7.7.09

a punto de cumplir un año

La Federación Socialista Asturiana celebró, el pasado Sábado, la reunión de su máximo órgano entre Congresos. Esta reunión coincide con un aniversario: dentro de unas semanas se cumplirá un año desde la celebración del 30 Congreso de la FSA, del que salió una ejecutiva ampliamente renovada -de la cual yo tengo el honor del formar parte- y que reeligió a Javier Fernández como líder del Partido, con un abrumador 95% del voto secreto de los delegados.

Un año después vemos que los resultados de aquel Congreso se empiezan a hacer realidad. Hay uno que nos afecta, particularmente, a los concejos asturianos. Se trata de la creación del Fondo Incondicional para los Ayuntamientos. Hasta entonces los municipios de Asturias teníamos que solicitar subvenciones para obras muy determinadas -que marcaba la administración regional- y que suponía el engorroso trabajo de solicitar a lo loco subvenciones. En ese congreso los socialistas aprobamos que ese modelo no nos gustaba. Que había que crear un Fondo que se traslada a los Ayuntamientos y que nosotros, en cada municipio, decidiéramos en que invertimos ese dinero. Hoy, eso, es una realidad.

Producto de aquel congreso, de la fortaleza de nuestro proyecto y de la unidad de nuestro Partido, se afrontó la negociación de un pacto de gobierno entre PSOE e IU a nivel regional que da estabilidad a la vida política de nuestra Comunidad.

También, como no, esa fortaleza, las resoluciones de ese Congreso, se han plasmado en la victoria socialista en Asturias en las pasadas elecciones europeas.

Estamos, por tanto, a punto de cumplir un año. Aún quedan tres más a esta Ejecutiva, liderada por Javier Fernández, para hacer realidad muchas de nuestras reivindicaciones. Para transformar en hechos lo que son deseos. Para seguir cambiando Asturias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie puede negar que con Javier Fernandez los socialistas teneis un gran lider y referente

Elio dijo...

Sí, espero que pa les próximes elecciones ya nun repita el Sr. Areces y se convierte él en una leyenda urbana.

Elio

Adrián Barbón dijo...

Elio, como dice Javier Fernández, ahora no estamos en el momento procesal de elegir candidato. No toca, vaya.

Ahora lo que toca es trabajar, trabajar, trabajar... Quedan dos años para las siguientes elecciones y muchas, muchísimas cosas por hacer.

Un abrazo.

Adrián Barbón dijo...

¡Ah! Y en lo de Javier como líder y referente, todos sabéis lo que yo pienso de él: es una suerte que sea nuestra voz en Asturias. Es de los políticos más capaces, que se toman las cosas más en serio, de los más coherentes y sobre todo, un político del que siempre te puedes fiar -y hablo con conocimiento de causa-.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE JAVIER SE TIENE QUE LANZAR A LA ARENA DE UNA VEZ POR TODAS ,PRECISAMENTE POR LO QUE TU DICES ,ADRI.
ES COHERENTE,FIRME EN SUS IDEAS,HONRADO A CARTA CABAL Y REFERENTE PARA MUCHA GENTE.POR CONSIGUIENTE Y AÚN A PESAR DE QUE NO TOCA ELABORAR CANDIDATURAS,PIENSO QUE LLEGO EL MOMENTO DE TOMAR UNA DECISION POLITICA SUSTANCIAL EN EL MOMENTO QUE TOQUE.

Adrián Barbón dijo...

Que Javier Fernández es conocido y reconocido hoy como un político excepcional en Asturias -y fuera de ella-, por propios y por extraños, es algo que está fuera de toda duda.

De lo otro no hablo. No toca. Ahora lo que toca es trabajar.

Mirad, tenéis que entender que yo de Javier hable desde un profundo sentimiento, cargado de cariño. Yo conocí a Javier siendo un guaje, en una visita que hizo a Laviana en el año 1997. Se trataba de una visita parlamentaria de nuestros diputados y senadores y me lo presentó mi maestro Pablo García -que entonces era senador-. Desde aquel día me quedé prendado de la personalidad de Javier, de su carisma personal. Por eso, en el año 2000, cuando se presentó, hice campaña por él, formé parte de su Comité de apoyo y lo que más me alegra es ver que, nueve años después de aquello -como pasa el tiempo- con su capacidad de trabajo le ha dado la vuelta a la situación de la Federación Socialista Asturiana.

Anónimo dijo...

Y que opines de la supuesta escisión de UPyD?? Paezme a mi que esi partido dura lo mismo que un caramelu a la puerta de un colegio, nun ye normal que un partido que tien 1 añu y mediu de vida ya te con estos matos... Lo que se hizo fue un partido pa que Rosa Díez pudiese vivir del cuentu, la idea ye buena, pero no quien la llevó a cabu, que fue una "señora" que salió rebotá del PSOE por que nun la metieron en listes....

Adios UPyD... hola a quien??

Anónimo dijo...

Adrián que pienses de que Cascos pueda ser candidatu? yo no lu trago pero sería un rival muy duru sobre to si repite Tini, que opines?
Toño

Adrián Barbón dijo...

Por partes:

1.- UPyD. Yo no veo nada anormal en que haya gente que, cuando se empieza a consolidar un Partido se vaya o se le invite a irse. Eso lo único que demuestra es que UPyD está consolidándose internamente como organización política, cohesionándose internamente y fortaleciendo su estructura. Y sinceramente, no creo que vaya afectar en nada a sus resultados electorales.

2.- Cascos. Te digo lo mismo que cuando el PP designó número 1 en las elecciones generales de 2008, por Asturias, a Gabino. El PSOE lo que tiene que hacer es trabajar para ganarse la confianza de la gente y cuanto más duro sea el candidato contrario, mejor. Ello nos obliga a trabajar más. En el 2008 todos los medios decían que Gabino de Lorenzo nos iba a dar una buena tunda electoral a los socialistas y al final el resultado fue al revés. Eso sí, se cumplió lo que dijo Gabino cuando presentó su candidatura: el resultado iba a ser histórico y la número 5 de la candidatura del PP iba a ser diputada. Y se cumplió: el resultado fue histórico, pues desde 1993 el PSOE no ganaba las elecciones generales en Asturias y la número 5 fue diputada, ya que Gabino ni tomo el acta de diputado... Así que si Cascos vuelve, el PSOE seguro que hará una campaña más intensa y si los ciudadanos quieren, ganará el PSOE.

Anónimo dijo...

Una alegría, saber que tienes tan buena"idea de Javier Fernández", me alegro.
Estaré atenta por si tengo que cambiar de opinión sobre el Secretario General de la FSA...
Ya sabes, rectificar es de sabios.
Gracias Adrian, " Besteiro"...

Anónimo dijo...

Adrián

No milito en ningún partido pero si me gusta estar informado de la situación política como ciudadana. Discrepo contigo en cuanto al conocimiento social de Javier Fernández. Si preguntas a cualquier ciudadano quien es Javier Fernandez muchos o la gran mayoría te dirán que no saben quien es, si realmente va a ser vuestro candidato de cara a las próximas elecciones teneis que hacer un trabajo par darlo a conocer a los ciudadanos.

Saludos

Adrián Barbón dijo...

Otra vez, por partes...

Yo no tengo buena idea sobre Javier. Tengo pleno convencimiento, del convencimiento que nace de conocerle y que siempre me ha demostrado, a mí, que es un hombre de convicciones y de palabra.

Dos, sobre su grado de conocimiento, yo creo que a nadie se le escapa que cada vez tiene más. De todas formas huyo de cualquier debate que, repito, no toca. Ahora lo que toca es trabajar y cumplir con nuestros compromisos. La situación de Asturias nos exige a los socialistas volcarnos en trabajar, en dar respuestas a los problemas de la gente. Y a eso nos tenemos que dedicar los socialistas asturianos...

Anónimo dijo...

Adrián

He leído en un confidencial de internet que el actual secretario general de la FSA, Javier Fernández relevará antes de finalizar el año a Tini Areces como Presidente del Principado de Asturias. ¿Adrián como miembro de la Ejecutiva de la FSA, es verdad este comentario leído en internet.?

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas.

Una, sobre esa "confidencia". Yo de rumores no suelo hacer caso. Yo me dedico a trabajar que es, por cierto, lo que nos pide Javier Fernández como líder de los socialistas asturianos. Trabajar, trabajar y trabajar por Asturias y los asturianos.