11.10.07

delirios de grandeza

Ya llevo diciendo de un tiempo a esta parte que la Política está siendo un campo abonado para la práctica del surrealismo. Lo que a todos nos puede parecer insólito se convierte, por arte de magia de algunos políticos, en hechos reales que rayan el despropósito.
No obstante hasta eso, la capacidad de llegar al despropósito, se puede superar. De hecho, ya se ha superado.

Mariano Rajoy, insigne líder del PP, se dirige, emulando al Jefe del Estado -el Rey- en un discurso a los ciudadanos de España. Les pide que defiendan con él la bandera y que hagan gala de su patriotismo coincidiendo con la celebración de la fiesta nacional.

Su forma de actuar tiene un nombre: delirios de grandeza. Ni Aznar, del que todo el mundo sabe y conoce su capacidad para desarrollar el ego, fue capaz de tanto: imitar de mala manera al Rey y hacerlo con un discurso que pretende ser "oficial" y que lo único que hace es dividir, aún más, a los españoles.

Yo no admito lecciones de patriotismo de nadie. Absolutamente de nadie. Y menos de Mariano Rajoy por muchos delirios que tenga. Pertenezco a una familia normal de este país, militantes muchos de nosotros de la izquierda política. Pero por si eso me coloca en la anti-España le diré al señor Rajoy que mi hermano mediano, con sus escasos 22 años, se encuentra en el Líbano, en una misión de paz internacional, representando como militar -que es lo que es y lo que le gusta ser- a nuestro país y nuestra bandera.

Menos lobos y menos utilización partidista de la bandera. Menos tratar de dividir a los españoles y más resolver los problemas de los ciudadanos, dando alternativas creibles y reales para los problemas que tenemos la gente.

El PP -no sólo a nivel nacional- tiene un grave problema. Los sectores más neoconservadores han tomado el poder o lo intentan tomar bajo el lema "hay que darles caña". O lo que es lo mismo: caña, caña, caña, -raca,raca,raca que diría Peridis- con lo que sea y al precio que sea. Cueste lo que cueste... Lo vengo observando y lo vengo hablando con amigos, incluidos amigos del PP. Hay dos PP. Uno, realista, con los pies en la tierra, moderado, que es capaz de llegar a acuerdos y que se quiere centrar porque piensa que es así como puede volver -o llegar- a gobernar. Otro, el que cree que para ganar al PSOE tiene que aplicar una política de ir contra todo. Dos tipos de políticas que definen dos tipos de políticos que habitan en el PP.

Frente a los delirios de grandeza, la vacuna se llama humildad. Y cuando uno es incapaz de ser humilde sólo existe una solución: que otro le aplique esa necesaria humildad, a través de una urgente cura. Y esa cura se llama Democracia. Y en marzo se podrá aplicar. Si queremos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ MARIANO FOR KING !
PA TEMBLAR

Anónimo dijo...

lo de este hombre llamado Mariano es sorprendente y alucinante
cualquier dia dara un discurso simulando que ye el papa para darnos la bendicion a los españoles que votemos al PP en fin!

Anónimo dijo...

Hola Adri , yo no toy muy de acuerdu en todo. Coincido en que ye una fanjulá muy grande salir en plan rey en nochebuena , pero yo parezme que lo que dijo en si no ye pa tanto.Dijo que en el día de l ahispanidad la gente salga y tal o enseñe la bandera ...bueno no se yo no me parez grave...pa eso ye el dia que ye.
En cuanto a lo de delirios de grandeza , pusisteme a huevo un deliriu de grandeza de zp. Cuando dijo que estabamos ante el fin de ETA (el principiu del fin), manda narices...TODOS LOS POLITICOS TIENEN DELIRIOS de grandeza..

SALUDOS: NERO

Anónimo dijo...

comparto tu opinion adrian..pero he de reconocer que tp eres tu nadie para hablar de delirios de grandeza!

Adrián Barbón dijo...

Querido Nero:

Yo no digo que sólo Mariano Rajoy tenga delirios de grandeza. Hay más que los tienen -y según coke también yo los tengo jejeje-.

Pero nadie puede negar que a Rajoy, en esta ocasión, se le ha ido un poco la olla imitando al Jefe del Estado -o sea, el Rey-.

Yo repito: soy tan español como el que más y no tengo ninguna vergüenza en sentirme eso, español. Igual que estoy orgulloso de ser de Laviana, del valle del Nalón y de Asturias. Y desde luego, lo que no creo, es que España se rompa ni esté en peligro. Por mucho que algunos se empeñen...

Anónimo dijo...

decir q adrian tien delirios de grandeza ye pa morise de risa
si lo que diz la gente de la calle ye precisamente q ye un chaval cercanu a la xente!
ay lo que fae la envidia

ElGolfoAstur dijo...

Yo no entiendo que esti Mariano nos obligue poco más que a salir en pelota envueltos en la rojigualda...Por qué hay una especie de "Guía del buen español" tácita en cada cosa que dicen estos señores??
Aburren ya un poco con la bandera. Luego encima hablarán de que otros aburren con la ikurriña o con la bandera de La Rioja...

Cada uno que se sienta como quiere, como hay pocas nacionalidades en este país con toda la inmigración que hay..Una cosa es jurar la Constitución y otra pedirle a un senegalés que se emocione con el himno o que vaya a los toros una vez por semana..Lo importante es la ciudadanía y que se respeten los derechos de todos (inclúidos los lingüísticos jiji).

Un saludín a todos

Anónimo dijo...

¿Que va a ser lo siguiente? Yo ya os lo digo: vestirse con los colores d ela bandera
eso si estos de la derecha rajoyaznarista son super respetuosos no ay mas que ver los abucheos que le dieron a Zapatero cuando se rendia tributo a los muertos

Anónimo dijo...

¿lo mejor? que a esta gente como al rajoy y a los actuales lideres peperos solo podemos hacer una cosa DARLES UNA LECCION DE DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

Ayer dijo Jose Bono que como todos sabeis es una radical (jejeje) una frase que pa mi tien mucho de razon

"No aceptan que queramos a España sin ser del PP"

Y la verdad ye esa. El PP no acepta que los que no lu votamos seamos tan españoles como los demas. Yo soy español y voto y votare PSOE y nada ni nadie va a decir de mi que soy menos patriota que los demas

Anónimo dijo...

El PP se ha instalado en lo que dijeron sus mayores durante cuarenta años de dictadura, que hay una España y una antiEspaña. Pero estos peperos resurrectos olvidan algo y es q uno de los Presidentes que mas ayudo a consolidar nuestra identidad constitucional e incluso establecio las celebraciones del 12 de octubre fue FELIPE GONZALEZ que por cierto es socialista.
Se me revolvieron las tripas al ver los abucheos a zapatero en el momento en que se rendia tributo a los fallecidos y mas aun cuando Rajoy no tuvo ni la valentia de condenar a esos desalmados y eso que todo elmundo se ha escandalizado. Por suerte vivimos en un sistema democratico y yo ya tengo ganas de que sea marzo del 2008 para poner las cosas en su sitio y a algunos, en particular

Anónimo dijo...

Yo no se quien asesora a Rajoy pero vaya metedures de pata. Al votante centrau y moderau , esti tipo de esperpentos no y gusten nada..eses declaraciones que hizo podías habeles hecho en cualquier otru sitiu o en una entrevista tranquilamente..no lo entiendo...ojalá pierda les elecciones de marzo..aver si así lu cambien y ponen a otru(q nun sea acebes o zaplana)...

UN SALUDIN: nero (ivi partidazu contra el ferrol , fui a velos)

ElGolfoAstur dijo...

Tenian que haber dejao pasar a Falange al casco viejo...jejejeje, sí esos que se autoproclamaban a gritos "la juventud de España"
Madre, pues si eso es ser joven español, prefiero ser jubilado del INSERSO

Anónimo dijo...

Ya solo hay una solucion pa poner orden en la derecha que es que Rajoy pierda las elecciones a ver si asi se renuevan y buscan un lider moderado
el PSOE va a llevar a Bono cabeza de lista por Toledo lo que demuestra que apuesta por dejar hueco a sus lideres mas moderados
y Guerra por Sevilla que sabeis q menos nacionalista es de todo

Anónimo dijo...

No es dar caña las caceroladas que se promovieron desde el psoe en las últimas generales, sms incluidos?

No es dar caña lo que armasteis con el prestige comparado con lo que hizo el pp tras los incendios de Galicia y el barco de Ibiza?

No es dar caña la publicidad que se hizo del yak 42 para desprestigiar al gobierno, y ahora se calla cada soldado muerto español y el helicóptero de Afganistán?

No es dar caña seguir hablando de Franco y querer equipararlo al pp actual?.

Mira Adrián, si se equipara el pp actual con Franco, eso querría decir que 10 millones de españoles son falangistas, o sea que si eso fuera verdad, crees que podrías estar escribiendo libremente en este blog?.

Me alegro de que puedas escribir tú y que yo te pueda contestar, pero no des lecciones de lo que es dar o dejar de dar caña.

Espero que esto sea publicado ya que creo que no insulto a nadie.

Libertad de expresión en un pais libre ( país de momento)

ElGolfoAstur dijo...

Pues en la cúpula del PP es evidente que manda el sector más franquista (Mayor Oreja incluido)