21.7.07

la amenaza de los fantasmas

Piqué se va. Ya no aguanta más. La Derecha española pierde, así, uno de los pocos líderes que aún se podían catalogar de moderados. La amenaza no fantasma, sino de los fantasmas -del pasado, claro está- surte su efecto. Rajoy está rodeado de esas imágenes lúgubres que proceden del pasado, como son Acebes o Zaplana, entre otros. Un pasado gris, fantasmagórico, que nos recuerda al cuaderno azul y a un dirigente poco capaz que se creyó líder internacional y que para demostrarlo nos metió, de hoz y coz, en la guerra de Iraq.
Me preocupa lo que está pasando en el PP, no sólo a nivel estatal, sino en todos los niveles. Las visiones más modernas de la Derecha se ven desplazas por los neo-con, por los sectores más extremos. En Madrid Esperanza Aguirre postra a Gallardón. En Cataluña, pierde el control Piqué y lo asume un dirigente que comienza su discurso haciendo un alegato a favor de la dorada época aznarista. En Galicia se las ve y se las desea Nuñez Feijoo para mantener el control de la Derecha... y así en todos los sitios.
Y digo que me preocupa porque España necesita un Partido de centro-derecha moderno, no cavernario. Necesita una Derecha que mire hacia adelante y que quiera avanzar. Necesitamos un Partido que quiera ser alternativa al PSOE y no sólo ambicionar el poder por el poder.
Pero hoy por hoy sólo toca esperar. En la Derecha vencen los extremistas y las estrategias de la crispación y de la tensión. Y lo lamento. La amenaza de los fantasmas está obteniendo lo que pretendía. Pero quién sabe. Quizás, sólo quizás, el 2008 y una posible cura de humildad haga que los fantasmas regresen a sus castillos y el presente quede para políticos moderados y con visión de futuro.
Próxima estación, marzo de 2008.

6 comentarios:

ElGolfoAstur dijo...

Meten miéu...

Anónimo dijo...

Sí es verdad, Piqué se va. Y los 4 ministros del psoe que no acabaron ni la legislatura nos lo venden como una moto muy bonita. Por cierto además se acabó la tan defendida paridad. Debieron hacerlo muy bien los 4 ministros anteriores a tenor de los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Me gustan leer todo tipo de webs o de blogs de gentes o personas de laviana. Es curioso que halla varios de visiones políticas distintas pero me llama algo la atención y es que mientras el tuyo Adrian haces criticas al pp pero no hace sangre con ninguna persona en particular en el del pp de laviana veo y leo que la tienen literalmente tomada contigo y eso es algo que no acabo de entender porque tu hablar con gente de laviana y todas las personas o la inmensa mayoria dicen de ti cosas muy buenasm, sinceramente no entiendo esa obsesion del pp de laviana contigo Adrian

Anónimo dijo...

A Sergio González.
Por alusiones al PP, en primer lugar agadecerte que leas nuestro blog, pero decirte que debes hacerlo con más atención, puesto que desde estas lineas, rechazo en nombre del PP de Laviana lo que aquí expones. Adrián Barbón, se merece y tiene todo el respeto de esta opción política y jamás nos tomarenos nada en el plano personal y en el político criticamos las cuestiones que consideramos oportunas como toda oposición que se precie.
El Vicealcalde y en ocasiones Alcalde en funciones, recibe las críticas de otros grupos porque es algo que va unido a su responsabilidad política. Y lo que se intuye de tus lineas no tiene nada que ver con la vida política municipal. Un saludo a Adrián y a tí censurarte tu desafortudada expresión.

Anónimo dijo...

He leido la respuesta oficial que me ha dado el pp y he vuelto a leer y releer vuestro blog y sigo viendo referencias atacantes hacia adrian aunque tanbien veo que algunas ya las quitasteis pero otras siguen ahi. Para vosotros esas referencias que le haceis seran de critica y opoision politica pero yo sigo pensando que la teneis tomada con Adrian no zse si como politico como persona o como vecino o como lo que sea pero yo creo que la teneis tomada.a lo mejor me equivoco pero yo lo veo asi y gracias por contestarme

Anónimo dijo...

Adrián. Me parece que tu visión es muy partidista, como no cabe d e otro modo en un afiliado con responsabilidades del psoe. Que a Montilla en Cataluña lo impusó Zapatero no nos cabe duda. Tampoco que ahora quiere imponer a Jordi Sevilla en Valencia como ya lo hizó con López Aguilar en Canarias. Del mismo modo impusó a Miguel Sebastián en Madrid. Y nadie tuvo la gallardía de quejarse o decir nada, NAdie.

Piqué gustaba mucho a los extraños al partido, pero a los propios no demasiado viendo sus resultados. Que lamentéis su marcha es un signo inequivoco de lo acertado de su marcha.

Adrián, realmente entiendo que digas lo que dices, pero me parece muy visto tratar de sacar un caso excepcional descontextualizandolo.

Un saludo,

Raúl