le llega su San Martín.
Referente a lo que dices que donde dice que va incluido en el sueldo que te llamen maricón y demás.Cierto ¿donde dice que en el sueldo esté incluido que te tengan que llamar facha, asesino, franquista ? y sin embargo vosotros (en el partido) con pepiño a la cabeza y Zapatero en su época que salia en las manifestaciones (cosa que ayer despues de ser él el promotror) no hizo),Ya seguiremos hablando que ahora tengo mucho que hacer.Saludos a mis amigos y a los que no conozco buenos dias

Anónimo dijo...

por cierto Adri si los que insultaron a Zerolo son los "federicos" me imagino que los que insultaban a aznar y company eran los gabilondos ¿no? jejeje

Anónimo dijo...

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON PEDRO ZEROLO



Ante los gravísimos insultos, amenazas y agresiones verbales de carácter homófobo proferidos contra Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid, durante la concentración silenciosa en solidaridad con las víctimas del último atentado terrorista, los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas preocupados por lo que consideramos una grave amenaza a las libertades y la convivencia queremos mostrar públicamente a Pedro Zerolo nuestra solidaridad y apoyo a la vez que rechazamos rotundamente las actitudes homofóbicas contrarias a nuestro Estado de Derecho y al debido respeto a los derechos humanos fundamentales.



En Pedro Zerolo, con independencia de nuestra orientación sexual, ideología política o creencias religiosas, todos y todas nos hemos sentido igualmente insultados.



Hacemos votos para que actitudes intolerantes como estas jamás vuelvan a repetirse en un país que se ha dotado de la igualdad y el respeto a la diferencia como normas cívicas de convivencia.


4 de diciembre de 2007

Adrián Barbón dijo...

Querida Raquel:

Con el "y tu más", no vamos a ningún lado. Por supuesto que en el sueldo no va llamar nada de eso, ¡claro que no!. Repito lo que dije, va la crítica política. Pero la decalificación no...

Aceptamos barco con lo de los gabilondos. Pero da la casualidad de que si a un periodista le reprocha todo el mundo el agitar, el generar tensión y crispación, ese es el señor Federico. Mira Raquel, lo dice el Rey, una parte importante de la Iglesia y hasta algunos obispos y cardenales, lo dicen las asociaciones, partidos y organizaciones, lo dicen los sindicatos...¡¡¡hasta lo dice el sector más centrista del PP!!! Sinceramente, comparar a Gabilondo, que efectivamente está más girado a la izquierda, con Federico es como comparar a Cervantes con Pío Moa.

Raquel, tu que me conoces bien, sabes que si algo tengo yo es ser moderado para casi todo. Y en este tema de la crispación sencillamente, el PP necesita renovarse. Le está pasando lo mismo, exactamente lo mismo, que al PSOE en el período entre 1996 y el año 2000, con Almunia y cia. El PP en manos de Zaplana y Acebes con el auxilio aúlico de Aznar, está cayendo en el extremismo más peligroso y lo que necesita la Democracia española es una derecha moderna, liberal, abierta al mundo, no cavernaria...y esa Derecha existe, está ahí, pero tiene que salir. Y yo creo que si los ciudadanos en marzo decimos no a esta derecha más cerril, saldrá a la luz la que necesita nuestra Democracia -Derecha en la que yo creo que tú te enmarcas Raquel-.

Estos días me acuerdo muchísimo de un político al que tú sabes yo admiro desde pequeño: Adolfo Suárez. Él sufrió insultos, ataques de todo tipo proveniente de aquello que en la transición se llamaba el "búnker" del franquismo. Los inmovilistas. Pensemos algo, si no hay personas en Política que corran riesgos y hagan avanzar, España hoy no habría dado los pasos que dio en la transición democrática.

Anónimo dijo...

Mis compañeras de trabajo y yo durante mucho tiempo cada vez que entrábamos a trabajar (que gran delito ¿eh?) nos insultaban llamándonos rojas de mierda, putas y seguidamente la consabida serie de amenazas... bien, pues eran los niños pijos de la derechona(comprobado por cierto), y también recuerdo como en una concentración pacífica un militante del PP salío de la sede, insultó y amenazó todos los presentes. Mira tú por donde que no vi a ningún otro militante del PP que estaba con este personaje decir absolutamente nada, lo veían de lo más normal... Eso sí, cuando ellos reciben insultos de determinados radicales (que yo no apoyo en absoluto, y para vosotros siempre tienen que ser socialistas) cambian las tornas. También muchísimos votantes y afiliados del PP alentan ciertas conductas pero no pasa nada porque se consideran superiores, élite del país. Por cierto, vuestra vara de medir es esta:

de derechona=santo varón, santa mujer (aunque sea la peor persona del mundo)
de izquierdas=lo peor
y si es de izquierdas y ateo ni te cuento...

Menos mal que aún tenemos dentro del PP, aunque sean pocos, personas de derechas y demócratas, pero a estos ni nombrarlos claro, que son capaces dialogar y convivir con otras ideologías ¡Que gran pecado!

Anónimo dijo...

Leyendo con detenimiento tu artículo tengo la impresión de que, o bien te dejas llevar por la pasión y entonces no sabes lo que dices, o bien quieres tomar por tontos al resto de la gente que escribe o lee tu blog. Como es posible que "recuerdes con total intensidad" los insultos a suarez y a gutierrez mellado" si eso sucedía en los años 80 y 81 ? Cuantos años tenías entonces? yo creo que tendrías 2 o 3 años. Como comprenderás, nadie, ni los niños mas dotados del mundo pueden tener uso de razón a esa edad, así que te pediría que seas mas respetuosos cuando escribas algo y no digas cosas que solo se pueden tachar de exageraciones, por no decir otra cosa. De verdad eres consciente de lo que has dicho en este articulo? cualquiera que no te conozca pensará que tienes 50 años. Bueno, espero que esto no te parezca mal, como casi todo lo que escribo, y que tengas la sensatez de rectificar. Y por favor, no digas que no dijiste eso porque así está escrito: " recuerdo con total intensidad"

el predicador dijo...

Verguenza es lo que os deberia de dar a todos.
Verguenza de que si izquierdas o derechas.
¿Alguien se acuerda de que hay un par de jovenes bajo tierra?
¿Acaso alguien les pregunto antes de morir si eran de izquierdas o de derechas?
Les mataron simplemente, como a otros muchos solo por ser guardianes nuestros.
Pero lo que mas mal me hace sentir es que en este blog se haga pura y dura propaganda electoralista.
De las victimas nadie se acuerda.
¿Acaso no se merecen un respeto?
Dejaros todos de hacer el zorolo
Quiero desde aqui transmitir mi mas sincero pesame a las familias de estos dos jovenes que,en el fondo dieron la vida por todos nosotros.
Sinceramente creo que les debemos un respeto.
DESCANSEN EN PAZ

EL PREDICADOR.

Adrián Barbón dijo...

Estimado anonimo: Relee por favor mi articulo. Conozco los insultos que sufrieron Suarez y Gutierrez Mellado por que sencillamente lo vi en la television en esos reportajes en los que me refiero en mi articulo.
No hace falta tener 50 años para conocer la historia de nuestro país. Un saludo y espero que la proxima vez leas y comprendas mejor mis articulos.

Adrián Barbón dijo...

Por una vez estoy de acuerdo contigo predicador; los democratas debemos estar unidos en el recuerdo a las victimas y en la lucha contra el terror. Un saludo.

Anónimo dijo...

pongo aqui un articulo de PUBLICO de El Gran Wyoming

¿Quién teme a los maricones?

Los gritos que escuchamos el otro día nos inducen a reflexiones profundas. Veamos. Tanta rabia frente al que no comparte las mismas tendencias sexuales refiere más a un estado de insatisfacción personal que a una reivindicación de virtud. Cuando uno está en el camino del bien, no muestra semejante odio por el descarriado, si acaso, lástima. No, no se vislumbra orgullo por la condición personal en esas reacciones.

Por otro lado, es digno de señalar la poca fe que tienen en la familia sus máximos defensores. Sostienen algunas señorías y muchos miembros de la jerarquía eclesiástica que lo que está en peligro, con la ley que permite casarse a las personas del mismo sexo, es la propia institución familiar.

Viví las mismas reacciones cuando los representantes de la derecha, antes de divorciarse en masa, algunos un par de veces, se oponían con firmeza a la ley del divorcio. Afirmaban que nadie iba a seguir casado si le dejaban la puerta abierta.

En definitivas cuentas, el matrimonio sólo era viable bajo la tutela policial y judicial. Curiosa forma de vender la bondad de una institución con la premisa de que, cuando se quita la obligatoriedad, nadie, en su sano juicio, permanece en ella. Los defensores del matrimonio se convertían así en sus principales detractores.

Ahora ven venir el fin de la familia. ¿Piensan que sus hijos, o ellos mismos, se van a volver maricones sólo porque exista una ley que les permite casarse? A lo mejor, no. O sólo uno. ¿Por qué se sienten acosados por la presencia de maricones en la calle? Desde luego, desde el punto de vista de los instintos, no les resultan indiferentes. A lo mejor deberían relajarse, meditar la cuestión, realizarse y ser felices. Pero no pueden seguir así, con esa desazón.

Anónimo dijo...

Y otro mas Igual autor y en el mismo periodico PUBLICO


Lobby’ homosexual: la conspiración verdadera

Gracias al periodismo de investigación encabezado por la COPE, se han descubierto las verdaderas intenciones del lobby homosexual.

España es portadora de valores eternos, siempre y cuando esté habitada por españoles. Por tanto, la misión que se planteó ZP cuando decidió tomar el poder por los métodos aberrantes que todos conocemos, que no es otra que destruir España, sería estéril mientras quedara un español en la faz de la tierra. Conclusión: para acabar con España hay que exterminar la raza. ¿Con un cambio climático selectivo? “No”. César Vidal nos ha puesto en la pista al denunciar que la intención del lobby es “captar niños”. ¿Para someterlos a sus nefandas aberraciones? Eso es lo que quieren que creamos, pero todo responde a un plan más retorcido y siniestro. Para entender las verdaderas razones deberíamos recordar una conexión de la COPE durante una manifestación contra el matrimonio gay. Esto es lo que decía una manifestante que aprendió estudiando psicología: “Cuando los animales tienen lesionada una glándula que se llama las amígdalas, empiezan a presentar comportamientos homosexuales: copulan por el ano. El ano, al recibir esos espermas, no puede nunca engendrar, porque se encuentran con caca”. Espectacular aseveración científica. Ahora sabemos que los invertidos persiguen la legalización de la pederastia, a través de la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, para que los españoles crezcan en las prácticas contra natura. Así se terminará la reproducción, se extinguirá la raza española y con ella España y la reserva espiritual de Occidente.
¡Españoles! Por la herencia espiritual del imperio y el orgullo de salvar la patria haciendo gala de nuestra ancestral hombría, no entreguéis España a los maricas

Anónimo dijo...

Gracias Abel por recomendarnos lo que debemos leer. Que haríamos sin ti no??? Pero la verdad que copiar cartas de ese impresentable y mo aportar opinión hace que el blog se vuelva aburrido y monótono. Creo que todos somos mayores para leer lo que nos dé la gana y que los temas debe proponerlos Adrián y no tu!!!