10.7.09

decisiones para Laviana

Estamos en verano pero el Gobierno Local de Laviana no para. Hoy se reunió la Junta de Gobierno Local -el gobierno municipal, para que nos entendamos- y adoptamos decisiones esperadas e importantes para nuestro concejo.

La primera, algo urgente. Me refiero a la reparación del argayu de La Peruyal. Hasta hace poco tiempo no recibimos el proyecto. Ahora lo tenemos y sabemos que para reparar la carretera que nos une a La Peruyal y a Mardana nos costará unos 130.000 euros. Como lo que no nos sobra es tiempo hemos acordado aplicar el procedimiento de licitación de la obra con carácter de urgencia, lo que significa que los tiempos se reducen al mínimo legalmente posible. Antes de que lleguen las temporadas de lluvias queremos y tenemos que tener solucionado este problema.

La segunda decisión importante está relacionada con la obra de Fontoria Nueva. Esta obra, que ya se está ejecutando, nos dejó al descubierto dos reclamaciones, a mayores, que desde el Gobierno Local de Laviana compartimos. Una hace referencia a la petición de los vecinos de Fontoria Nueva que dan a la calle Río Cares para sustituir sus actuales jardines por aceras y jardineras. La segunda reivindicación, presentada por la Asociación de padres y madres de alumnos del Colegio Elena Sánchez Tamargo, hace referencia a una zona hoy en desuso, que está entre el río y el Colegio. Pues bien, con este proyecto complementario se habilitará una calle así como unas aceras anchas que garanticen la entrada al Colegio, también, por ese lateral. En total, las dos obras suponen otros 235.000 euros de inversión que se suman a la inversión que hoy ya se está ejecutando.

La palabra bien dicha tiene que ir unida a las cosas bien hechas. Y a eso es a lo que se tiene que dedicar el Gobierno Local de Laviana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.

Aristóteles

Anónimo dijo...

Podre estar en desacuerdo con algunas decisiones que tomais Adri pero no te niego que al menos trabajais y haceis cosas

Javier dijo...

Teneis muches coses pendientes aunque no dejo de reconocer que en esti tiempo que lleves de alcalde ya sacaste temas adelante que llevaben años enquistaos como les piscines

Anónimo dijo...

¿Se van a instalar los puntos de agua públicos, como en Fontoria Vieja?

Anónimo dijo...

En referencia a su frase “estamos en verano pero el Gobierno Local de Laviana no para” me gustaría indicarle que en una zona cercana al campo de fútbol del Alcava de Laviana su Gobierno lleva parado no sólo todo el verano sino desde que se inaguró el denominado “carril bici” para unas elecciones de hace unos años.
Y es que está muy bien lo de inagurar proyectos, pero éstos hay que mantenerlos y cuidarlos.
Como no me quiero extender, y porque es mucho mejor que lo vea, le adjunto un enlace con algunas fotos de la zona que lleva así desde el invierno… o más, perdone la inexactitud pero como lo llevo viendo así tanto tiempo ya ni me acuerdo.
Y como usted mismo dice “la palabra bien dicha tiene que ir unida a las cosas bien hechas. Y eso es a lo que se tiene que dedicar el Gobierno Local de Laviana”.
Quizás en este caso no ha habido palabra bien dicha y entonces no hay cosas bien hechas.
Un saludín.

P.D: El enlace es el siguiente:

http://www.servidor-imagenes.com/gallery.php?id=8f8dc844e32650f80f8a267146f18278

Anónimo dijo...

El enlace para ver las imágenes aparece con el id cortado, se lo completo aqui:

http://www.servidor-imagenes.com/gallery.php?
id=8f8dc844e32650f80f8a267146f18278