1.10.10

para vivir en los pueblos


Hoy se ha hecho público el anuncio publicado en el BOPA del Miércoles 29 de septiembre, referente a la adjudicación por parte de la Junta de Saneamiento de las obras de saneamiento de San Pedro de Villoria y su conexión con el colector-interceptor de Villoria. La obra fue adjudicada el pasado 1 de septiembre por un importe aproximado de 380.000 euros, con un proyecto que es financiado al 70% por el programa FEDER de la Unión Europea.

Alguien puede decirme, ¿por qué es importante esta obra para Laviana? Yo creo que hay que decir las cosas claras. Dentro de poco esta obra será ya una realidad. Hablamos de obras fundamentales para la vida en los pueblos, una de nuestras preocupaciones esenciales. Por ello hay que mostrar la alegría desde el Gobierno Local de Laviana por esta adjudicación y el próximo inicio de esta obra. Hay que recordar, además, que recientemente se han ejecutado en Laviana las obras de saneamiento de L´Acebal y Ribota y que, próximamente, esperamos recibir noticias de otras inversiones en saneamiento muy importantes, como en La Bárgana o en Tolivia. Nada hay que garantice la vida de los pueblos que la mejora de los saneamientos de los mismos.

Conclusión, que las cosas, tras muchos esfuerzos, salen adelante. Dentro de unos meses cuando estos proyectos dejen de ser sueños y se conviertan en realidades podremos decir que todos los esfuerzos que hemos puesto por sacarlos adelante han merecido la pena.

Un paso más en un camino que no siempre es de rosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me acuerdo que hace muchos años la union europea financió la depuradora de villoria pero pasaron meses y el ayuntamiento no tenia dinero para el mantenimiento y asi estaba el rio. alcalde quiere esto decir que ya hay depuradora? me alegro