18.10.07

un hombre bueno

La Política, con mayúsculas, la hacen las buenas personas, sean de la ideología que sean. Hoy, sorpresivamente para todos, ha fallecido un buen político y mejor persona. Me refiero a José María Martínez, más conocido por todos los lavianeses como Pepe el de la Biblioteca. Fue concejal, responsable político en Laviana de la UCD y en los últimos años Secretario General y Presidente del Comité Electoral del PP de Laviana. A ello hay que sumar sus largos años como trabajador infatigable de nuestro Ayuntamiento.

Era, sin duda, una buena persona. En los últimos meses, habiéndose jubilado, era el encargado de tener el despacho del PP en el Ayuntamiento abierto, para atender a los vecinos. Persona querida a la que jamás nadie habrá escuchado hablar mal de otra. Culta, cultísima, a la que siempre recordaré con un pitillo en los labios mientras leía y leía. Y es que la lectura era, junto a la Política, su gran pasión.
Para su familia y para el PP de Laviana, desde aquí, mi más sentido pésame. Porque Pepe era, sin duda, un hombre bueno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a tus palabras de condolencia.

Descanse en paz este gran hombre

Anónimo dijo...

Hola Adri , ye una pena lo de esti hombre. Yo la verdad que tengo dos anécdotes con el.Una fué cuando taba en el insti, que tenía que hacer un trabajo pa manolín el de filosofía y fuí al ayuntamientu a pedir información y acuérdome que taba el y se desvivió el hombre por dame to la informacón que pudo pa hacer aquel trabajo.
Otra anécdota con el ye cuando iva a ver el giro de Italia al antiguo bar el edén. Solía tar allí y mientras veiamos les etapes de montaña siempre contaba anécdotes de ciclismo y hacía la etapa amena con aquelles histories.
Una pena pa los hijos y la familia. Descanse en paz.

SALUDOS: nero.

Adrián Barbón dijo...

Nero, yo tengo una anécdota de Pepe que tiene mucho que ver con mi actual dedicación política.
Tu que me conoces sabes que la Política siempre me llenó.
Cuando tenía unos catorce o quince años, un día, me acerqué al Ayuntamiento para preguntar como funcionaba una corporación local.
Fue Pepe quién me atendió y me regaló una copia del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Laviana y recuerdo que fue, también, el que me enseñó, por vez primera, el salón de plenos en el que yo ahora tantas veces me siento como concejal.
Es un recuerdo guapo, la verdad.

ElGolfoAstur dijo...

DEP
Un paisano como pocos..

Anónimo dijo...

En nombre del Partido Popular, gracias a todos por vuestras condolencias y palabras de reconocimiento para José María.
Gracias y un saludo cordial y afectuoso para ti Adrián y para todos los socialistas.

El güeyu te ve dijo...

Hace tan solo tres días que regresé de Barredos del entierro de mi padre.Estando ahí me enteré de la muerte de Jose María, mí profesor de ingles en el 75.Nos hablaba más de política que de ingles.De su UCD del alma.Parece mentira pero el año pasado y despues de cerca de 27 años sin vernos,estubimos hablando de esto en un bar de Laviana.
Solo quería desde este espacio,recordar y dar el pesame a su familia y a todos los vecin@s de Laviana por la perdida de esta gran persona.
Y como sercretario de comunicación del pspv-psoe de Teulada en Alicante,trasladar mi pesar a sus compañeros del partido popular de Laviana.
Estes dode estes hasta siempre Jose Maria.

Anónimo dijo...

Yo solo tengo recuerdos de su etapa en la biblioteca. Me acuerdo cuando iba en busca de información para un trabajo. La mayoría de las veces se quedaba buscandolo, y al día siguiente tenia unos 7 libros con todo lo que había encontrado. Esto da muestra de su persona.
También recuerdo cuando me hablaba de su nieta, a la que conozco. y se le iluminaban los ojos.

Descanse en paz