21.11.11

tras las elecciones

Los ciudadanos ya han decidido. Con una participación algo inferior a la de las elecciones del 2008, el PP ha ganado de forma clara y contundente, obteniendo una amplia mayoría absoluta. El PSOE, mi Partido, pierde claramente las elecciones y obtiene 110 diputados (el peor resultado, en diputados, de la Democracia). Mis felicitaciones al PP, tanto a nivel de España, como por los resultados obtenidos en Laviana, dónde se ha consolidado como segunda fuerza política.

Quiero ir más allá. Quiero enviar un mensaje de gratitud a los lavianeses por su participación ejemplar, acudiendo de una forma mayoritaria a las urnas. Lo dije durante la campaña y lo repito ahora: el nuevo Gobierno de España debía nacer de una amplia participación ciudadana. Y así ha sido. Pero quiero además agradecer como socialista, de corazón, a los miles de lavianeses que han vuelto a confiar en las siglas del PSOE. Una vez más, hemos vuelto a ganar en Laviana. El PSOE ha vuelto a ganar en nuestro concejo y lo ha hecho en una tesitura muy difícil, con una situación de debilidad política clara y con unos resultados que han significado que en numerosos municipios hayamos perdido frente al PP. Gracias, por tanto, por volver a confiar en nuestras siglas, nuestra historia y nuestro proyecto. Gracias Laviana.

Entramos en un tiempo político nuevo. Los dirigentes del PSOE ya han dicho que asumen el papel que les han dado los ciudadanos: estar en la oposición. Y que lo vamos a hacer con rigor, pero de una forma constructiva. Ya hemos dicho cuales serán nuestras líneas rojas: la defensa de la Educación y Sanidad públicas y de calidad, las políticas sociales y la defensa de los nuevos derechos de los ciudadanos. El PSOE habrá de plantear una reflexión serena de lo sucedido, valorar con calma los resultados y convocar un Congreso federal para redefinir nuestro proyecto. Hemos de aceptar de forma humilde el mensaje de los ciudadanos. Hemos hecho cosas mal y hemos perdido la confianza de la ciudadanía.

Y a partir de ahora, un tiempo apasionante: vamos a trabajar para merecer la confianza de la ciudadanía. Vamos a trabajar para recuperar nuestra credibilidad, nuestra complicidad con los ciudadanos y hacernos merecedores, nuevamente, de su cariño y apoyo.

Ahora, ¡a trabajar!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquellos barros trajeron estos lodos.

Lo traducen muy bien en la prensa internacional con la representación caricaturizada con un capullo que se va deshojando y del que brota un cangrejo que huye en dirección contraria.

¿Ahora ya se pueden asumir los errores sin disculpas?

Anónimo dijo...

Imaginate lo mal que lo estais haciendo, joder porque no te miras el ombligo y te largas de una puñetera vez-

Anónimo dijo...

Adrián, algun@s tienen que hacer lecturas de estos resultados. No vale esconder la cabeza. En el PSOE, algun@s tienen que presentar su dimisión.
Asturias azul, increible. Si se juntan PP y FORO son mayoria en todos los pueblos.

Anónimo dijo...

Con la que ha caido en españa en estos años y viendo los resultados de mieres, aller y langreo creo que los socialistas de laviana debemos estar orgullosos del resultado en nuestro municipio. Es cierto que hemos perdido casi 2000 votos y que el pp ha subido mucho, pero aún así hemos resistido el tsunami de votos del pp en toda españa y en asturias.
Quiero también destacar que me han sorprendido los 1000 votos de fac en laviana y que, sumados a los del pp, nos desalojarian de la alcaldia en un futuro, pues estoy convencido de que ambos partidos acabarán pactando y mas después de que Cascos haya fracasado en su proyecto nacional y haya perdido tantos votos en asturias. Y sobre esto es sobre lo que quiero advertir a los compañeros y compañeras socialistas de laviana: no debemos confiarnos pues dentro de cuatro años las elecciones locales y autonómicas serán mas difíciles y reñidas que nunca.
Ahora toca reflexionar y ponerse a trabajar por laviana y por asturias con las mismas ganas que lo hemos hecho siempre, y creo que con ilusión, humildad y trabajo volveremos a recuperar la confianza de los ciudadanos, estoy seguro de ello

Fernando

Anónimo dijo...

Adrian, que opines de la espectacular subida de la derecha en laviana? no hay que olvidar que sumando los votos foro y pp ganarien les municipales

Anónimo dijo...

¿Cual es el motivo para poner este artículo por la mañana y no tener en cuenta los comentarios que se van enviando durante todo el día?

Anónimo dijo...

-Memoria Histórica-

Lo que tienen las cosas. Echas una ojeada atrás, y encuentras opiniones de anteriores elecciones que hacen bueno eso de que -lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava-
Y solamente con leer lo que los mismos autores pusieron en su día. Como esto:

"Y ahora, a seguir trabajando. El Presidente Zapatero lo ha dicho y yo lo reitero. Hay que aprender de los errores cometidos y sobre todo, trabajar más y mejor por los ciudadanos y sus derechos. Nos quedan por delante cuatro años para hacer realidad los sueños de millones de personas. Y a ello es a lo que Zapatero se va a dedicar... "

http://adrianbarbon.blogspot.com/2008/03/zapatero-presidente.html

Pues los sueños, sueños son. Pero hacer realidad la necesidad de los ciudadanos, como que no.
Hoy Zapatero es la sombra del pasado. Es el personaje que se gasta los dineros que ganaron otros para engañar al respetable con un Estado de Bienestar que genera el consiguiente Estado de Malestar que sufrimos en la.

Claro que siempre queda la disculpa del ladrillazo. Ese fenómeno social que sirvió para gastar las ganancias en un sin fin de obras que hicieron creer a los ciudadanos lavianeses que el socialismo había traído ese relamido 'estado de bienestar' que, cuando cuece, mengua.

Supongo que en el último evento que hubo en el municipio con los niños y la juventud se les habrá recordado el cuento de la hormiga y la cigarra, o el de las lecheras. O alguno parecido que les sirva concienzudamente para este futuro que les estamos ofreciendo.

Las vueltas que da la vida.

Adrián Barbón dijo...

Saludos. Quisiera hacer una apreciación. Los lavianeses no votaron de igual forma en las elecciones municipales y en las elecciones autonómicas.

De hecho, eso que a algunos os asusta -que la suma del PP y FORO supera al PSOE- no es la primera vez que se produce. Es cierto que no pasó en las elecciones municipales (cada uno hará sus propias valoraciones del porqué), pero sin embargo, en el voto de las elecciones autonómicas, FORO fue la segunda fuerza política en Laviana, con 1684 votos y un 22% de apoyo, lo que sumado al PP que fueron 1489 votos, dan un total de 3173 votos, cifra superior a los 2828 que obtuvo en las elecciones la candidatura socialista.

Simplemente os dejo esas cifras al objeto de analizar mejor los datos.

Anónimo dijo...

¿cuantos votos perdio el PSOE de las elecciones autonomicas a ahora en Laviana? Tambien interesa el resto de partidos.

Adrián Barbón dijo...

Las cifras son públicas.

El PSOE obtuvo en las elecciones autonómicas 2828 votos. En las generales, en Laviana, obtuvimos 2756 votos. Eso supone una pérdida de 72 votos.

El PP ha sido la segunda fuerza en Laviana en estas elecciones, con 2540 votos, que respecto a las autonómicas supone un incremento de 1051 votos.

FORO, que era la segunda fuerza política en las elecciones autonómicas, pasa al cuarto lugar en estas generales. Es decir, pasa de 1684 votos a 1066 votos. Ha perdido 618 votos.

Por último, IU ha incrementado sus apoyos. Ahora vuelve a ser la tercera fuerza política en Laviana y ha pasado de 1136 votos, que obtuvo en las elecciones autonómicas, a 1682 votos. Es decir, ha tenido un incremento de 546 votos.

En este sentido, es muy interesante la comparativa que hoy publica La Nueva España y que analiza la evolución en los distintos municipios asturianos.

Adrián Barbón dijo...

Se me olvidaba contestar al que me dice que me largue "de una puñetera vez".

Te recuerdo, estimado anónimo, que yo encabecé una candidatura que obtuvo unos resultados concretos: 8 concejales. Que he sido elegido para los próximos cuatro años y que ejerceré mis funciones de acuerdo al compromiso que adquirí con mis vecinos.

Anónimo dijo...

Hola Adri, ahora que ya han pasado las elecciones generales y poco a poco se va la resaca electoral y todo vuelve a la normalidad en nuestro municipio quisiera hacerte una pregunta.

¿Cuál es tu opinión y cuál es la postura del Grupo Municipal Socialista sobre la Cantera en la Peña de la Aldea?

Es algo que nos preocupa a los vecinos de la zona y tu aún no te has postulado, ni siquiera comentado nada. Un saludo.

Pelayo García dijo...

No merece la pena que te molestes en contestar a los que no tienen otro argumento que el famoso "dimisión" o que dicen "lo estais haciendo mal" sin ofrecer una alternativa seria y concreta.

El PSOE ha perdido las elecciones, no las ha ganado el PP (en toda España sólo ha subido 500000 votos), por tanto la gente que no ha votado al PSOE no se ha ido corriendo a picar la puerta del PP,cosa que en el caso de FORO ha pasado descaradamente.

Para bien y para mal (en este caso) el PSOE tiene unos votantes que no pasan por todo y no tragan carros y carretas como sucede en otros partidos (Por Ejemplo el PP). Cuando el PSOE lo hace mal, su electorado le castiga y cuando acierta le apoyan fuertemente, pero siempre con capacidad crítica y exigente, que en este momento se agradece enormemente.

Por último, matizar que ya sabemos que el techo electoral del PP son los diez millones y que de ahí, ni ahora en la situación más favorable han sido capaces de pasar. El PSOE en el momento más favorable (aunque no el mejor) pasó de los once millones, aún le que queda camino, pero sabrá andarlo para recuperarlo.

Pelayo García dijo...

Se mo olvidaba Adrián, sigue dando la cara siempre, con argumentos y con el poder de la palabra, como indica tu blog.

Anónimo dijo...

Adrián algunos dan pena, pero los triunfos suelen durar 4 años, hay que administrarlos y este País necesita medidas duras...
Ahora que trabajen que se pongan manos a la OBRA. como son tan listos, tan intelgentes, tan preparados, tan capaces, ahí tienen un España Azul toda para ellos.
Que se fartuquen...

Anónimo dijo...

Que fácil es arrasarlo todo y ahora que vengan otros a arreglarlo, que den otros la cara, no ?

No tenéis vergüenza, si algún día mejora la situación, volveréis con vuestra palabrería a decir que fuisteis los que lucharon por los derechos sociales jajaj.

Dais pena, pero os va bien, porque en un país con gente desinformada, la manipulación es fácil.

Me recordais al nazional socialismo de no hace falta decir quien.

Anónimo dijo...

Adrian extrañome ver el domingo a Victor Mayo (el hijo) de apoderau de foro, tengo mucho tratu con él y siempre me pareció una persona muy prepará y muy sensata y no me lu imaginaba yo ahi, hablo mucho con el de politica(yo voto al psoe de siempre) y de todo y ye un chaval muy prudente y muy respetuosu con tol mundo y ademas dijome el sabado 19 que estaba muy contrariau por los insultos que te dedicaben en el blog de foro y que incluso iba a hablar con los responsables pa que no se repitiera, en fin que me extraño mucho y por eso te lo comento, tu que opines

Jose Ramón

Adrián Barbón dijo...

Los dos primeros anónimos me los salto. Son el último estertor de una campaña electoral que ya terminó. El PP a gobernar. El PSOE a hacer una oposición constructiva con una serie de líneas rojas definidas: la defensa de la sanidad y educación públicas, la política social y los derechos ciudadanos. Y también a reconfigurar nuestro proyecto, aprendiendo de los errores cometidos y escuchando a la calle.

Al último anónimo decirle que, en mi opinión, hace una apreciación injusta: no se puede decir que todos los militantes de Foro actúan de esta o aquella manera, igual que no se puede decir que todos los militantes socialistas actúan así. Victor Mayo -hijo, aunque lo que voy a decir me sirve también para Víctor padre- es una persona con la que siempre he mantenido una relación muy cordial y amistosa. Sé perfectamente que él jamás entrará en el juego de la descalificación personal y sabe que yo siempre le tendré respeto y estima, con independencia de cada uno de nosotros pueda estar en la opción política que quiera.

Adrián Barbón dijo...

Al anónimo que insulta a los integrantes de Foro en Laviana: en este blog no se admiten insultos. Y no se admiten ni a la gente del PP, de IU, de FORO, de UPyD, del PSOE o de quién sea. En esto soy TAJANTE. Y por eso no se publica tu comentario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los resultados están ahí, nadie los pone en duda, también he de decir que si los resultados del PP son válidos también son los de los demás partidos; digo esto por la corriente de desinformacion de la prensa de ultraderecha sobre que gracias al PSOE Amaiur está en el congreso.

Centrándome en el partido; no sólo necesitamos un cambio de ideas, sino de nombres y formas. Es lamentable que después de los resultados electorales no haya habido ni una sóla dimisión. El claro ejemplo lo tenemos aquí en Asturias donde después de unos resultados electorales en las municipales lamentables aún espero alguna dimisión.

El PSOE debe recuperar la P de Partido, la S de Socialista y la O de Obrero entre otras cosas.

Ahora que empeizan los movimientos para colocar uno u otro secretario general yo desde aquí propongo que necesitamos gente joven, con ideas y nuevos aires para optar la Secretaria General del PSOE a nivel nacional. Y como afiliado del PSOE y UGT propongo que se Adrian Barbon uno de los compañeros que presente su candidatura.

Anónimo dijo...

En una comunidad de vecinos de un edificio, renuevan al presidente cada año. Un año, llega un presidente muy dedicido, con muchas ganas de trabajar para los vecinos, con una facilidad de palabra... para convencer.. increíble. Pintó las paredes con la mejor pintura del mercado, el ascenso de última generación, una empresa para limpiarlo diariamente... Lo más de lo más.

Los vecinos estaban de acuerdo con todos esos cambios, estaban felices por ser los vecinos más "guays" del barrio. Incluso querían venir a vivir aquí por nuestras ventajas! (ej, matrimonio gay) pero la tasa de comunidad comenzaba a subir. Y además, muchos se estaban quedando sin trabajo y no podían hacer frente a tantos pagos.

Cuando llegó un nuevo presidente y pudo acceder a las cuentas, se dió cuenta de la realidad. Números rojos por todos lados, deudas, impagos... ¿Qué hacer ante esa situación? RECORTAR. No queda otra.

Podemos seguir así. Podríamos seguir así. Yo estoy encantanda con que me regalen dinero por cambiarme de ordenador, por tener un hijo... Pero cuando lo BÁSICO, cuando un derecho fundamental de los ciudadanos, como el derecho al TRABAJO está fallando... De poco me sirve tener un super ascensor, la escalera más bonita del barrio...

Esto es lo que está pasando. Ahora llegarán los recortes, y lógicamente nos quejaremos. Pero YO, personalmente, me seguiré quejando y me manifestaré por ese PSOE (no por los recortes que haga el PP, por mucho que duelan...), por esas siglas con la que tendré pesadillas mucho tiempo... Ese partido que se dedicó a hacer leyes populistas, que sólo interesaban unos pocos... y que sólo nos han llevado a esta situación.

La crisis es europea, es cierto, pero hay que saber hacer frente desde el primer momento, AHORRAR en los buenos momentos y asumir la situación cuando surgan los primeros indicios (no dedicarse a negarlo hasta estar con el agua al cuello)

Añadir que es verdad que los votos para las municipales es distinto que para las estatales. En Laviana el PP es un cero a la izquierda, parece que no tiene ninguna intención de ganar (a saber que intereses puede haber por ahí...) Pero tu mismo te tienes que dar cuenta de eso. Es como ganar unas elecciones a las que sólo se presenta tu partido. No tiene mérito. Pero bueno, sigue haciendo edificios públicos, que a todos nos encanta disfrutar de ellos (CIDAN, piscina...). Cuando no seamos capaces de pagar ni la luz (si es que todavia se puede pagar), nos daremos cuenta de lo que estamos haciendo.

Anónimo dijo...

Adrian te queria preguntar a cerca de la cantera que se quiere realizar en la Aldea. ¿Por qué no salió antes a la luz? Me gustaría saber si al igual que en Sobrescobio, el ayuntamiento de Laviana se negará a dicha atrocidad. Gracias.

Anónimo dijo...

Adrián solo espero que no respaldes la cantera del Condao y no solo con palabrines sino con hechos, a ver como respires en esti lio