18.11.11

la política del insulto


El próximo domingo se celebran elecciones generales. La verdad es que me hubiera gustado dedicar este último artículo en el blog a animar a los vecinos y vecinas de Laviana a que participemos áctivamente en las próximas elecciones, que vayamos todos a votar. La situación lo requiere: vivimos un tiempo difícil, el más difícil de nuestra historia y es necesario que todos seamos corresponsables en la decisión más importante que hemos de adoptar: elegir al nuevo Gobierno de España.

No obstante, la aparición en medio del otoño de un nuevo panfleto por parte de un partido político con representación en el Ayuntamiento, me obliga a hacer un alto en el camino y reflexionar con mis ciudadanos.

La verdad es que no hay nada nuevo. Cada cierto tiempo, aprovechando la noche, surge un panfleto de este partido que tiene siempre el mismo contenido: el insulto. A veces se añaden otras cuestiones, como la calumnia, el ataque en lo personal, la agresión... Es la política del insulto. La única política que saben hacer aquellos que no saben hacer Política.

Por suerte, en Laviana todos me conocen. Tendré muchísimos defectos pero precisamente, el último insulto que me han adjudicado (chulo) es algo que nadie diría de mí. Ahora bien, si la única crítica a mi labor como Alcalde que algunos pueden hacer es ésa -insultar vía panfleto- entonces es que no lo estamos haciendo tan mal.

Lo cierto es que este partido (el del panfleto) lleva cinco meses en el Ayuntamiento, cobrando sus correspondientes dietas, sin que a día de hoy hayan hecho ni una sóla propuesta a favor de Laviana. Es más, la participación de su Portavoz en los debates que surgen en el Pleno deja siempre bastante que desear... Y es una pena que, en vez de insultar tanto, no se dediquen a trabajar más por Laviana. Que hagan propuestas en las comisiones, en los Plenos (que para eso cobran) y dediquen su tiempo a defender los intereses de los vecinos, no a vivir obsesionados con el Alcalde que, legítimamente, hemos elegido los lavianeses.

Decía antes que a mí la inmensa mayoría de los lavianeses me conocen. A ellos, que eran casi unos desconocidos, los empiezan a conocer. Y cuanto más se le(s) conoce, más se repite en Laviana una afirmación: "sólo saben insultar".

Yo por dónde paso hago -y seguramente en ocasiones me equivoco-. Otros pasan sin hacer, ya que sólo saben insultar.

Mientras, el Gobierno Local y yo como Alcalde, a seguir trabajando. Éso es lo que me piden los lavianeses.

37 comentarios:

Enrique Moro dijo...

Llevo muchos años viviendo en Oviedo, es una fantástica Ciudad para vivir, por seguridad, por Limpieza, etc. Y ahora me da gusto ir a Laviana y ver que no hay apenas diferencia de la ciudad donde vivo, puesto que desde que Adrian esta de Alcalde ha hecho un gran esfuerzo para tener Laviana Preciosa, y ha hecho una Avenida que da gusto pasear por ella. Espero que lo siga manteniendo así, y los Lavianes que nacimos ahí y vamos a menudo nos encanta verlo como esta ahora. Así que adelante Adrian, Suerte

Anónimo dijo...

Adrian ni te vote ni te votare, pero de ahi a apoyar que esten permanentemente insultandote, no lo comparto y quiero expresarte mi apoyo personal. Esta gente se califica sola, que asco.

Raul S.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que algunos de los que insultan allí, son gente más vinculada al alcalde de lo que algunos piensan. No es el único blog donde los socialistas entran para reventar la buena marcha de esos blogs.
Mucha de la gente gente que entra a criticar fuera de este blog es por que aquí el señor alcalde no admite esas crítica. Yo, uno de ellos, de los que no criticaría al alcalde por otros blogs si se me permitiese hacerlo aquí. Eso de gobernar con los vecinos no es verdad.

Anónimo dijo...

Eres un auténtico hijo de puta y vamos a acabar contigo

Adrián Barbón dijo...

Estimados anónimos:

Podéis seguir insultando, amenazando, agrediando, tanto como queráis. Laviana ya os conoce.

Y a este último decirle dos cosas. Tengo el grandísimo honor de ser el fíu de Gaudiosa, la de Cadena Cien e hijo de Adenso y ser, como no, nietu de Tito y Lala. Llevo con honor mis referencias familiares. Con honor y con orgullo.

¿Vais a acabar conmigo? Bien, yo soy Alcalde porque lo quisieron los lavianeses. Y las próximas elecciones son el 2015. Hasta entonces, gobernaré con mis vecinos.

Un saludo y gracias por vuestra obsesión.

Adrián Barbón dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Pues yo pienso que algunos de los que insultan allí, son gente más vinculada al alcalde de lo que algunos piensan. No es el único blog donde los socialistas entran para reventar la buena marcha de esos blogs.
Mucha de la gente gente que entra a criticar fuera de este blog es por que aquí el señor alcalde no admite esas crítica. Yo, uno de ellos, de los que no criticaría al alcalde por otros blogs si se me permitiese hacerlo aquí. Eso de gobernar con los vecinos no es verdad.


Quiero contestar de forma particular a este anónimo. En este blog se permite la crítica y el debate, pero no el insulto. Dudo mucho que una crítica tuya, si fue hecha con educación, no haya sido publicada. Lo que nunca voy a publicar aquí son insultos, ataques o desprecios, pero ni hacia a mí ni hacia a nadie.

Adrián Barbón dijo...

A este último comentario que me llega y publico, quisiera decirle sólo algo: hay gente que hace del insulto su forma de actuar. Y es una lástima, porque ensuciáis la Política.

Os lo repito: antes eráis unos desconocidos. Pero ahora Laviana os conoce y la valoración es siempre la misma: "solo saben insultar".

Anónimo dijo...

Pues llevas sin poner mis críticas mucho. Tanto que renuncié a poner mi nombre por que no merece la pena que, además, permitas a otros anónimos el insulto gratuito a quienes te critican. Incluso por mis quejas llegaste a darme la razón e incluso quitar uno de esos escritos.
Con tu pan te lo comas Adrían, pero el primer culpable de este clima de tensión lo estás levantando tu solito con tu aptitud.

Adrián Barbón dijo...

Creo que con lo que estoy viendo esta en mi ultima vez que voto a FORO, y como yo mucha mas gente, hacer política y propuestas que es para lo que os votamos y dejar de meteros con el alcalde. Os recuerdo que está ahí elegido por la gran mayoria de los lavianeses, no con mi voto, pero si con el de mucha gente que respeto. Me parece ruin y barriabajero meterse con la vida personal de un alcalde me da igual que sea el de laviana, que el oviedo que la de gijón. Hacer políca y trabajar por laviana que para eso os votamos y no para que tengais cuatro matones detras insultando, y esto va pa el sobrinísimu y toda su pandilla, ¡que suerte el pp que se deshizo de todos vosotros¡¡¡

Antonio Fernandez

Adrián Barbón dijo...

Por el interés que tiene, os publico en este mismo artículo un comentario que me llegó y que se publicó en el artículo de este mismo blog titulado "tal día como hoy", firmado por Antonio Fernández. Os lo pego aquí, en este nuevo artículo, ya que creo que refleja una opinión que, me consta, tiene mucha gente de Laviana.

Anónimo dijo...

http://www.forolaviana.com/2011/11/esto-se-dedica-nuestro-alcalde.html

A ver si también te insultas a ti mismo...uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy

Se te ve el plumero...

Adrián Barbón dijo...

En respuesta a este último anónimo, decirle que no sé de que plumero habla. Ya dije que publicaba aquí, en este artículo -y por eso lo publico con mi nombre, más claro agua- un comentario firmado por Antonio Fernández, publicado en mi blog en el artículo titulado "TAL DÍA COMO HOY", el pasado 12 de octubre de 2011, porque creía que su reflexión tenía mucho interés en torno a lo que se debate en este artículo. Me parece a mí que vuestra obsesión ralla ya la enfermedad...

Os pego nuevamente el comentario y podéis comprobar todos los lectores del blog, en ese artículo de TAL DÍA COMO HOY, que lo que digo es cierto:

"Anónimo dijo...

Creo que con lo que estoy viendo esta en mi ultima vez que voto a FORO, y como yo mucha mas gente, hacer política y propuestas que es para lo que os votamos y dejar de meteros con el alcalde. Os recuerdo que está ahí elegido por la gran mayoria de los lavianeses, no con mi voto, pero si con el de mucha gente que respeto. Me parece ruin y barriabajero meterse con la vida personal de un alcalde me da igual que sea el de laviana, que el oviedo que la de gijón. Hacer políca y trabajar por laviana que para eso os votamos y no para que tengais cuatro matones detras insultando, y esto va pa el sobrinísimu y toda su pandilla, ¡que suerte el pp que se deshizo de todos vosotros¡¡¡ pero que desgracia para foro donde acabasteis todos los mangantes y vagos.

Antonio Fernandez
12/10/11

Adrián Barbón dijo...

Para más transparencia, os dejo mi enlace dónde, al final del todo, encontraréis dicho comentario:

http://adrianbarbon.blogspot.com/2011/09/tal-dia-como-hoy.html

Anónimo dijo...

Adrián, dicen los del panfleto que en realidad el comentario de Antonio Fernandez lo escribiste tu y que por eso lo publicaste con tu nombre

Adrián Barbón dijo...

Hombre, me han llamado tantas cosas que una más...

En fin. Lo cierto es que aquí pegué (y lo pegué lógicamente con mi nombre y apellido, porque no tengo nada que esconder) un comentario que había sido escrito por el tal Antonio Fernández -que lo van a hacer famoso- escrito en mi artículo TAL DÍA COMO HOY. Ese comentario, como ya expliqué aquí, fue escrito el pasado 12 de octubre (hace más de un mes, vaya) y lo quise traer a este artículo nuevo ya que, en mi opinión, tiene mucho interés para el debate que hoy he abierto en mi blog, sobre aquellos que se dedican a insultar y que ya empiezan a ser conocidos hasta por sus propios votantes.

En fin, una muestra más de como entienden algunos la actividad pública.

Marcos dijo...

Es muy grave lo que hacen los foritos en Laviana, confunde todas las cosas y se dedican solo a insultar. Vamos ver que opina la gente de Laviana sobre esa forma de actuar

Anónimo dijo...

Puedes aclarar eso que dicen de que tu escribiste el comentario de Antonio Fernandez?

Adrián Barbón dijo...

Saludos.

Por supuesto que lo aclaro.

El 30 de septiembre de 2011 escribí un artículo en mi blog titulado "TAL DÍA COMO HOY". Allí aparecieron una serie de comentarios. El último, de Antonio Fernández, publicado el día 12 de octubre de 2011.

Hoy, tras la aparición de un nuevo panfleto lleno de insultos contra mí, me decidí a escribir un nuevo artículo en mi blog: "La política del insulto". Recordé ese comentario de Antonio Fernández, de un votante decepcionado con FORO y me pareció interesante traerlo a colación a este nuevo debate ya que esa sensación -la de decepción- es algo que noto en mucha gente de Laviana que me reconoce haber votado a FORO y no estar contenta con la actitud que tienen en Laviana (insultar, calumniar, atacar, amenazar...)

Pues bien, copie el texto de Antonio Fernández y lo publiqué en el nuevo artículo con mi nombre y a continuación expliqué que este comentario era copiado del día 12 de octubre y que por eso lo publico con mi nombre -para no falsear la realidad, vaya, no decir que es un comentario de hoy cuando es antiguo-.

Los del panfleto debieron leer solo lo primero y creyeron haber encontrado un filón para atacarme, diciendo que yo había escrito ese comentario y por eso salía por mi nombre. Una vez más, la pata metida hasta el fondo y taconazo giratorio...

En fin. Como al final la verdad siempre prima y yo no tengo nada que ocultar, aquí tenéis toda la información de esta nueva polémica.

Por cierto, para dar fe de la antigüedad del comentario, os dejo el enlace del artículo TAL DÍA COMO HOY para que lo comprobéis por vosotros mismos.

http://adrianbarbon.blogspot.com/2011/09/tal-dia-como-hoy.html

Miradlo y sacad vuestras propias conclusiones.

En cualquier caso lo importante es que frente al trabajo algunos sólo tienen una acción que oponer: el insulto en el panfleto.

Como dice la Biblia: "por sus hechos los conoceréis"

Anónimo dijo...

Adrian, no te centres en debatir chorradas del mensaje y admite las criticas que te hacemos los ciudadanos que eso si importa de verdad

Anónimo dijo...

POnte como quieras Adrianin el domingo FORO gana las elecciones en Asturias, vamos a sacar 3 diputados y 3 senadores

Adrián Barbón dijo...

Saludos (de nuevo)

Si no te da más, querido anónimo, ganará las elecciones en Asturias quiénes decidan los ciudadanos con su voto.

Hasta entonces -el domingo y el recuento- no diré nada.

Algo sí diré: os animo a todos a votar -incluso a tí anónimo de FORO-. Es importante que haya una gran participación de ciudadanos en las que son, sin duda, las elecciones más importantes de la Democracia.

Nos jugamos mucho.
Nos jugamos el futuro.

Ana Seoane dijo...

Vales mucho Adrián!
Dice el refrán que a palabras necias oídos sordos, así que ya sabes.........

Adrián Barbón dijo...

Muchas gracias Ana! A ver si van a decir que también he escrito yo tu mensaje jajajaja...

Quiero aprovechar ahora para agradecer, de corazón, a tanta gente que hoy me ha llamado, me ha envíado mensajes de apoyo, que me ha parado por la calle, expresándome su cariño. Os doy las gracias.

Me conocís -muchos desde que era muy pequeño- y sabéis como soy. Con mis defectos (que los tengo, no los niego) y mis aciertos, pero siempre trabajando por lo que creo.

Lamento que algunas personas recurran al insulto a la hora de hacer Política. La ensucian, la envilecen. Y lamento que, en vez de trabajar con mi máxima -Laviana, lo que nos une- los haya que, en su obsesión personal, sólo piensan en dividirnos.

Yo, a seguir trabajando.

Un abrazo a todos y especialmente a tí, Ana.

Adrián Barbón dijo...

Anónimo:

Haces referencias que son insultantes. En este blog, ese tipo de comentarios no se publican.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, pueden ser tan insultantes como la sentencia del juzgado sobre el asunto de la policía. Eso es lo que te caracteriza de poco democrático y asiduo lector de la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

El blog de Jose el de IU te da sopas con honda en estos momentos en cuanto a debatir el si o el no de las opiniones abierttas que se están dando en esots momentos en cuanto a lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Laviana. No te quepa duda que el camino que estás escogiendo no te beneficiará en absoluto. Y lo siento, por que yo también puedo presumir de ser de buena familia de toda la vida y bien conocida en Laviana y no se me ocurre quitar la palabra educada que me ofrecen los vecinos de Laviana. Y debatir y debatir y debatir hasta la saciedad, pero sin menospreciar como empiezas a hacer tu.
Y recuerda que aunque no te guste, Aristóteles tiene razón.

Anónimo dijo...

Si crees que se te insulta o se difama sobre ti, DENUNCIA. Como hizo la policía local. Los jueces son los que sentencian esas cosas y no tu.
Un saludo

Albino Suárez dijo...

SIN REMEDIO
Me asombra la vileza de la gente cuando se oculta tras una máscara. Y me asombra que haya anónimos que se digan ciudadanos.
Se ve que la desvergüenza es así: ilimitada.
Mañana es día de reflexión (política)Y el domingo, elecciones. Y mientras tanto, observo y leo algunos carteles colocados en los paneles de La Pola. Vergonzoso es alguno. Me cuesta entender, asimilar y comprender lo último leído, hace un rato,con el anagrama de Foro de los Ciudadanos y bajo el título de Nueva Esquela.

Trata de un fallo judicial,al parecer, que da la razón a la Policía Local de Laviana, todo lo cual sirve de excusa a los autores del panfleto para insultar al alcalde.

Al respecto, no del panfleto ni de los insultos, ni siquiera del fallo que da la razón a la Policía Local, sino a que no todo es oro lo que reluce. Quien estos escribe y firma, ha escrito y firmado muchos otros artículos originados precisamente por una actuación de dicha policía local de Laviana no tan ejemplar en cuanto a las actuaciones que ha tenido y sigue sin reconocer (seguramente por eso de gozar del derecho de veracidad)o más bien, como ha ocurrido, inventándome estacionamientos para así imponerme multas cuantiosas, que, a pesar de ser cuantiosas, tiene más cuenta pagarlas que meterse en en la danza de juzgados.Lo que seguramente saben algún miembro de tal policía para actuar impunemente.
Por tanto, a los autores del cartel en el que hablan de un acuerdo judicial,que parece que les refocila saber que el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, tenga que pagar trienios o lo que sea a una plantilla de funcionarios que, com,o bien se sabe, no son admirados de todos. Y no preciosamente por capricho de ver bien o mal ésto o aquello, sino por obras caprichosamente, como en Polacia, donde en casos semejantes como los que tengo registrados,amenazan,además de insultar, con atropellar a quien, como el que suscribe, no les cae bien. Vera el autor del cartel de Foro de los Ciudadanos que, como dijo Campoamor: "En este Mundo traidor / nada es verdad ni es mentira/ todo es según el color / del cristal con que se mira".
O según de que parte sople el viento.
El que sopla
de la parte mía, jamás ha insultado ni ha incurrido en causa punible.Y, seguramente que soy el vecino de Pola más odiado por esos que defienden en Foro, ala vista del cartel al que me he referido-Albino Suárez

Anónimo dijo...

Albino, por cierto, sabes que lo que pone ese cartel lo vamos a pagar todos por el buen hacer de nuestro Alcalde y sus ecuaces. Supongo Adri que esto no lo publicaras, pero por lo menos lo vas a leer. que al fin y al cabo es lo que me interesa. El paso siguiente de esta sentencia es el DELITO DE PREVARICACION. ¡ANIMO!

Adrián Barbón dijo...

Anónimo dijo...
Que placer ver como el Sr. Presidente del Principado de Asturias, mientras compartía una caña con nosotros, no sólo nos felicitó por la gran oposición que os estamos haciendo, sino que palabras textuales: "teneis un blog maravilloso, hay que seguir así". Que aliento nos da para seguir parándote los pies. El dinosaurio político como le llamasteis, aprueba y felicita la labor altruistade los fascistas panfletarios de cuellos altos, como nos llamais. Que orgullo tenemos. Que miedo teneis. Que orgullosa está Laviana de nosotros por mucho que difames.

Ni izquierdas ni derechas, ¡LAVIANA! Seguiremos haciendo pública la verdad, porque no comemos de esto como tu, pero amamos una cosa que tu odias: la verdad y la democracia. Sal de tu cascarón de falso demócrata y deja de engañar a tu pueblo. Nos llamas fascistas, panfletarios, pijos, intolerantes, clasistas. Nos criticas por nuestra forma de vestir (que para nada difiere de los tuyos). Nos desprestigias por nuestra educación, por nuestra cultura.

Una vez más, y por favor aparta el cuento de la amenaza, te digo una cosa, estamos aquí atentos a todos los pasos que das, tanto tu como los que te rodean. Laviana necesita saber la verdad después de más de 30 años. No os vamos a pasar ni una. Amigo, siempre dentro del diálogo y la TOLERANCIA.

Lo dicho, estamos donde estamos para hacer oposición. Real. Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Como ya hice con el comentario de Antonio Fernández, escrito el 12 de octubre en el artículo TAL DÍA COMO HOY, os copio y pego aquí otro comentario que me escribieron en aquel mismo enlace, en este caso una persona anónima, el pasado 11 de octubre. Es interesante este comentario porque habla de la forma de hacer oposición, del blog y de la actitud de los panfletarios de Laviana y de lo orgullosos que se sienten de lo que están haciendo...

Bueno, como en el caso del comentario de Antonio Fernández, dirán que este comentario también lo escribí yo...

Os dejo el enlace para que podáis leer aquel vínculo completo.

http://adrianbarbon.blogspot.com/2011/09/tal-dia-como-hoy.html

Adrián Barbón dijo...

Una última cosa, al anónimo que dice que lo que pone ese cartel lo vamos a pagar entre todos, quiero hacerle una pregunta...

Pero empecemos por el principio.

El ayuntamiento de Laviana aprobó, en cumplímiento de la Ley, la reclasificacion de la Policía Local. Así pasaron a cobrar del grupo C2 al C1.

La Policía Local reclamó una subida de sueldo mayor. Pedía que los trienios (la antigüedad) se pagaran como grupo C1 com efectos retroactivos desde que entraron a trabajar y que se les subiera el nivel, pasando del 17 al 22.

El Pleno debatió esa reclamación y la rechazó, ante la ambigüedad de la Ley, el hecho de NO EXISTIR en aquel momento jurisprudencia sobre este tema en Asturias y haberla contraria a esta reclamación en otras comunidades de España.

Pues bien, la sentencia dice que los trienios, la antigüedad generada, hay que pagarlos todos como C1.

Del complemento de destino, gracias a rechazaras en su día en el Pleno, se ha ahorrado para el Ayuntamiento una subida mayor.

Mi pregunta es, si como dicen los panfletarios mi obligación y la del Pleno era aceptar la reclamación que en su día se hizo, quién creen que pagaban ese sueldo mayor para la Policía Local? Contesto yo: entonces, en aquel momento y ahora, el sueldo de la Policía Local lo pagan siempre los ciudadanos con sus impuestos.

Por tanto, pediría al panfletario anónimo que me amenaza como posible prevaricador, que antes de escribir una cosa, primero lo piense...

Anónimo dijo...

¿panfletario anonimo? Si lo firma un partido politico no es muy anonimo.

Anónimo dijo...

Adrián, el ultimo comentario que pones que te mando un anonimo, que tiene de malo? Simplemente te diz que van a controlate como politicu y hacer publico todo. No creo que sea nada malo.

Anónimo dijo...

No creo que el señor Cascos conozca la existencia de dicho blog y mucho menos que apruebe lo que ahí se dice. Le pediría a estos chavales de foro que no inventen cosas que a la larga pueden ser muy perjudiciales para todos

Anónimo dijo...

Adribon, te queda hasta el 10 de Enero, a partir de entonces tu carrera politica puede peligrar.
Un saludo de un anomino. Yo no insulto, solo le pongo las pilas al que no se ande listo.

Adrián Barbón dijo...

Como podéis ver por este último anónimo, ahora ya directamente pasan del insulto a la amenaza... No tengo constancia de que el 10 de enero pase algo especial, más allá de celebrar el nacimiento de Manuel Azaña... En fin, insultos, ataques en lo personal, amenazas, ya nada me asusta de vosotros...