25.11.11

nos une Laviana

Las pasadas elecciones municipales -en el mes de mayo- las ganó la candidatura que yo encabezaba con un lema claro y rotundo: Laviana, lo que nos une. No es un lema que haya perdido actualidad o vigencia. Hoy, más que nunca, vuelve a estar pujante y os aseguro que así será durante toda la legislatura.

Ayer vivimos una muestra más de que ese espíritu, el de Laviana lo que nos une, está más vivo que nunca. Se celebró en el CIDAN la clausura de las actividades que, con motivo de la celebración del año internacional de los bosques, la Concejalía de Educación y Cultura y la de Juventud, han organizado en colaboración con numerosas asociaciones y colectivos vecinales de Laviana. En total han sido 34 actividades desarrolladas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre que han reunido en torno a 2000 asistentes a todas ellas. Ha habido de todo: exposiciones, concursos -ayer precisamente dábamos los premios del de dibujo, relatos y de fotografía organizado por la Asociación de fotografía Asturias a contraluz-, conferencias, visionado de películas y documentales, talleres, visitas y excursiones... Ha habido de todo y todos hemos tenido oportunidad de participar en alguna de ellas. Quiero agradecer, sobre todo, la dedicación del personal de Cultura del Ayuntamiento (a la gente del CIDAN y de la Casa de Cultura) y a todas las asociaciones y colectivos que lo han hecho posible.

Viviendo una crisis durísima hemos sido capaces, con muy pocos recursos, sacar adelante 34 actividades. Y ello ha sido posible porque el espíritu que animó esa conmemoración fue el de "Laviana, lo que nos une". Los colectivos y asociaciones han trabajado en red, todos juntos, remando en la misma dirección. Y el Ayuntamiento, con ellos.

Así pues, la gente que ayer vió y disfrutó del acto de cierre de estos meses de trabajo -muchos de ellos niños- se han quedado, seguro, con una copla: ésta es la forma de trabajar que tiene el Ayuntamiento y el Gobierno Local de Laviana. Lo dijo muy bien la Concejala Inés García Vega: "todos juntos, aportando todos, para que la suma final sea mucho mejor".

A ello.

No hay comentarios: