3.10.10

lo mejor de nosotros mismos


He seguido con intensidad las primarias socialistas de Madrid. Y las bases, la militancia socialista, ha hablado y decidido. Tomás Gómez, Secretario General de los socialistas de Madrid ha sido elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad. Quiero que mis primeras palabras sean para reconocer la labor de los dos candidatos, Trini y Tomás y para expresar un deseo: ahora a trabajar todos juntos para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los ciudadanos de Madrid.

El PSOE ha demostrado algo: no sólo hablamos de Democracia interna, sino que la hacemos realidad. Ninguna organización política, de ningún signo o ideología, tiene regulado un sistema de elecciones primarias. El PSOE sí. Tiene normas y las aplica y esto se ha visto en Madrid donde la militancia ha elegido libremente a quién será el portavoz de sueños de los ciudadanos de la Comunidad.

Frente a aquellos que critican al PSOE, frente aquellos que se llenan la boca para hablar de Democracia, el PSOE la ha aplicado y ha elegido. Somos conscientes de que las personas son quiénes representan, quiénes ponen rostro a las ideas. En Madrid ese rostro será Tomás Gómez.

Ahora, a partir de mañana, todos los socialistas, de todos los lugares dónde han celebrado primarias, deben trabajar juntos para ofrecer lo mejor de sí mismos a sus ciudadanos. Nunca debemos de perder de vista que el objetivo último del PSOE, de los socialistas, es servir a nuestros conciudadanos.

Y ahora, ¡a trabajar!

13 comentarios:

Juanjo dijo...

Hay algo que no te falta razon, el PP desde luego no fae primarias (mira en asturias) y otros que van de superrr revolucionarios, tampoco. Tanto criticar al PSOE y es el unico partido que hace esto... Da que pensar.

Anónimo dijo...

Ni soy socialista ni voto socialista pero ojala pudiera haber primarias en todos los partidos

Anónimo dijo...

el pp asturiano hará primarias seguro, o un congreso extraordinario para elegir candidato que es casi lo mismo. Será lo mejor para el partido y estoy seguro que así se hará
Mario

Anónimo dijo...

Dudo que el PP haga eso, Mario y otros partidos o coaliciones menos aun. Solo se atreve a esto el PSOE

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Veo que algunos tenéis interés en debatir sobre Trini y Tomás. Mirad, a mí siempre me gustó una frase que dice que "hay un momento para debatir; un momento para decidir y un momento para ejecutar lo decidido".

El tiempo de debate y decisión, ya acabó. Los militantes socialistas han votado y por tanto ya no hay debate Trini/Tomás, sino sólo la candidatura de todo el socialismo madrileño liderada por Tomás Gómez. Ahora estamos en momento de ejecutar lo que la militancia socialista madrileña ha decidido.

Me quedo con la nobleza del proceso, con la libertad de los militantes y con el hecho de que quizás otros Partidos vean hoy en nosotros un camino a imitar. También me quedo, por encima de todo, con lo que representa este proceso desde el punto de vista de la democracia interna. Estoy convencido de que hace ganar credibilidad a la Política ante nuestros conciudadanos.

Luis d dijo...

No creo en la partitocracia y de hecho me gustaria que hubiera listas abiertas porque estoy seguro que no siendo de ninguna ideología te votaría, pero tengo que reconocer que la operacion de primarias os da credibilidad a los socialistas y mas en una comunidad en la que estais bajo minimos. En cualquier caso la solucion mejor serian las listas abiertas en todas las elecciones.

Anónimo dijo...

Dados los resultados no creo que nunca más se vuelva a dar alas a unas primarias (de hecho en algunos lugares como Andalucía a pesar de presumir de elegir democráticamente a los candidatos las primarias se han prohibido). Lo que está claro es que el resultado es un claro mazazo a ZP y el golpe de gracia se le dará en mayo que viene ya que según él había que elegir otro candidato porque las encuestas no daban una mayoría al que ya es oficialmente candidato. Lo que a mí no deja de sorprenderme es que Zapatero haya sido capaz de convencer a una política experimentada para que se metiera en este suicidio político,esto es más propio de Pajín o Aído cuya capacidad intelectual está más que en duda porque no nos engañemos esto es un castigo a ZP y a su gestión y la encuesta publicada ayer en un medio tan poco sospechoso de querer hacer daño al PSOE (que no a ZP) como El País es demoledora, si hoy se celebrasen elecciones generales el PSOE no llegaría ni al 30% de los votos (vamos que hasta Belén Esteban sacaría más).

Adrián Barbón dijo...

Varias cosas:

Te publico el comentario, querido anónimo, pero no me gustaría que redujeras tu participación en el debate político a la descalificación hacia otras personas, como haces tú al hablar de Leire o de Bibiana Aído. Te pido respeto como yo lo doy.

Lo segundo, dudas que en el futuro haya primarias. Esta norma existe y se viene aplicando ya desde el año 1998... ¿o acaso nos olvidamos de las primarias que Borrell ganó a Almunia? Por cierto, aquella fue una derrota en toda regla del aparato federal, porque Almunia era el Secretario General. Por eso ten por seguro que las primarias existen y existirán en el futuro del PSOE, porque así lo queremos los militantes.

Anónimo dijo...

Y que harán ahora todos aquellos y aquellas que dijeron que Tomás era el candidato de la derecha? fueron muchas las personas dentro del partido socialista que así se manifestaron, intentado ridiculizar a Gomez y diciendo poco mas o menos que era el candidato del pp. Y que harán o dirán ahora?

Anónimo dijo...

En ningún momento digo que dentro del PSOE no se vayan a celebrar primarias, hablo de darle alas a las mismas en el sentido de darles publicidad, actualmente hay primarias en Valencia y en varias ciudades de más de 50.000 habs. y sin embargo no se habla tanto de ellas. En cuanto a faltar al respeto a Pajín o Aido me explico, una persona que habla de acontecimiento interplanetario para referirsea la reunión de Obama y ZP públicamente sabiendo que no se va a producir y sabiendo que somos el hazmereir de Europa, (los datos de paro son desoladores y solo superados por alguna antigua república exsoviética) o que una ministra de igualdad hable de crear una biblioteca discriminatoria a mi no me parece de alguien con una capacidad intelectual a la altura del puesto que desempeña, esa es mi opinión, como mujer que soy a mí me da verguenza ajena que habiendo políticas con una gran trayectoria profesional independientemente que no este de acuerdo con su ideología se haya elegido a estas que no están a la altura de las circunstancias y somos muchos los que lo pensamos incluso algunos dentro de tu propio partido

Aún recuerdo lo que comí ayer dijo...

"¿o acaso nos olvidamos de las primarias que Borrell ganó a Almunia? Por cierto, aquella fue una derrota en toda regla del aparato federal, porque Almunia era el Secretario General."



Te recuerdo, Adrián, que al final el aparato consiguió quitarse de en medio a Borrell para presentar al candidato que ellos querían.

Adrián Barbón dijo...

Hola,
No me gusta que se trate de reconstruir la historia y menos aún, que juguemos a aprendices de brujo.

La renuncia de José Borrell a la candidatura a la Presidencia del Gobierno -y yo lo recuerdo perfectamente- se derivó de una acusación que la derecha entonces le hizo contra dos de sus excolaboradores en la Secretaría de Estado de Hacienda. Borrell, para no dañar la imagen del Partido ante las elecciones municipales y autonómicas, optó por renunciar. Años después el juicio por esa acusación contra estos dos hombres concluyó en la declaración de inocencia de los mismos.

Por tanto, por favor, antes de afirmar con rotundidad cosas, es mejor revisar las hemerotecas y los libros de Historia.

Un saludo.

paz alonso dijo...

Hola Adrian:
La contestación, que das respecto al asunto Borrell, creo, que te equivocas. Esto no es historia todavia. no se si viste en el programa de Iñaqui Gabilondo, la entrevista a Borrell, que le hizo el lunes. Creo, que te interesa lo que ha dicho.
No solo es leer, la experiencia vivida es fundamental.
Hay que dejarse un poco de lo politicamente correcto, ya que los ciudadanos estamos un poco hartos de este tema.
Hay un filosofo ingles muy interesante, que supongo conoces que es HUME, que decia: "que de lo unico que no dudaba era de lo que vivia"
Estoy muy de acuerdo contigo, que a lo que tienes , que dedicarte es a los asuntos del gobierno del Ayuntamientos, que será lo positivo para la gente de Laviana.
A mi personalmente es lo que mas me interesa. En la politica local la informacion es como el ""agorein" de los griegos en la "polis" LO ETICO Y LO POLITICO NO SE DISTINGUEN Y ES LO GENUINO DE LA POLITICA DEMOCRÁTICA.
SALES A LA CALLE Y AL CONVERSAR CON LAS GENTES TIENES INFORMACION DE LO QUE PASA
un saludo Paz