22.7.07

se abre una etapa

Mi acción política siempre ha estado ligada a las Juventudes Socialistas. A esta organización, que representa tanto para mí, me afilié con 17 años y en ella he asumido responsabilidades de todo tipo. He conocido ejemplos de lo que quiero ser y amigos a los que nunca pienso olvidar. Precisamente mi organización, las Juventudes, celebraban este fin de semana su 23 Congreso Federal. O lo que es lo mismo: más de seiscientos jóvenes socialistas de toda España se juntaron para decidir el futuro y nuestra participación en el presente.
Pero este Congreso tenía algo de especial. Se cerraba una etapa en la historia de la organización. Era tiempo, por tanto, no sólo de renovar ideas sino también de formar una nueva dirección federal que respondiera al necesario cambio generacional. Nuestro nuevo Secretario General es un joven toledano, de 24 años, Licenciado en Derecho y concejal de su pueblo. Su nombre Sergio Gutiérrez y para Asturias no es ningún desconocido pues ya hace bastantes años de su primera visita a nuestra tierra. En concreto, en el año 2000, participó en unas jornadas que organizamos los jóvenes socialistas de Laviana. En su ejecutiva estará una asturiana: Consuelo Antuña. Esta casi licenciada en Derecho es de San Martín y forma parte de la ejecutiva de las JS del Valle del Nalón. Una buena amiga a la que quiero y valoro por su compromiso militante y que sustituye en la ejecutiva en Madrid a otra buena militante, la hoy concejala de Oviedo, Laura Robles. Otro amigo asturiano, David Rodríguez, Secretario General de las JS de Oviedo, formará parte del Consejo Político. Ellos ponen la cara a una nueva generación de dirigentes de las Juventudes Socialistas. Ellos representan lo nuevo del socialismo joven.
Pero con sus caras se presentan a la sociedad nuevas ideas. Los mismos principios, pero nuevas propuestas. Planteamientos que avanzan en una sociedad más libre y moderna. Que nos ponen a la cabeza del mundo en libertades y en ciudadania.
De todo eso hemos hablado los jóvenes socialistas. Y con ello, con lo dicho, está lo hecho. Es tiempo de abrir una nueva etapa, en España y en Asturias. Y es que, sin lugar a dudas, el presente empieza hoy...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo una pregunta y espero que me respondas. ¿ El video de juventudes socialistas fomenta el odio y el rencor?.

Me da la sensación que así es. Dame tú opinión por favor

Chus Greciet dijo...

Vaya, cortaron la foto a la altura de mi cabeza, jajajajaja.

Ya sabes que hay otro "asturiano" en la Ejecutiva.

Un abrazo

Diego Asenjo dijo...

Gracias Adrián por tus palabras de aliento durante estos días.

Consuelo seguro que hará un gran trabajao durante estos años. Pero lo mejor, como siempre, está por llegar.

Unknown dijo...

No dudo de que la nueva CEF hará un buen trabajo. Hemos luchado duramente por conseguir un propósito único, y por ello estoy segura de que Consuelo es la persona perfecta para el puesto y la responsabilidad que le hemos encomendado.

Ánimo a tod@s.

Un abrazo.