11.7.07

mintiendo se han hecho populares

Con 17 años me afilié a las Juventudes Socialistas. Llevo, por tanto, bastantes años haciendo Política, primero en mi partido y ahora en el Ayuntamiento. En este tiempo he conocido políticos de todo tipo y pelaje. He conocido personas que son para mí ejemplo y otros, que son ejemplo de lo que no quiero ser. He conocido políticos que han hecho de la palabra testimonio de la verdad. Y otros, que no tienen palabras más que para decir la mentira... Llevamos varios días de una supuesta polémica, en torno a las retribuciones que el pleno del Ayuntamiendo de Laviana, a propuesta de nuestro Alcalde, Marcia, ha fijado para el Vicealcalde y el 2º Teniente de Alcalde. Y digo supuesta polémica porque en este tiempo hemos escuchado de todo, desde saqueos a las arcas públicas hasta sueldos millonarios.

Yo no voy a hablar de si es necesario o no estas retribuciones ni de si es mucho o poco. Pero sí que quiero poner, encima de la mesa, verdades, hechos objetivos, para que los vecinos y vecinas de Laviana puedan juzgar, por sí mismos, la verdad o no de la polémica.
El Pleno del Ayuntamiento de Laviana aprobó, en este sentido, lo siguiente:
  • Vicealcalde: Dedicación absoluta, con 35 horas semanales, con una cantidad bruta de 21.400 euros anuales, divididos en 14 pagas, lo que supone en líquido a cobrar 1.200 euros al mes.

  • 2º Teniente de Alcalde: Dedicación parcial, con 20 horas semanales, con una cantidad bruta de 12.200 euros al año, divididos en 14 pagas, lo que suponen en líquido a cobrar algo más de 700 euros.

Esos son los datos. Pero los ciudadanos tienen derecho a saber algo más. Más datos que nada ni nadie puede rebatir. Y estos son:


  1. Que el establecimiento de retribuciones a miembros del equipo de gobierno es algo que se hace en todos los Ayuntamientos del mismo nivel de población que Laviana, siendo el nuestro de los más modestos de toda Asturias. Sirva de ejemplo el caso de Llanera y de Grao, ambos gobernados por el PP y que los ciudadanos podrán comparar simplemente recurriendo a la prensa escrita. La diferencia con respecto a Laviana salta a la vista. Por ejemplo, en uno, los tres vicealcaldes -Llanera- cobran cada uno casi 35.500 euros y en otro -Grao- el vicealcalde cobra 55.000 euros.

  2. Otro dato a tener en cuenta es que en Laviana no existe personal de confianza de la Alcaldía, ni Jefe de Gabinete, ni responsable de prensa ni tan siquiera Secretario o Secretaria personal del Alcalde. Sin embargo, en la mayoría de municipios del nivel de Laviana si que existen estos cargos.

Pongo estos datos aquí, a disposición de todos los vecinos y vecinas, para que puedan conocer de primera mano lo real, que poco o nada se parece a las falsedades que algunos tratan de recalcar. Por cierto, una verdad que se dice poco en esta polémica es que yo ya tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento durante la pasada legislatura.
Y una última cosa. Quiero dar las gracias en mi nombre y en el de mi familia a todas las personas que de una forma u otra os habéis puesto en contacto con nosotros, trasladandonos vuestro apoyo. Gracias porque ánimos como los vuestros son los que me dan fuerzas para seguir trabajando por Laviana y dejar a un lado la forma de hacer Política que tienen algunos.

Y frente a los hechos, sobran las palabras...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy flipando... q el PP haga ataqes por esos sueldos q no son nada de otru mundo ye alucinante...avia q ver que haria el PP si ellos goberanaran Laviana q sueldos se ponien como Oviedo o sitio asi... en fin la gente no somos tonta

Anónimo dijo...

lo flipante ye q los del pp trabajen en sus puestos de trabajo y luego trabajen x el pueblu en su despachu mientras q el gobierno municipal vive del ayuntamientu y nun az na.
Amigu nun compares oviedo...q en oviedo faense coses y aki na. lo q ta claro ye q el PP no ta en politica x sacar un sueldu....

Anónimo dijo...

Ya puse en otro artículo el blog que 12.200 euros o 21.400 por separado no es nada pero a lo largo de una legislatura de 4 años son 134.400 euros que ya si considero una cifra más importante y todo por conseguir el pacto!!!

Como habitante de LAVIANA, lo que cobre el teniente de Garao no es que no me importe es que me resbala totalmente por mi como si cobrase 10.000 euros mensuales, mi preocupación se centra en LAVIANA que es donde vivo!

Tampoco creo que sea una buena forma de hacer política estar continuamente comparandose con el vecino más cuando las comparaciones solo se hacen si se sale ganando en ellas!!!

Saludos

Anónimo dijo...

¿El patio de un colegio?
Lo primero que quiero aclarar es que para mi la politica cada dia se parece mas al patio del colegio, y muchas de las personas que lean este comentario estaran de acuerdo conmigo, ya que en vez de utilizar el tiempo en mejorar la vida de los ciudadanos, la mayoria de los politicos lo dedican a tirarse los trastos a la cabeza unos a otros y a tener pataletas como el asunto que nos trata.
Creo que Adrian no es de este tipo de politicos y que tiene la cabeza un poco mejor amueblada que muchos e intenta mirar hacia donde tiene que mirar que es el "Mejorar la vida de todos nosotros".
Tambien quiero resaltar que soy un "fiel seguidor del PP", y que siempre he votado a esta formación política, aunque en este caso y en muchos otros no este de acuerdo con sus formas y argumentos.
No quiero engañar a nadie, logicamente tambien soy amigo de Adrian, aun cuando en politica no compartamos las mismas opiniones. Pero bueno, al fin y al cabo eso es la democracia.
Bueno, y despues de haber puesto a los lectores en la direccion que tienen mis ideas, les voy a hacer unas preguntas para que reflexionen sobre las mismas y sobre el tiempo que perdemos haciendo determinado tipo de politica que no beneficia a nadie:

1. Adrian Barbon es Licenciado en Derecho (dato que no se si muchas de las personas que leeran esto conocian), mi pregunta es: ¿QUE LICENCIADO EN DERECHO,QUE ESTE EJERCIENDO, ESTA COBRANDO UN SUELDO TAN IRRISORIO COMO 1200 EUROS NETOS AL MES?
La respuesta es sencilla: NINGUNO, el por que es sencillo bien por que ejerce como abogado o bien por que se ha sacado una oposicion al estado, y en cualquiera de los 2 casos, su sueldo neto seria bastante superior al que estamos hablando.
La verdad es que en más de una ocasion le pregunte a Adrian el por que no se estaba dedicando a otra cosa donde ganara más (por que no nos engañemos, todos nos levantamos cada dia para ir a trabajar para ganar dinero, y si ese tiempo que dedicamos a trabajar nos lo pagan a un mayor sueldo mejor que mejor): La conclusión a la que he llegado despues de las multiples respuestas que me dio es que ADRIAN CREE EN LO QUE ESTA HACIENDO, y lo del sueldo es algo secundario para el, aunque claro lo que tambien hay que comprender es que él también tiene que vivir como todos nosotros.

2. ¿Alguien sabe lo que estaba cobrando el Sr.Barbon durante la anterior legislatura teniendo dedicación exclusiva al ayuntamiento? Yo conozco ese dato, y la verdad es que me parece una vergüenza como un vicealcalde, que en numerosas ocasiones esta ejerciendo las funciones de alcalde y que nos representa a todos nosotros, podia estar cobrando lo que cobraba. También quiero disculparme por no hacer público ese dato, ya que creo que es un dato que es personal y que lo debería hacer público el Sr. Barbon si él lo estima oportuno, ya que al fin y al cabo yo no soy nadie para poder facilitarlo. Independientemente de eso, también les digo, que el sueldo de la polemica me sige pareciendo irrisorio y tercer mundista, que al fin y al cabo estamos hablando de una de las personas que nos esta gobernando día a día.
Al final lo que se consigue con este tipo de actitudes, es que la persona en cuestión, deje de creer en sus ideales, y se dedique a otras cosas que le proporcionen otro nivel de satisfación (tanto economico como personal), y perdamos a gente que realmente cree en lo que hace.

3. ¿Señores, cuanto tiempo y dinero se esta perdiendo en esta "estupida" polémica que se podría dedicar realmente a todos los Lavianeses, que es para lo que realmente les hemos votado, ya estemos en el gobierno o la oposición?

4. ¿Segundo vicealcalde? En este tema no puedo comentaros mucho, ya que no dispongo de datos que crea que puedan aportar unas ideas claras y no sesgadas de mis opiniones.

Me gustaría seguir extendiendome en mis argumentos, pero el tiempo no me lo permite, ya que yo como todos vosotros, tengo que dedicarme a trabajar, ya que por suerte o por desgracia, muchos de nosotros no somos millonarios.

He intentado ser bastante imparcial en el tema que hemos estado tratando, aunque si en algun momento pudiera haberlo no sido, pido disculpas, y agradezco a las personas que han llegado a leer todo mi comentario su tiempo, y las animo a escribir sus opiniones, ya que "Laviana la hacemos todos", y "Entre todos debemos mejorar Laviana día a día"

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Anónimo dijo...

A mi me parece correcto el sueldo de Adrian, porque tiene una entrega total hacia el trabajo del Ayuntamiento. Incluso puedo llegar a pensar que no esta bien pagado con la cantidad de marrones, etc. se tiene que tragar. Ya es hora que se le retribuya monetariamente parte de su trabajo.
Pero no estoy de acuerdo en el sueldo que se le impone al otro. Vale que sea que los jóvenes entren en la política, pero muchos jóvenes a jornada completa no ganan lo que gana este por media jornada. Ya que desde su partido abogan por ese tipo de discurso, porque no dan ejemplo con el mismo?

Anónimo dijo...

el otru dia cuando oiu q diben cobrar los vicealcaldes una millona escandaliceme. Enfademe y to y dije q taben en esto pa enriquecese y como el pp decia q iben a asaltar los fondos del ayuntamiento asusteme, hablaben de sueldos millonarios. pero ahora tengo q retiralo y pedir disculpes pq q adrian cobre 1200 al mes cuando muches veces fae de alcalde y jose unos 700 pense q los del pp se les iba la olla... no me gusta les coses q dijo el pp porq aora ves los sueldos y ves que menos millonario son de todo asi q animo Adri y sige faciendo les coses como hasta ahora q se te ve q cres lo q haces

q tal el tu hermanu por Libano? espero q te bien. Mucho animu por esto tamien

Anónimo dijo...

Pues yo vote Iu y estoy contentu con que Jose cobre esa cantidad que por otru lao es ridicula y la de Adrian siendo a dedicacion completa otro tanto de lo mismo..el PP se rasga les vestidures por esa cantidad cuando ellos en fin cobren dietes por adornar porq nunca hacen NADA en Laviana. Yo me pregunto una cosa si nadie pue cobrar nada q va a pasar q solo los prejubilaos y ames de casa pueden hacer politica y la gente joven q hacemos? nos apartamos de todo?
Lo de Llanera y Grao con el PP de escandalo.
Asi q nada de arrugase ni Jose ni Adrian y venga a trabayar q el PP el Laviana todos sabemos q no pinta nada

Anónimo dijo...

Hola Adrián. Es la primera vez que escribo en este blog. Tengo 20 años, y desde que soy consciente mi imagen sobre los politicos no ha podido ser peor. Siempre que he intentando "investigar" o profundizar en alguno de los proyectos que han llevado a cabo politicos de todos los partidos, me he dado cuenta que el objetivo final siempre es sacar provecho para ellos mismos. Un ejemplo sería todas las leyes y ventajas que dan a los inmigrantes. ¿Qué importancia tiene para Zapatero, Rajoy y para toda esa banda las miles de persnas que malviven en sus paises y vienen al nuestro engañados? Lo unico que ven en ellos son votos. De ahí que antes d las elecciones salgan tantos proyects para favorecerlos. Si yo vy a un pais desconocido para mi, y veo que un partido me ofrece cosas y me ayuda ¿Qué haré? pues votarlo.
¿a dónde vamos a llegar? Si cada un solo piensa en si mismo lo unico que estamos logrando es machacarnos unos a otros, y como en este supuest Primer Mundo lo más importante para la gente es el dinero, acabará habiendo 5 ricos que nos dominarán a todos los demás.
Como dice mi abuela, a España le va a acabar pasando como a Argentina. Esas personas que supuestamente nos representan no tienen ningún tipo de derecho a destruir un país que es de TODOS, no solamente de ellos. Tienen la idea de que son nuestros dueños.

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Tu entrada es demasiado prudente, debes poner nombre y apellidos a quienes hacen afirmaciones tan atrevidamente demagógicas. Por otra parte este tipo de acusaciones son fruto de la impotencia, no pueden cuestionar ni un ápice de vuestra gestión e intentan (vanamente) propinaros pataditas en la espinilla.
Y sí, deberías entrar en las cantidades ya que el límite de las treinta y cinco horas no es cierto, porque la dedicación es absoluta (24 horas).
Por otro lado es lamentable que los medios hayan convertido esto en noticia, incluso la TPA, lo que confirma que con medios de ámbito territorial reducido, la intoxicación es más fácil. Y la oposición de Laviana ha acreditado que sólo tiene capacidad para lo fácil, por muy rastrero que sea.
Un fuerte abrazo, (no olvides que no hay polémica, tus vecinos son gente razonable).

Anónimo dijo...

¿Dónde están los políticos cuando de verdad necesitamos que respondan por nosotros?

Hace unos meses,no seé si os acordaréis, se produjo una inundación por culpa de unos de los responsables del pantano. El día que más llovió en todo el invierno, al señor le apeteció soltar el pantano, lo que como os podéis imaginar produjo que el rio se desbordara.
Mi tio tiene una finca a la orilla del rio, con una pequeña cabaña donde guardaba fardos de hierba. El agua se los estropeó todos, quedaron empapados.
Hace poco le llegó una carta en la que le dicen que no tiene derecho a nada. Vamos, le vinieron a decir que se jodiese, que no iban a hacer nada.
Parecerá una tonteria... Piensas.."total, es hierba"... Pero entonces donde está la ayuda que se quiere dar el medio rural!! Las carreteras destruyen nuestras vegas, nos impiden quemar en nuestros prados y fincas...
En cuanto a este tema de los incendios controlador creo que hay mucha gente equivocada. Desde que mi abuelo era joven siemrpe se ha quemado de forma controlada pequeños fragmentos de la hierba del prao pa que luego salga mejor y se quité la maleza. Con esta prohibición de impedir esta práctica solo consiguen que el prao se llene de maleza, y que cuando se produzca un incendio por cualquier causa sea prácticamente imposible pararlo.
Deberían escuchar un poco a la gente de los pueblos, gente que de verdad conoce el campo y sabe conservar los bosques.
Un forestal o un ingeniero no es nadie para decirle a gente como mi abuelo como tiene que cuidar el bosque. Él tiene la experiencia de toda una vida. Los otros de unos años en la universidad y poco más.

Anónimo dijo...

Hya polemicas que no existen. Y esta es una. El PP quiere inventarse polemicas donde no las hay porque la inmensa mayoria de los vecinos que vivimos en Laivnaa entendemos que el vicealcalde que ademas muchas veces hace de Alcalde cobre 1200 euros y el segundo teniente unos 700. Nadie se puede escandalizar por eso porque realmente son salarios muy ajustados. Y lo del POP no me sorprenede. En Laviana como Aznar o Rajoy o Zaplana o Acebes. Todos iguales. Y lo de que no dicen la verdad no hay mas que pensar en el 11 M
Pero lo dicho no exuste tal poklemica y menos en las calles de laviana

Anónimo dijo...

Me parece que el sueldo del vicealcalde es logico y normal dado el tiempo que dedica a el, y cada recordar que la legislatura pasada ejercio de alcalde mas o menos un año y medio, asi que de Adrián no hace nada, es que no le conoceis, por lo que pediria que antes de hablar de nadie habia que conocerle mejor. Del otro teniente de alcade no puedo hablar por que no le conozco, el tiempo nos dira se es justificado su sueldo, asi que no nos tiremos al monte.

Anónimo dijo...

No se si 1200 es mucho o poco pero si se que Adrian se lo curra. Ayer lo vi en Cuencas mineras explicando el tema y chapo. Es un chaval que se ve lo da todo y todos los dias asi que por mi adelante. Del chaval de IU no lo conozco pero espero se vuelque con tanta intensidad como el vicealcalde

Anónimo dijo...

En torno a esta falsa polemica tengo que intervenir. Por mi trabajo he conocido el Ayuntamiento por dentro sus entrañas y se que el PP esta sencillamente para callar. A los concejales del PP no se les ve nunca más que cuando hay Comisiones Informativas, que creo son 25 euros cada una, o Pleno, a 50 euros. Van y estan y cobran la dieta y se van. Nunca atienden a ningun vecino alli y sin embargo los ves tranquilamente por la Pola de paseo. Cosa que el resto de concejales del equipo de gobierno no hacen porque cobrando esas mismas cantidades estan alli en el Ayuntamiento muchas horas. Por eso menos tonterias y yo apoyo que quien trabaje lo cobre porque como os digo conozco el interior y se que las horas por ejemplo que se pasa Adrian en el Ayuntamiento no las pasa alli ninguno. Solo habia un concejal que estaba tanto tiempo como el que precisamente lo dejo ahora, Tomas. Una pena lo del pp de laviana. Asi no van a ser nunca la alternativa a nada

Anónimo dijo...

si de mi dependiera ni psoe ni izquierda hundida gobernarian laviana. Estoy en contra y votgo a la derecha de toda la vida pero tengo que reconocer que lo de Chema me esta dejando un poco asustado porque claro decir que vienen a desfalcar y a hacerse millonarios y luego vemos que lo que van a cobrar son 1200 y 700 euros pues deja en muy mal lugar lo que dijo Chema. Yo creo que no se puede exagerar nunca en politica porque esta bien que se haga oposicion pura y dura pero exagerando y deformando les coses no. Si sigue asi toda la legislatura chema va a conseguir que la gente de laviana no lo crea porque claro si a cada cosa va a exagerar y luego la realidad es otra pues vaya...y ya digo que si de mi dependiera "botaba" al psoe e iu pero exagerando y diciendo lo que despues se demuestra que no es, asi NO

Anónimo dijo...

Estoy sencillamente escandalizado. Pero no por los sueldos sino por el empeño que algunos tienen de hacer oposicion con lo que sea. Nunca he sido de ningun partido y con Adrian lo unico que tengo es que tenemos un buen amigo comun. No entiendo esos ataques del PP en concreto hacia el y creo que el PP se equivoca porque la gente de Laviana le tiene un cariño que te cagas y no hay mas que verlo un dia cualquiera. Decir que 1200 es un monton de dinero es no decir la verdad...¡cuando escuche la cantidad me quise morir de risa! Yo siempre estuve en contra de los escandalosos sueldos de los politicos sean del PSOE o del PP o de los comunistas. Pero hombre, 1200 es una cifra bien pequeña en comparacion a las horas que le echa este tio en el Ayuntamiento. Lei no se donde que 35 y yo puedo decir que no es asi. Mismamente la semana pasada me recibio a mi para un tema a las siete de la tarde en el ayuntamiento y el dia despues recibia de tarde tambien a una banda de gaitas o musica o algo de eso. La gente que curra sabe que si necesita algo del Ayuntamiento y no puede ir por la mañana si habla con Adrian este se queda de tarde y atiende. por eso lo de que 1200 euros es una verguenza yo digo sencillamente que me parece un sueldo mas que justo casi diria un poco bajo...¿cuantas veces veis a Adrian por ahi en actos, o con gente o de Alcalde? Por faovr no os tireis los tratos que de verdad a la gente que no somos de nada nos da verguenza ver a los politicos asi. Como dijo algun por aqui como un patio de colegio... y a ti adrian ya te llame y te lo dije y te lo repito ahora NI CASO y sigue ASI porque la gente de laviana te quiere la mayoria y sabemos lo mucho que vales y lo lehjos que se dice y creo vas a llegar

ElGolfoAstur dijo...

Me parez muy justa la retribución al Vicealcalde, pues aparte de ser más baja incluso que la de algún concejal de la oposición en otros ayuntamientos, viene a retribuir las horas y horas que Adrián pasa no solo en el despacho del Ayuntamiento, sino tb a pie de calle con los vecinos, atendiendo sus dudas e inquietudes, incluso, en momentos de ocio con sus amigos y familiares, como ya he tenido la oportunidad de comprobar en persona, en vivo y en directo.

Y en cuanto al alcalde, su retribución tampoco es de las más altas, en comparación con otros concejos similares (y gobernados por otras fuerzas políticas). Aparte que ha manifestado su postura de NO aumentarse el sueldo, ni siquiera en lo que al aumento porcentual del IPC se refiere. Otros lo primero quue hacen es subirse el sueldo y encima quitárles sus ínfimas retribuciones a la oposición.

Esta "polémica" está ya muy pasada..

ElGolfoAstur dijo...

POr otro lado, coincido en buena parte de los argumentos de Vagalx. Pa que nun digáis que soy un sectariu...

Anónimo dijo...

Nunca habia escrito en este blog aunque a veces entro para leer cosas de Adrian a quien conoci hace ya unos cuantos años. Nos presentó un vecino de Laviana pues aunque natural de alli llevo muchos años viviendo fuera. No por ello me siento ajena a mi municipio y sigo con interes toda la informacion que me llega gracias a internet. Y quiero escribir por primera vez para darle mi apoyo a Adrian pues me quede sorprendida de la polemica sobre el tema ed los sueldos. Al principio al leer las criticas de Chema al que tambien conozco desde hace muchos años pensé extrañada que quizas fueran salarios altisimos pero cuando vi que hablabamos de 1200 euros a cobrar pense que no tienen sentido esas criticas porque este joven ha demostrado, las pocas veces que lo he tratado, que se lo gana con creces. Solo queria decir eso que me duelen estas polemicas y mas en el caso de un joven como Adrian que se colabora en todo desde la organizacion de la procesion de nuestra madre del Otero hasta temas del Ayuntamiento o Asociaciones. En Agosto cuando vaya te daré un abrazo Adrian y te dire que sigas asi y con ganas de seguir trabajando por nuestro pueblo

Javi dijo...

Lo del PP es fuerte, pero lo es en todos sitios. Ahora nos hablan de sueldos alli donde no gobiernan aqui en mi ciudad tambien lo hacen y resulta que el alcalde de mi ciudad es de los que menos gana de la Comunidad de Madrid.

Mirar 1200€ no es nada para la responsabilidad que tiene Adrian, pensemos que un Vicealcalde o un concejal dedican las 24 horas al pueblo ya que si algo ocurre alli deben estar.

Pero en Fin hablan de sueldos quienes por ejemplo en Torrelodones como en muchas ciudades tienen alcaldes que gana mas que el Presidente del gobierno.Por otro lado pensemos tambien en que hay cientos y cientos de cargos electos sin sueldo ya que son muchos los pueblos que no pueden pagar sueldos a cargos publicos (pueblos pequeños).

Me parece intolerable que haya algunos que utilizen la politica para cobrar un buen sueldo a costa de los ciudadanos. Yo por mi parte me siento orgulloso como concejal de cobrar un sueldo que no es muy alto comparado con los de las ciudades que nos rodean. Tambien digo que no estoy deacuerdo con que tengamos alcaldes o presidentes de comunidades autonomas que cobren mas que el Presidente del gobierno(y esto pasa hoy que gobierna el PSOE pero tambien pasaba con el PP y Aznar cobraba menos que algunos alcaldes o presidentes autonomicos).

Creo que deberia haber una ley que regulara los sueldos de los cargos politicos.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Desde luego Adrián lo de este apartado a blog es de pena, no pasa de ser un rincón de amigos.
La realidad es otra y está en la calle por mucho que os pese. O resulta que 1200 ó 700 Euros al mes, no tienen importancia. Díselo a los muchos que engrosan las listas del paro o a los que estarían dispuestos a trabajar por ello. Menos palabrería y convoca una plaza a jornada completa y otra a media jornada y verás cuantas personas, jóvenes y no tan jóvenes están dispuesas a trabajar por ese dinero.

Anónimo dijo...

de pena... lo que se ven con ciertes polemiques ye de pena. Ahora los peperos diciendo que se convoquen places para trabajar. ¿Y qué se convocan places de Vicealcalde y de 2º Teniente de Alcalde? Seamos serios. Ellos no hacen un trabajo de auxiliares ni de administrativos, sino trabajo político. Puro y duro. Atender a la gente, solucionar problemas, dir a Oviedo... Algunos de los que escriben aqui, d ela derecha mas rancia, dejan ver de verdad lo que piensan. Si de ellos dependiera, algunos de estos, ni elecciones ni cargos politicos. Y claro no yos gusten les elecciones porque en Llaviana casi el 70% de los votos ye pa los partidos de izquierda... Á ver si el PP se centra, si, se centra nunca mejor dicho y empieza a proponer coses pal pueblu. Y el resto palabrería...

Anónimo dijo...

¿El qué está en la calle? ¿Quieres que te lo diga?

En la calle lo que se comenta es que Adrián es un tipo que merece la pena, que siempre está currando y que la gente quería que siguiera siendo el Vice. Eso es lo que está en la calle como dices. Incluso hay gente de derechas de toda la vida dice que no entiende estos ataques a Adrián. Yo llevo votando PSOE siempre, toda la vida y voy a seguir haciéndolo. Y empiezo a pensar que la derecha está tocada porque subio menos de lo que creía y decian que iban a hacer y porque le sorprendio que pese los lios que habia el PSOE no solo no bajó sino que subio. Ya quisiera la derecha de Laviana tener un Adrian. Eso posiblementente es lo que mas les fastidia

Anónimo dijo...

Hola otra vez, mi comentario sobre lo que está o no está en la calle es tan real como cierto y no pongo en duda el trabajo de Adrián, ni los cargos de vicealcaldes para los que han sido elegidos.
Pero no se puede olvidar que han sido elegidos sin sueldo y para realizar un trabajo político. Pues que lo hagan y que dejen el resto para personas que buscan su primer empleo y que conste que no tengo nada contra ninguno de los dos y mucho menos contra la juventud, pero yo también lo soy y podría desempeñar alguna de las labores que se realizan desde esos puestos remunerados.
Gracias por la imparcialidad y no está en mi animo alimentar polémicas ni soy de derechas. Coincido con algún comentario en que las remuneraciones deberían estar reguladas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo bueno de este blog es que se ven opiniones de todos los tipos aunque eso si sin insultos, felicidades por ello. En cuanto a la calle hay comentarios de todos los tipos. Yo lo que puedo decir que mayoritariamente la gente no cuestiona el trabajo de Adrian sino que lo que se oye es que el es un buen tipo y trabaja bien por el concejo algo que tien que ver con el cariño que se ve la gente le tiene hasta los de derechas. Yo coincido con que eso no se puede comparar con crear places de trabajadores del ayuntamiento porque el la retribucion que cobrara no es por ser un trabajdor del ayuntamiento sino por su labor como numero dos del municipio. Y vamos, cobrar 1200 euros a mi no me parece que sea unca cantidad tan gorda como el PP dijo que hablo de saqueos y barbaridades por el estilo. Pero alla cada cual y tu adrian a trabajar por Laviana!

Adrián Barbón dijo...

Lo primero de todo, de verdad, gracias a todos y todas por escribir, hayais hecho crítica o no a este tema.

Sabéis que por mi forma de ser a mí me gusta mucho objetivizar las cosas, poner los datos encima de la mesa y luego que cada cual juzgue.

En primer lugar, yo soy partidario de que las retribuciones se fijen según una Ley que valore el nivel del Ayuntamiento.

La Federación Asturiana de Concejos, la FACC, fijó hace tiempo un sistema que no obstante en Laviana no aplicamos. Y me explico. El sistema dice que el Alcalde debe de cobrar una retribución que sea un euro más que el funcionario de mayor nivel del Ayuntamiento. Las retribuciones de Marcia como ya sabréis son unos 46.000 euros brutos al año, muy por debajo de lo que cobraría si se aplicara ese criterio. En el caso del Vicealcalde, su retribución también se fija, estableciéndose que sería la aproximada a un nivel de grupo B. También, en este caso, la retribución está muy por debajo de lo que sería si se siguiera ese criterio.

No obstante yo apoyo esa propuesta de que se fijen las retribuciones por Ley y así acabar con polémicas que muchas veces deterioran la imagen de los políticos y las instituciones.

De todas formas no entro a decir nada más. Simplemente, como ya dije, agradezco de todo corazón a las personas que me han mostrado su apoyo -también a mi familia- sean del signo que sean. Lo que más me llena de orgullo es ver que la gente, cuanto menos, valora mi dedicación y mi trabajo y sobre todo, y eso para mí es muy importante, me considera un buen tipo.

Tened la seguridad de que voy a seguir siendo así siempre.

Anónimo dijo...

Soy un vecin de La Pola que empece a usar esto de los ordenadores haz poco tiempo.Y comentaronme que habia esti blog de Adrian. Solo queria decir que quiero day mi apoyo pa que siga como hasta ahora y que a les critiques de algunos que ni yos conteste. Que a trabajar y que ye lo que os toca aguantar tanto a Zapatero con Rajoy y Acebes y aqui tocote a ti aguantar los insultos de algunos. Pero tu sigue trabajando como hasta ahora

Anónimo dijo...

acabo de flipar.

Mirai la prensa de hoy como La Voz. El Ayuntamientu de Aller aprobó TRES liberaciones gracies a la ABSTENCIÓN del PP.

En total el Alcalde cobrará 57.815 euros al añu y dos tenientes de Alcalde 29.480 euros CADA UNO.

Alli el PP SE ABSTIENE y aqui en LLaviana vota en contra porque diz que son sueldos escandalosos pa les arques municipales.

O nun tien criteriu de ningun tipu y vota al tun tun o lo que hay ye que nos tomen por tontos. Y que naide piense que Aller ye mucho mayor que Llaviana porque ye en poblacion mas pequeñu con 1000 habitantes menos.

Que cada unu saque sus propies reflexiones

Anónimo dijo...

Al Llavianés, decirle que flipa por poco. Esas circunstancias se dan en todos los ayuntamientos y en todos los partidos. No te rasgues las vestiduras y mejor no hablar de otras situaciones donde afecta como digo a otros partidos. Ya me entiendes al PSOE.
Laviana es Laviana y es lo que debe preocuparnos a todos. De verdad que esta polémica no es tal ya que solo existe para personas como tú que la alimentas con posiciones sin sentido.

Anónimo dijo...

flipar flipare por poco pero ye un poco osao tratar de engañar a la xente diciendo que aqui son sueldos millonarios los del Alcalde y adrian y en otros sitios siendo mucho mas altos ABSTENESE

Ahora algo ye verdad y ye que esta polemica nun existe pq todo fue inventao

Anónimo dijo...

Leo y no doy credito a lo que leo porque en mieres el PP voto a favor de las liberaciones cuando son muchisimo mas dinero pero claro ahi se liveran no solo del PSOE sino que tambien algunos del pp a lo mejor esa es la razon claro ja ja

Anónimo dijo...

Ala tanto rajar los del pp de adrian diciendo que ganaba esto y lo otro y si lees hoy sabado la nueva españa ves q es el vicealcalde que menos gana de toda la cuenca minera asi q menos rollos!!!