6.10.10

LAVIANA, ¡mejor cada día!









30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan guapos los videos y mas guapos porque se ve a la gente hablando de las obras

Anónimo dijo...

Cemento y mas cemento...

Me canso de lo de siempre...

Pelayo

Adrián Barbón dijo...

Pelayo, tienes razón en que no todo es cemento. Hay otras políticas, otras acciones, que se desarrollan y que hay que aplicar más. Ahora, lo importante cuando se hacen obras relacionadas con el "cemento", es que los vecinos las disfruten, las usen y las valoren. Y al menos estos vídeos nos recuerdan lo que han supuesto esas obras para la vida de nuestros vecinos, para nuestras vidas. No todo es cemento pero cuando se invierte en cemento que, al menos, sea útil a nuestros conciudadanos.

Anónimo dijo...

Todo es mejorable....pero sin ninguna duda las obras han facilitado la vida a los vecinos de la Pola.
Pedro R.

Anónimo dijo...

ahora nos preocupa a todos mucho el hormigon y las calles...eso si de paro, economia y futuro del pais, los socialdemocratas preferis no hablar mucho al parecer...
es un insulto hacer campaña hoy en dia centrando el estado del bienestar en torno a unas obras...con la que esta cayendo!

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Primero, esto no es una campaña: son unos vídeos que resumen algunas obras importantes que se han hecho en el concejo de Laviana en este tiempo.

Segundo, creo que no podemos olvidar que la inversión pública significa, aparte de la mejora de la calidad de vida, creación de empleo... ¿O acaso pensamos que durante el tiempo que tuvieron lugar esas obras no se necesitó personas trabajando en ella? Por favor, no caigamos en contradicciones. Por otro lado yo no me arrepiento, para nada, de haber impulsado desde el Ayuntamiento estas obras y creo que ésa es la respuesta rotunda de los vecinos y vecinas que se han visto relacionados con ellas.

Tercero, todo es mejorable, Pedro y tienes toda la razón. Ésta es una muestra de lugares muy degradados que hoy son mejores gracias a este tipo de inversión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pa gustos, colores... Yo estoy encantada de que se haya arreglado Fontoria Nueva y digo mas, no podiamos esperar ni un dia mas, así que por mi parte todo mi apoyo a esta obra por haberla sacado adelante Adrian. Lucia Rodriguez

Anónimo dijo...

Una pregunta te voy a hacer con motivo de ver las obras de Fontoria Nueva. Como bien sabrás, ya que tu eres de Fontoria, hay una serie de cocheras, algunas comunican incluso con las viviendas que no tienen concedido el vado permanente para vehiculos. Te lanzo la pregunta ya que un amigo vive en uno de esos pisos y en invierno tiene que dejar el coche fuera por miedo a no poder cojerlo para ir a trabajar......¡No me enrollo más!...jejeje.
¿Por qué esas cocheras no pueden tener vado?. Gracias y un saludo de nuevo.
Pedro R.

Anónimo dijo...

A Pedro R. Esas cocheras no tienen vado por que son ilegales. Esas cocheras eran espacios atechados de toda la barriada donde la gente podia atecharse, los niños jugar,etc y de toda laviana que los vecinos las hicieron suyas por la cara, con el visto bueno del ayuntamiento. O no???. De un espacio abierto se pasó a tener dos entradas que para ciertos vecino el ir a coger alguna prenda de ropa que se cae, uno tenga que dar un gran rodeo.
Muchas gracias y saludos

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Lo primero, al anónimo que directamente me amenaza decirle que, por mí parte, puede decir lo que quiera y dónde quiera. Pero claro tengamos cuidado con hacer movimientos en falso, porque desde luego no voy a consentir ni una sóla calumnia sobre mi persona. Si tan convencido estás de que en el ayuntamiento se han cometido ilegalidades tu deber, como ciudadano, es denunciarlo a la Justicia, no enviar anónimos amenazantes o correos electrónicos que están ya en manos de quiénes tienen que estar...

La Agencia de Desarrollo Local está en normal funcionamiento. Laviana tiene dos Agentes de Desarrollo Local. Uno, trabaja en el Ayuntamiento de Laviana ya que lleva, como Técnica de Empleo, asuntos relacionados con el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Laviana. El otro Agente de Desarrollo se dedica a temas medioambientales. En cualquier caso, no tienes ningún problema en preguntar por la Agente de Desarrollo en el Ayuntamiento y atenderte, como hace con todas las personas interesadas en este tema. Por cierto, recordarte que el título del contrato de los Agentes de Desarrollo Local son "agente de desarrollo local y técnico de empleo", por eso uno de los dos desarrolla su trabajo en el Departamento de Recursos Humanos.

En cuanto al tema de las cocheras es un tema muy, muy antiguo. Igual de hace treinta años. En todo caso me enteraré y os diré algo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, no se que te diran esas amenazas anonimas pero yo siempre que veo un anonimo o un correo sin firma digo siempre lo mismo, si alguien tiene algo que decir que sea con pruebas, con nombre, apellidos y al juzgado a demostrarlo. Es una vergüenza que haya gente que se esconda en enviar anonimos en vez de dar la cara... pero bueno nada nuevo Adri que ya sabemos todos que algunos con tal de tratar de difamar hacen lo que sean, un saludo Adri, Lucía

Anónimo dijo...

Si estáis tan mal IU y vosotros a que esperas a romper el pacto???

Adrián Barbón dijo...

Hola,
A lo mejor la contestación que os voy a dar es extensa, pero creo que hay que hablar claro y con todo detalle para que luego, cada uno de los que leéis este blog, podáis opinar.

Quiero recordar una cosa: cuando se celebran elecciones de cualquier tipo ellas se traducen en un resultado, en un número determinado de diputados, senadores o concejales. En las elecciones municipales de 2007 el PSOE sacó 8 concejales, a 1 de la mayoría absoluta. Es decir, si no hay mayorías absolutas ello lleva necesariamente a tratar de buscar algún tipo de acuerdo. Desde 1996 esos acuerdos, en Laviana, se hacen con IU y tienen forma de "pactos de gobierno", dando lugar a gobiernos de coalición. ¿Quién firma esos pactos? Los partidos, las organizaciones políticas. ¿Quiénes examinan el cumplimientos de esos pactos? Los partidos. ¿Quiénes pueden romperlos? Los Partidos. Así de sencillo. Por cierto, detrás de tanta polémica me gustaría que los árboles no nos impidieran ver el bosque: el comunicado oficial de balance del pacto, firmado por los máximos dirigentes del PSOE y de IU de Laviana, dicen que el pacto se está cumpliendo y que hay un alto grado de cumplimiento de los objetivos en él recogidos. Éso es lo oficial, lo que al final vale. El resto son polémicas que no me corresponde a mí ni juzgar, ni valorar.

Por tanto, el pacto se está cumpliendo y eso es lo que a mí me importa como Alcalde. Alguien podría pensar que se trata de un problema de tipo personal. Os aseguro que al menos, por mí parte, nunca he tenido en el pasado ni tendré nunca en el futuro, problemas personales con ningún compañero de corporación y menos aún, con los concejales de IU. Así de claro.

Por tanto el pacto existirá mientras sea útil al cumplimiento de los objetivos en él recogidos y mientras así lo quieran las organizaciones firmantes. Un pacto que conlleva claúsulas como objetivos a alcanzar, proyectos a desarrollar e incluso distribución de responsabilidades y de dedicaciones exclusivas. Al final, en cualquier caso, la última palabra sobre el pacto lo tienen los vecinos de Laviana. Ellos tienen el poder soberano. ¿Qué quieren qué el pacto siga? Pues en sus manos está no dando mayoría absoluta a ningún partido. ¿Qué están los vecinos cansados de pactos y quieren que gobierne un único partido? Pues dándole a ese partido la mayoría absoluta. Yo sea el resultado que sea siempre estaré agradecido a mis vecinos de la oportunidad de trabajar qué me han dado y de la confianza y el cariño que siempre he sentido. Así de sencillo.

Espero haber respondido a vuestra pregunta.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parez una milonga ye eso de que gobiernes en coalicion con los vecinos

Adrián Barbón dijo...

"Anónimo", para tí gobernar en coalición con los vecinos será una milonga. Para mí es mi filosofía, mi forma de entender la política, mi forma de ser Alcalde de Laviana.

¿Qué significa? Que más allá de los debates partidistas yo entiendo que la labor de un Alcalde en un concejo como Laviana es la de unir a las personas en torno a un proyecto común. En nuestro caso este proyecto común es Laviana y mi deber, mi responsabilidad como Alcalde, es saber representar a quiénes me han votado y a quiénes no, a quiénes se sienten de izquierdas, de derechas o de ninguna ideología. A quiénes sienten esto y lo otro... Por eso digo que la labor de un Alcalde, al menos mi forma de ser Alcalde, es gobernar en coalición con los vecinos, es escucharlos, estar con ellos en la calle, saber lo que piensan, lo que creen que debo hacer. Es saber cómo valoran lo que estamos haciendo y tener su opinión en cuenta para hacer cualquier cosa. Ésa es la verdad. Ése es el sentido de "gobernar en coalición con los vecinos". Yo tengo claro que quiero ser un Alcalde que una a la inmensa mayoría de los lavianeses en torno a este proyecto común que es de todos y que todos lo tenemos que hacer.

Así soy como Alcalde y así lo seré siempre.

Adrián Barbón dijo...

Hola de nuevo:

Se me olvidaba. Al anónimo que amenaza decirle que no tengo ningún problema en publicarle su opinión siempre que lo firme con nombre y apellidos. La razón es clara: allí se hacen referencias muy fuertes a personas concretas que tienen el derecho de poder reaccionar frente a calumnias e injurias con todas las armas que les conceden las leyes. Por tanto, si tu opinas con tu nombre y apellidos, salvaguardamos los derechos de esas personas aludidas que podrán defenderse si así lo quieren.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero tu respuesta sobre el tema de las cocheras.
Respecto al anónimo tienes mi apoyo y comprensión.
Pedro R.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que en el ayuntamiento hay unos cuantos puestos de trabajo que son concedidos a dedo y algún que otro creado para ellos. Que hace un municipal de informatico.

Adrián Barbón dijo...

Anónimo, publico tu comentario para que se vea lo atrevida que es la ignorancia. Así de claro.

Las Administraciones Públicas, su régimen de empleo, se regula por una Ley, el Estatuto Básico del Empleado Público. Una de las normas del Estatuto así como en la normativa anteriormente vigente, establece la posibilidad de que cuando un puesto de trabajo esté vacante, se pueda nombrar a un funcionario en COMISIÓN DE SERVICIOS, siempre que tenga la titulación que se precisa para ese puesto vacante. Éso es lo que pasa en este caso: se había creado una plaza de Responsable informático y entre el personal del ayuntamiento se vio que un policía tenía la titulación que se requiere para desempeñar ese puesto. Se comprobó que tenía esa titulación y se le hizo un nombramiento en comisión de servicios. Algo completamente legal y normal en cualquier administración pública.

A esto me refiero cuando digo que difamáis algunos anónimos sin dar la oportunidad de defenderse a las personas aludidas. De una cosa que es perfectamente legal en una administración pública, algunos calumniáis al trabajador y al propio Ayuntamiento dando a entender cosas que no son.

Por favor, os pido que antes de hablar pensemos lo que decimos y, en cualquier caso, que nos identifiquemos con nombre y apellidos para que las personas aludidas puedan defenderse o utilizar los medios que consideren oportunos para hacerlo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Me gustas como Alcalde. Veo mejoras en calles, la piscina nueva y otras cosas. Le has dado un aire nuevo a Laviana. Pero también podrias hacer lo mismo dentro del Ayuntamiento. ¿Cuantos auxiliares administrativos están de interinos sin hacer ningún tipo de oposición? Todos necesitamos tener las mismas oportunidades. Esto se hizo cuando tu no estabas de Alcalde, pero no estaría de más que también te implicaras en estos temas internos. Un saludo.

Anónimo dijo...

adrian como se explica la tala de arboles que se ha hecho en el parque de laviana? (la calle que sube de la barria a la cancha...)

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Esos árboles fueron talados porque estaban muertos. Así lo afirmó el Ingeniero que trabaja en el Ayuntamiento de Laviana, asesor en estas materias.

Al anónimo que amenaza sólo decirle que, cuando se identifique con su nombre y apellidos a la hora de hacer esas afirmaciones, se lo publicaré. De esa garantizaré el derecho de las personas aludidas a interponer las querellas pertinentes ante las injurias y calumnias que se dicen en esos "anónimos" mensajes. Nada más.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Las cocheras de Fontoria no tienen vado porque son ilegales. Fueron construidas por los vecinos y hubo muchos problemas entre ellos, porque son muchas viviendas y todos querían una cochera. Al ser ilegales no pagan contribución, ni ningún tipo de impuesto como todo vecino de Laviana y el Ayuntamiento cerró los ojos ante esto. No se porque, la verdad.

Anónimo dijo...

El Ingeniero que estudió en la misma universidad que el municipal.

Anónimo dijo...

adri, el ingeniero esi de los arboles, nun taba pa asesorar antes de que morrieran los arboles?
Na en serio, que se piensa hacer van plantase mas arboles o va dejase un arbustucu ahi...esos arboles taben per wapos, ye pena que morrieran.. igual habia que habelos regao mas.

por cierto, cuantos jardineros hay en ayuntamientu..si mal nun recuerdo habia una moza

Anónimo dijo...

Esos árboles ya llevaban tiempo secos, también por que las atracciones hicieron de ellos como postes de sujección,etc.
Pero ya que se han muerto y quitado, recomiendo, si van a plantarse nuevos árboles los Acer palmatum bonitos en todas las épocas del año. Como los que se plantaron en Fontoria Vieja. Quedarían muy guapos.

Anónimo dijo...

estoy contigo ultimo anomino, esos arboles son muy wapos. los que habia ahi tambien lo eran. la causa que dices de las atracciones es cierto, junto quizas un poco de dejadez...creo que hay que cuidar un poco los arboles que tenemos en el pueblu, sin entrar a valorar los que ya no tenemos

C.Gonzalez dijo...

Adrian..ta muy bien to lo que se hizo en fontoria y to lo que tu quieras...no lo niego. Soy vecino de los palomares y te pregunto..a que fin tenemos que gastar mas perres en las obras que se estan haciendo por aqui?..porque la teoria es para modernizar el sistema de alumbrado..pero la verdad es que tanto el alumbrado como muchas de las aceras levantadas no tenian muchos años y estaban bien...para que gastar dinero en modernizarlo de la manera que se quiere hacer poniendo farolas en casi la mitad la calle?..que es que no se podia seguir con las que estaban?.. Mejorar el alumbrado de la manera que se esta haciendo la verdad me parece un despilfarro y una accion para que haya menos sitio para aparcar de lo que habia. Si vivieras aqui y tuvieras que aparcar donde lo hacias antes y ahora por poner una farola en mita la calle no puedes...que pensarias?..que ta bien hecho?..pues no!!..y tienes que aparcar en la calle de al lao o dos calles por culpa de eso..no me parece ni medio normal. En tu estupendo barrio como teneis sitio de sobra pues el resto que se fastidien..verdad?. No me parece de recibo que se gaste el dinero inutilmente habiendo otras soluciones mas economicas..y no me parece ni medio normal quitar plazas de aparcamiento en unas calles donde vive bastante gente. Te animo a que vengas y lo veas..donde antes aparcaban 10 coches ahora lo hacen 5...La verdad..has metido la pata.

Adrián Barbón dijo...

Hola,
Siempre agradeceré que me digáis que he metido la pata y no la mano...

Sobre la obra de los Palomares. ¿Por qué se cambió la iluminación? Muy sencillo: porque este Ayuntamiento necesita reducir el consumo eléctrico ya que el actual nos está desangrando. Las farolas de los palomares, según un estudio energético, eran de las que más electricidad consumían. Por eso se cambian y el proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Zapatero que era, entre otras cosas, reducir el consumo energético. Así lo vieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento y así lo veo yo como Alcalde.

¿Por qué se quitan las farolas de las fachadas? Porque eso es lo que piden insistentemente los vecinos que estaban afectados por ellas, sobre todo en verano con la entrada de mosquitos y demás.

¿Por qué se instalan las farolas en la calle? Porque no pueden instalarse en las aceras ya que estas son muy justas y si las farolas fuesen ahí, la gente tendría problemas hasta para pasar.

En cuanto al gasto de las aceras decirte y deciros algo: el Ayuntamiento en realidad ha pagado la nueva red de iluminación pública. La renovación de bordillos y aceras es una mejora que, a mayores y a coste cero para el concejo, hemos conseguido arrancar de la empresa que hace la obra. Dices que no hacía falta renovar las aceras, yo te digo de zonas en los Palomares que daban auténtico miedo como estaban las aceras, hundidas, con los bordillos despegados, etc...

Cuando me dices que pase por ahí simplemente quisiera recordarte dos cosas. Yo he vivido en el barrio de los Palomares, con mis padres, durante muchos años. Ahora vivo de alquiler en otro sitio. Pero además mucha gente sabe que voy mucho a los Palomares no sólo a ver a mis padres sino a ver a mi hermano que, no sé si sabes, tiene un negocio abierto en la zona.

Agradezco tu opinión y tu crítica, sé que todas las obras pueden suponer perjuicios -pero también mejoras- y me consta y sé que muchos vecinos de la zona están muy contentos con la mejora de un barrio que se sentía un poco abandonado.

Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Hola,
Siempre agradeceré que me digáis que he metido la pata y no la mano...

Sobre la obra de los Palomares. ¿Por qué se cambió la iluminación? Muy sencillo: porque este Ayuntamiento necesita reducir el consumo eléctrico ya que el actual nos está desangrando. Las farolas de los palomares, según un estudio energético, eran de las que más electricidad consumían. Por eso se cambian y el proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan Zapatero que era, entre otras cosas, reducir el consumo energético. Así lo vieron todos los grupos políticos del Ayuntamiento y así lo veo yo como Alcalde.

¿Por qué se quitan las farolas de las fachadas? Porque eso es lo que piden insistentemente los vecinos que estaban afectados por ellas, sobre todo en verano con la entrada de mosquitos y demás.

¿Por qué se instalan las farolas en la calle? Porque no pueden instalarse en las aceras ya que estas son muy justas y si las farolas fuesen ahí, la gente tendría problemas hasta para pasar.

En cuanto al gasto de las aceras decirte y deciros algo: el Ayuntamiento en realidad ha pagado la nueva red de iluminación pública. La renovación de bordillos y aceras es una mejora que, a mayores y a coste cero para el concejo, hemos conseguido arrancar de la empresa que hace la obra. Dices que no hacía falta renovar las aceras, yo te digo de zonas en los Palomares que daban auténtico miedo como estaban las aceras, hundidas, con los bordillos despegados, etc...

Cuando me dices que pase por ahí simplemente quisiera recordarte dos cosas. Yo he vivido en el barrio de los Palomares, con mis padres, durante muchos años. Ahora vivo de alquiler en otro sitio. Pero además mucha gente sabe que voy mucho a los Palomares no sólo a ver a mis padres sino a ver a mi hermano que, no sé si sabes, tiene un negocio abierto en la zona.

Agradezco tu opinión y tu crítica, sé que todas las obras pueden suponer perjuicios -pero también mejoras- y me consta y sé que muchos vecinos de la zona están muy contentos con la mejora de un barrio que se sentía un poco abandonado.

Un saludo.