19.10.07

con Z de Zapatero


Los ciudadanos deben ser, siempre, protagonistas de la Política. Y su protagonismo no acaba en votar en unas elecciones sino en juzgar críticamente lo que se hace desde las instituciones públicas. Por este motivo, el PSOE, ha lanzado una campaña de explicación de su labor de gobierno que lleva por lema "Con Z de Zapatero". Se trata de explicar las políticas que, desde el gobierno socialista, se han venido impulsando en los últimos años. Analizar lo hecho para que los ciudadanos puedan ver los avances de nuestra España y tener en mente, también, lo que se debe hacer. Yo animo a todos a participar en esta campaña, porque como dice el mismo Presidente Zapatero en la presentación del video: "quedan muchas cosas por resolver, pero hay muchas cosas que celebrar".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

vender vendeis humo si fae falta
igual que en laviana donde entre tu y el de Iu hablar hablais mucho pero no haceis na

Adrián Barbón dijo...

Querido anónimo (como será que siempre sois anónimos):

Hablar hablaremos mucho tanto Jose como yo. Pero si te fijas y te paras a pensar lo que decimos es, sencillamente, cosas que hacemos o que se van a hacer. Nadie puede decir que anunciemos cosas que luego no ponemos en marcha. Por tanto, no vendemos humo. Simplemente damos a conocer lo que desde el equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, estamos poniendo en marcha en Laviana. Espero que sigas estando atento a lo que desde el equipo de gobierno iremos diciendo y anunciando, porque serán los hechos que vamos a poner en Laviana para hacerla cada día mejor.

Anónimo dijo...

Adrián, las cosas que según tú se hacen desde el equipo de gobierno deberían estar en las páginas oficiales de los partidos que por cierto están del todo desatendidas o simplemente no existen ¿Cuestión de protagonismo de algunos? o es que simplemente no funcionan.
Gracias

Anónimo dijo...

Bueno, lo cierto es que el mismo caso podría darse en la Juventudes Socialistas, etc., etc.
¿Exceso de protagonismo o inexistencia de organización en el partido en el que hay tantos jóvenes activos?
Tú mismo

Adrián Barbón dijo...

Al anónimo(s):

Explicar la labor de gobierno debe ser una tarea que se haga de múltiples maneras. Una posible es la utilización de las nuevas tecnologías, bien sea en páginas personales o de organizaciones, como dices. Pero también es una labor de aquellos que forman parte de un partido. Por ejemplo, esta campaña que se está desarrollando "Con Z de Zapatero" no se podría realizar sin contar con la participación de la militancia y los simpatizantes socialistas.

En cuanto a las Juventudes te anuncio algo. El último fin de semana de Noviembre se celebra en Congreso de las JS de Asturias. A buen seguro revitalizarán la información de la organización a través de distintos medios.

Anónimo dijo...

Con Z de zapatero . Un anunZiu genial pa la chavalería joven. Sale bien en pantalla y queda bien lo que diZ. No pon ninguna foto con el rey detrás ni nada de eZi tipo , porque claro ya Zería imitar a Rajoy. Pa mi el anunZiu tan cutre como el de Rajoy el día de la hispanidaZ. Aparte de que no diZ nada nuevo.Palabrería barata como Rajoy.Por Zierto Adri no Ze Zi veríes el debate de antena 3 el otru día respeZto a la memoria hiZtórica. Poco maZ y acaben a ostieZ . Si no acabaron a ostieZ en el 77 porque tiene que acabar a ostieZ ahora y tos eZtes historieZ. Paez un combate paver quien sufrió maZ.Por eso toy en contra de la ley, aunque si toy a favor de retirar Zimbología franquista y plaqueZ franquistas(ya tenía que habeZe hecho haz muchoZ añoZ), y que se indemniZe a la gente que sufrió( a los doZ bandoZ).
Tambíen toy a favor de que en el paíZ vaZco Ze quitaran calles con nombres de terroriZtaZ.Ye una pena que eZo no entre en la ley.LeZ leyeZ tiene que Zer pa todoZ y no pa algunoZ(aunque tengan razón).
Ah!! al anunciu de ZP yo tambíen añadiría una palabra que Ze y olvidó, ambiguedaZ.
P.D: va comenoZ el alma la real academia eZpañola de la lengua(ZP INCLUIU)

UN ZALUDU: eZi Zporting a primera cagonlaoZtia.(neroz=NERO)

ElGolfoAstur dijo...

Madre Nero, paeces gaditanu
nu seras hermanu Barral? jajajaaj

Elio dijo...

Bones, nun soi muy dau a escribir nos blogs, pero por alusiones y como Secretariu d'Organización de les Mocedáes Socialistes de Llaviana voy facelo.

Cierto que d'un tiempu a agora, la llabor de la Organización nun se ve tantu como otres vegaes, pero la llabor de compañeros y compañeres que sacrifiquen el so tiempu llibre y tamién dalguna vegada el que teníen que dedicar a los estudios ye perimportante pal PSOE. Nun sal muncho a la lluz, pero tan los dirixentes del Partíu pa corroboralo.
Aportación d'idees nel programa elleutoral, participación activa nel mesmu, asistencia a les Asamblees.... y asina, hasta milenta coses más.

Les Mocedáes Socialistes llevamos dende que entamemos a garrar el mandu los que agora tenemos ente 27 y 30 años, esto ye, nel añu 96, desendolcando una llabor pola mocedá del conceyu perimportante, munches vegaes non reconocida y otres que nun se ve. Nun queremos medalles nin homenaxes, pero como se diz: "Al Cesar, lo que ye del Cesar"

1-La Oficialidá de l'asturiano nel conceyu, fue cosa de les Mocedáes Socialistes. Presentando una moción nun Congresu del PSOE llavianés, nel que instabemos al Ayuntamientu a declarar la Llingua Asturiana oficial nel conceyu y a desendolcar una seríe de medíes que ficieren posible l'usu qu'esta llengua merez.

2-El cierre de la pista Joaquín Blume foi una petición de les Mocedaés Socialistes al Ayuntamientu del entós alcalde Juan Ramón Zapico ante les quexes de la xente moza que tenia problemes colos vecinos al caeyos la pelota dientru del barrio Blancanieves.

3-El Mercáu Astur que agora toos disfrutamos, foi una collaboración de la OIJ, del Centru Cultural el Texu y de les Mocedáes Socialistes pa facer algo diferente nel pueblu. Aportación económica ( y eso que nun teniemos casi perres) y personal pa que esa idea, que ahora ye una cita perimportante nel calendariu folixeru del conceyu, saliere alantre.

4-Los puntos de recoxida selleutiva foron otra moción de les Mocedáes Socialistes al Ayuntamientu.

5- La OIJ, sales de estudios separáes de la biblioteca.... y munches más coses son les que presentaron les Mocedáes Socilistes al Ayuntamientu pa meyorar la calidá de vida, non solo de la xente moza del conceyu, sinon pal tolos vecinos.

Valga un datu pa dar una idega de la importancia de la Organización dientru del PSOE. Na campaña elleutoral del 99, les Mocedáes Socialistes ficimos una encuesta entre la xente moza del conceyu recoyiendo lo que querin. Saquemos 97 propuestes que foron llevaes a la Comisión que ellaboró el Programa Elleutoral del PSOE. Pues de eses 97, 96 foron incluies nel mesmu....

Dalgún datu más ??

ElGolfoAstur dijo...

Poco más se puede añadir al comentario de Elio. O sí!
Bueno, sí: Nuestra participación en el actual Consejo Municipal de la Juventud,

Y Elio, acuérdate del MAratón de fútbol-sala. Ahí tampoco nos dió nadie las gracias y encima nos increparon jeje.

O les charles con Solidaridad Internacional y les recogides de material escolar pal Sahara, de ropa y alimentos pa Honduras, Kosovo, México...

Bah, algo trabayose...

Un saludin

Anónimo dijo...

pasado pasado pasado
las juventudes no hablan de futuro?

Adrián Barbón dijo...

Las Juventudes NO hablan de futuro. Las Juventudes Socialistas SON FUTURO.

Lo que han hecho Elio e Iván es resumirte, muy por encima, el trabajo de una organización juvenil política que desde 1996 hasta hoy ha hecho muchas, muchísimas cosas y que es bueno recordarlas. Eso no saldrá seguro en ninguna web, pero está ahí. Y puedo asegurarte que si de algo me siento orgulloso es de las Juventudes Socialistas de Laviana y de las personas que forman -formamos- parte de esta organización y lo hemos hecho de forma ininterrumpida durante todos estos años.

Y digo que SON FUTURO y lo van a demostrar durante los próximos años, tenlo por seguro. Por eso digo que en Noviembre habrá un Congreso en Asturias que servirá para dar el relevo a otra generación de jóvenes socialistas que, seguro, lo harán muy bien y trabajarán mucho y bien por los jóvenes asturianos y por nuestros problemas.

Por mucho que algunos les pueda pesar el futuro de las Juventudes Socialistas -entre ellos Laviana- está asegurado y será, como no, prometedor.