5.7.07

Pablo, mi hermano

No suelo hacer demasiadas referencias a mi familia en este blog, aunque su título "una mirada a la vida y la política" si que deja espacio para ello. Si no lo hago es porque entiendo que eso queda para mi ámbito privado, el de lo más íntimo, el más cercano a mi corazón. No obstante, quiero romper esta tradición y hacerlo con un artículo dedicado a mi hermano mediano, a Pablo, de 22 años. El motivo, que dentro de unos días dejará España con muchos otros jóvenes asturianos para ir al Líbano, a participar en la misión que la ONU tiene allí para garantizar la paz en ese país destrozado por la guerra.

Mi hermano es, evidentemente, militar. Y lo es por gusto y convicción. Le gusta lo que hace y cuando uno está a gusto con su profesión y da respuesta a su vocación, eso es algo que a cualquiera le llena de orgullo.

Sé que la misión que van a cumplir todos ellos es algo difícil y tiene riesgos. Lo sabemos bien y lo hemos visto todos en los últimos días. Pero es algo también que nos muestra la generosidad de nuestro país con el resto del mundo y más con quiénes más sufren. Allí, nuestros militares no van a ninguna guerra. Son soldados de paz y para la paz. Y éso es algo que sé que tiene muy claro mi hermano.

No puedo negar lo evidente, a nadie le gusta que los suyos corran riesgos. Pero mi hermano va allí con todos esos otros hombres y mujeres que viven con nosotros en Asturias, con ganas de servir. Van conscientes de lo que van a hacer. Lo que a lo mejor no saben es que yo -como otras muchas personas- valoro sobremanera su entrega. Sus ganas de cumplir y de hacerlo bien.

Por ello, estoy tremendamente orgulloso de mi hermano Pablo. Estoy seguro de que dará lo mejor de sí, que es su enorme corazón, en esta misión. Que se volcará y tratará de mostrar la solidaridad de todos ellos y a través de ellos, de todos nosotros, con los hombres y mujeres que viven y sufren en sus carnes las consecuencias de la guerra en El Líbano.

Querido hermano, eres un soldado para la Paz. Para los demás serás amigo y compañero. Para mí eres eso y eres más. Eres mi hermano y mi ejemplo.

Y te espero a la vuelta.

10 comentarios:

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Todos les esperamos sanos y de vuelta porque de antemano sabemos que van a cumplir exitosamente la misión encomendada. Representar a España es siempre un honor. Especialmente deseo a mi tocayo mucha suerte. Un fuerte abrazo para toda la familia

Javi dijo...

Bonito Adrian. Yo quiero agradecer la labor de estas personas, creo que juegan un papel importante y que sin ellos muchas personas sufririan mas aun de lo que sufren en paises con problemas.

Estoy orgulloso de que mi pais actue bajo mandato de la ONU y lo haga para instaurar la paz, siempre de la mano de la ONU y no al servicio de ningun tirano que mire por sus intereses sin importarle la vida ni la libertad de los demas.

Animo a todos los soldados españoles, la ciudadania os apoyamos y somos conscientes de que algunos momentos son dificiles.Yo os apoyo y pensar que los ciudadanos del Libano os estan agradecidos, sobre todo las generaciones nuevas que esperan vivir momentos de Libertad gracias a vuestro Trabajo.

ElGolfoAstur dijo...

Vaya por delante (y a ver lo que se tarda en criticar esta apreciación por A.A) y sábeslo muy bien Adrianín que no me gusten ni el ejército ni los militares...Pero hoy hará una excepción...Como en su día la hice, por ej, con el mi amigu Sixto.

Pablo ye Pablo, ye el nuestru Pablo, el más cabestru que pasó por aquí, al que siempre intentamos "afinar" entre todos.

Y pese al verde castrense, querémoslu aquí cuanto antes..Y ya tendrá tiempu de contanos barbaridades, porque querémoslu tal y como ye jeje

ÁNIMOS PABLO!!!

Anónimo dijo...

No sabía que Pablo era el tu hermanu, juguemos juntos a fútbol!! Son muchos los que conozco que tienen que dir pal Líbano, esperemos que vuelvan todos como fueron, hay que tenelos muy bien puestos pa ir ahí que no hay na más que locos que son capaces de suicidase por religión... Yo no me atrevería a ir...

Pues lo dicho, que tengan una misión con los menores problemas posibles

Chus Greciet dijo...

No me extraña que estés orgulloso. Un casco azul sobre la cabeza de tu hermano, un representante de Naciones Unidas. Se ve que sois una familia que, de diferentes formas, defiende la paz.

Anónimo dijo...

puedes disfrazarlo como quieras Adrián, pero no hay soldados para la paz. Están en un país donde hay una guerra y ellos son parte de ella. Por qué te da verguenza reconocer que tu hermano va a la guerra? es lo que el ha escogido y lo que quiere y el resto excusas politicas que no vienen a cuento. Soldados para la paz ? es como si alguien me hablase de bomberos para avivar el fuego, medicos para matar a la gente, marineros para andar por el campo o agricultores para pescar en el mar. Por favor, seamos serios y reconozcamos que los soldados son, única y exclusivamente para la guerra. Y si no, para que llevan armas? acaso en la paz es necesario llevar granadas de mano, pistolas o ametralladoras ? yo creo que no

Anónimo dijo...

cuando estaba aznar iben a la guerra y ahora no. Esto ye muy gordo y mas gordo toavia que tengas los guevos de escribir esto y de intentar convencenos de que van al libano a cuidar vieyinos y bailar pasodobles. Luego, cuando vuelven en ataúdes, intentais escondelos a la prensa trayendolos a las tres de la mañana, por si acasu insulten a algun del gobierno. Cuando los llevaba aznar eren asesinos a sueldu y ahora que los lleva zapatero son soldados para la paz. sencillamente magistral, si no fuera por lo grave del tema sería pa descojonase de la risa y poner el articulo de adrian en la antología de los disparates de todos los tiempos. Como esto que digo no te gusta seguro que no lo publicarás, pero po lo menos leélo anda y a ver si te cae la cara de verguenza, si ye que toavia te queda un poco.

Adrián Barbón dijo...

Pues mirad amigos mios, yo tengo que deciros algo:

- En el Líbano no hay guerra ninguna. España no está participando en ninguna guerra al lado de nadie, como si pasó en Iraq.

- Los soldados es cierto que van voluntarios y es su trabajo. Pero para ir allí hay que ser muy valiente. Y mi hermano lo es.

- Querido abb. Te lo publico para que todos los que acceden a este blog vean lo miserables que son algunos tratando de burlarse de los sentimientos de los demás, en este caso de los míos hacia mi hermano Pablo. Haces honor a tu ideología. Ideología que yo nunca compartiré

Y como cierre. Me siento tremendamente orgulloso de mi hermano Pablo. Es un tío excepcional y ya quisieran muchos parecerse a él y ser tan valientes de asumir riesgos y separarse de su familia tantos y tantos meses participando en una misión de paz.

Javi dijo...

a.b.b mira es muy sencillo, con Aznar los soldados que fueron a Irak iban para apoyar a Bush (sin complejo he de decir que este hombre es un tirano). Fueron mandados por Aznar para apoyar a Bush en su guerra contra Irak, saltándose las reglas internacionales, sin hacer caso a la ONU y mintiendo con las armas de destrucción masiva como ha quedado bien claro. Amigo, Bush utiliza a sus soldados para hacer un gran imperio económico sin importarle la vida de las personas. Gracias a Bush el tirano y al apoyo de Aznar hoy siguen muriendo cientos de personas a diario en Irak.

Hoy Todos los soldados españoles están en misiones de PAZ con mandatos de la ONU, esto ni me lo invento yo ni Adrián ni nadie, esta es la realidad de nuestros militares hoy.

Aznar nos mintió también con la Guerra de Irak ¿Cuántas veces hablo de las armas de destrucción masiva? En el congreso de los diputados esas mentiras han quedado escritas, todavía esperamos que nos pida perdón.

Bueno para acabar una vez mas mostrar mi apoyo a todos nuestros soldados desplegados en muchos países del mundo y que bajo mandato de la ONU trabajan por conseguir la PAZ y la LIBERTAD para miles de personas, las personas de estos países les estarán agradecidos.

Un Saludo.

ElGolfoAstur dijo...

Dejailos hombre, si van a seguir diciendo lo mismo aunque traigas aki toles resoluciones de la ONU encuadernáes...y solo falta deciyos que aki se haz propaganda de ETA jajajaja