1.7.09

la calle de los maestros y maestres

Ayer fue, sin duda, un día especial. Se inauguraba la calle de los maestros y maestres de Barredos.

Allí, ante un buen número de vecinos, de alumnos y exalumnos y sobre todo, de maestros y maestres, nuevos y viejos, se descubrió la placa que da nombre a la calle en la que se sitúa el Colegio Público Maximiliano Arboleya.

Fue un acto cargado de momentos muy emotivos. Allí estuvieron presentes algunas maestras veteranas, como Blanca, que jubilada hace ahora veinticinco años veía como su nombre pasaba a formar parte de la historia del concejo, en esa referencia que es de todos los maestros. El descubrimiento de la placa corrió a cargo de dos maestros, Yolanda y José Adolfo, que se jubilan precisamente este año.

De esta forma, el Ayuntamiento de Laviana quiere rendir público homenaje y agradecimiento a un colectivo, el de los maestros y maestres que han pasado por el Maximiliano Arboleya, que han dado una parte importante de sus vidas para formar a los demás. Como dije ayer, en mi intervención como Alcalde, "sin ellos, sin los maestros, sin les maestres, hoy no seríamos lo que somos".

Como agradecimiento ya tienen en Barredos su calle.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El acto estuvo precioso. No se hablaba de otra cosa en Barredos

Anónimo dijo...

¿Ves Adrián lo que te decía el otru día? No se necesita un nuevo instituto ni un nuevo colegio sino más gente como esa con la que estuviste ayer que dieron clase toda la vida con muy pocos medios y sin embargo todos guardamos un buen recuerdo de ellos. Más motivar a esa gente y menos tirar el dinero porque sí

Adrián Barbón dijo...

A todos los que ma habéis enviado mensajes de ánimo o pidiéndome que adopte medidas quiero deciros algo: voy a ser fiel a mi palabra. No voy a entrar ni en debates estériles ni en descalificaciones personales. Por eso, entended que no publique mensaje alguno y me dedique a lo que me tengo que dedicar que es a trabajar por Laviana.

En cuanto al acto de Barredos, estas cosas son las que merecen la pena. Fue algo lleno de emoción, precioso el unir a generaciones de profesores de todas las edades. Repito, nunca agradeceremos lo suficiente la labor de nuestros maestros, aquellos que nos enseñaron todo lo que hoy somos.

Anónimo dijo...

Lo dice la gente de Barredos Adri, estas siendo un alcalde que cumple con el pueblo: esti acto, el parque, lo de les aceres entre Barredos y Tiraña..hay muches coses que hacen que la gente diga esto. Lo de esti acto fue algo que la gente de Barredos llevabamos pidiendo muchos años

Anónimo dijo...

En Barredos la gente dice que actuas como si hubieras nacido alli por el cariño con el que tratas las cosas del pueblo

Anónimo dijo...

Me alegro por todos los/as maestros que pasaron por el Maximiliano Arboleya y dejaron su docta enseñanaza,pero en especial ,para Gelito (ya fallecido),Yolanda y Jose Adolfo y en General para todos , no me olvido de Blanca

Andrea Casas Freire dijo...

Para el anonimo que insiste con el tema del instituto...
Mi oponion es que todo lo que sea para mejorar la educacion, adaptarse a las nuevas necesidades, a las nuevas demandas de enseñanza bienvenido sea. Yo me alegro mucho que con pocos medios se haya educado y aprendido, tambien soy de la idea de que el que realmente quiere estudiar, lo hace, pero hay que adaptarse a los tiempos que corren y hoy en dia, ambos institutos estan al limite de ser obsoletos.
Es como quien hace unas semanas critico mi forma de pensar cuando plantee la necesidad de mejorar el parque infantil. Ese "alquien" me decia... "yo creci jugando en la calle y mis hijos jugaron y juegan aqui no veo que esto necesite mejora..." y que???? y porque hace 40 años este señor jugaba con una pelota de trapo en la calle yo tengo que mandar a mi hija a jugar a las muñecas en medio de la calle o en un parque con dudoso mantenimiento????? Con esta comparacion quiero decir dos cosas:
1. Lo fundamental: JAMAS HAY QUE PONER TRABAS CUANDO DE EDUCACION SE TRATE. EL FUTURO ESTA EN LA EDUCACION.
2. Adrian, las semanas pasan y parece que el master de colocacion de sogas no ha terminado.
Mucha suerte en todo lo que emprendas. Yo la primera en apoyar lo que haga falta para que nuestros hijos tengan una educacion en el plano mas avanzado, que esten preparados para el futuro con mucho mas que pocos medios y buenos recuerdos.
Ojala, asi sea.

Anónimo dijo...

Lo que dicen es cierto el acto estuvo guapisimo y los maestros lo merecian ¡¡ya era hora que el ayuntamiento hiciera esto!!

Anónimo dijo...

Alcalde un reproche que el homenaje llega demasiado tarde

Abel dijo...

Hacer cosas por Laviana no es solo inaugurar obra sino sobre todo reconocer a la gente de este concejo que merece la pena que ha hecho cosas buenas y que se ha dado a los demas

Anónimo dijo...

A ver Andrea, no por tener un instituto nuevo la enseñanza va a ser de mejor calidad si no hay bun profesorado, no se motiva a los alumnos, etc, etc. y vuelvo a insistir en lo mismo, no sirve de nada un edificio nuevo si luego los alumnos van a clase de química y tienen un laboratorio de adorno como lu teníamos nosotros y no se podía utilizar, o van a clase de educación física y no tienen materiales pa hacer deporte, luego van a clase de historia y no tienen proyector ¿sigo Andrea? ¿tu no crees que sería mejor arreglar el instituto (en el que repito, por mucho que a tí te moleste que estudiamos muchos y aquí estamos) y dotarlo de los materiales necesarios para que de verdad los estudiantes tengan una enseñanza de calidad?

Andrea Casas Freire dijo...

Hola anonimo. Mira lo que te digo. A mi no me molesta que la gente haya estudiado ni estudie donde pueda. Viendolo como lo expones vale tu postura. Pero a veces, "arreglar" las cosas sale mas caro que hacerlas bien. Yo dije (y lo grito si hace falta) que todo lo que sea a nivel educativo es una buena inversion. Creo que seria algo aceptable que nos enterasemos cuanto cuesta "reparar" lo que existe y cuanto cuesta "unificar" lo existente.Lo de la enseñanza de CALIDAD y la MOTIVACION que necesita y debe tener todo adolescente, ahi tienes toda la razon del mundo.
Lo mejor que deberia hacer Adrian en este aspecto es exponer el por que, y el para que de este proyecto, entonces tu y yo seguro que no debatiriamos al respecto.
Un saludo

Anónimo dijo...

adri...iwal k cumples con barredos podis cunplir con les zones rurales eh...

un saludu

Adrián Barbón dijo...

Trataré de hacerlo, no te preocupes.

Anónimo dijo...

maestros yeren los de antes, ahora nun se sabe que son. "Colegas", "troncos" y víctimas de esta loca carrera sin rumbo en que se ha convertido la eduacación.