31.10.07

la sentencia

El 11 de marzo será para siempre, en nuestro país, una fecha fatídica en nuestro calendario. Será un día de horror, de tristeza, de angustia, con el que recordaremos aquellos momentos que llevaron a la muerte a 191 de nuestros compatriotas y provocaron más de 1800 heridos. Sin duda, el mayor atentado que se recuerda en la historia de España.
En un Estado de Derecho como el nuestro es la Justicia la encargada de dar y quitar razones. La encargada de establecer responsabilidades y señalar, con el dedo firme de la misma, los culpables y los condenados por estos o aquellos delitos.
Tras muchos meses de juicio y tras cuatro años de haber tenido lugar dichos hechos la Justicia ha hablado. Y ha sido rotunda. Condena a un buen número de personas ligadas al terrorismo islamista y establece, con rotundidad, que todo lo que se dijo con respecto a la presencia de otros grupos terroristas es, sencillamente, falso. Todo una mentira... Todos recordamos con auténtica vergüenza lo que sucedió aquellos días. Aún tengo grabada la imagen de los que, con tal de mantenerse en el poder, siguieron agarrados a tesis que sencillamente eran mentira. Hoy la Justicia les ha dicho que callen porque cada palabra de lo que decían era todo un bulo. No había nada de verdad en ello. También deben callar -y para siempre- los que durante los últimos meses han abanderado teorías conspirativas. Ahora lo niegan y hablan de dar vueltas y más vueltas a lo mismo. Pero se ha demostrado, por una vez, que no por mentir muchas veces tienen la razón. No había conspiraciones pero si había teóricos de la conspiración. Y hoy, esos mismos, si tuvieran un poco de vergüenza, pedirían perdón a las víctimas y a sus familias.
No voy a atacar al PP por lo que han dicho, hablando de conspiraciones y demás. Sólo les voy a pedir una cosa: que piensen en las víctimas. Que pienses en los miles de heridos. Que todos juntos pensemos en sus familias. Y que saquemos como conclusión de esta sentencia que todos los demócratas debemos estar siempre unidos frente al terrorismo porque la unidad es lo único que nos da fuerzas para seguir haciendo de España un ejemplo de Democracia y de Libertad.
Y es que, ahora ya, no hay más cera que la que arde. Por mucho que algunos se empeñen.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PAÍS


El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP
Las víctimas serán indemnizadas con entre 30.000 y medio millón de euros
JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 31/10/2007


Vota Resultado 79 votos Comentarios - 28

Juicio del 11-M- EFE

La sentencia firmada esta mañana por los magistrados de la Audiencia Nacional Fernando García Nicolás, Alfonso Guevara y Javier Gómez Bermúdez considera probado que los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que causaron 191 muertos y más de 1.800 heridos, fue perpetrado por una célula islamista (siete de cuyos miembros murieron en el suicidio de Leganés y por tanto no han sido juzgados), con la ayuda del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, que les facilitó el robo de los explosivos con los que se fabricaron las bombas en una mina asturiana.


Los 600 folios que desentrañan la matanza

11 M: La sentencia en imágenes
FOTOS - EFE - 31-10-2007
"Ninguna prueba implica a ETA". El tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, culpa a la célula islamista y asegura que "ninguna prueba" implica a ETA.- EFE

11 M: La sentencia en imágenes - "Ninguna prueba implica a ETA" 11 M: La sentencia en imágenes - Comienza el fallo 11 M: La sentencia en imágenes - Zougam y Zouhier 11 M: La sentencia en imágenes - El egipcio absuelto 11 M: La sentencia en imágenes - Zougam y Zouhier escuchan la sentencia 11 M: La sentencia en imágenes - Vista de la sala de la Audiencia .
Otras fotografías 1 de 14
La matanza del 11-M
A FONDO
Infierno terrorista


Ver cobertura completa

¿Crees que la sentencia acallará a los partidarios de la teoría de la conspiración?
ENCUESTA - 432 - Resultados
Sí, porque no deja lugar a dudas
Sí, aunque hay algunas lagunas
No, porque tienen intereses políticos y mediáticos
No, la sentencia no es válida


¿Te parece justa la sentencia?
ENCUESTA - 221 - Resultados

No


Jesús Ramírez Castanedo
ENTREVISTA DIGITAL - 18:00h.
Vicepresidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.


Enviar pregunta

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las grandes condenas. Jamal Zougam y Otman El Gnaoui han sido condenados como autores materiales del atentado a más de 40.000 años de prisión. Son culpables de de 191 asesinatos y dos abortos, de 1.856 asesinatos en grado de tentativa y de cuatro delitos de estragos terroristas. José Emilio Suárez Trashorras, considerado cooperador necesario de la matanza, ha recibido una pena algo inferior (casi 35.000 años) por los mismos delitos más aquellos devenidos de los sucesos de Leganés, al tomarse en cuenta la eximente de "anomalía psíquica".

Absueltos. Rabei Osman el Sayed, El Egipcio, juzgado como autor intelectual de la matanza, ha sido absuelto. También lo han sido Antonio Toro Castro, Carmen Toro Castro, Emilio Llano Álvarez, Javier González Díaz e Iván Granados, que fueron juzgados como integrantes de la trama asturiana que proporcionó los explosivos; y los hermanos Mohamed e Ibrahim Moussaten, juzgados como colaboradores en la matanza.

Sin agujeros negros. La sentencia considera que el explosivo que estalló en los cuatro trenes de Cercanías fue robado en Mina Conchita; que la mochila desactivada en un parque de Vallecas correspondía a una de las 13 que los terroristas colocaron en los trenes; que la furgoneta Renault Kangoo en la que se desplazaron hasta Leganés alguno de los islamistas fue trasladada al complejo policial de Canillas sin que nadie manipulara las pruebas que contenía; que el suicidio de Leganés, donde murieron siete de los terroristas, no fue un montaje; que no hay una sola prueba de la vinculación de ETA con los atentados; que las autopsias de los suicidas se hicieron de acuerdo a la normativa lega; y que la instrucción del juez Del Olmo fue correcta.

La dinamita. "Toda o gran parte de la dinamita" usada en el atentado y empleada por los terroristas que se suicidaron en Leganés "procedía de la mina Conchita", ha asegurado el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez. "No se sabe con absoluta certeza la marca comercial" de la dinamita, pero eso "no impide llegar a conclusiones judiciales", ha añadido. La dinamita fue obtenida por la connivencia de ciertos empleados de la citada mina, con lo que da por probada la implicación de la conocida como trama asturiana en el 11-M.

La mochila de Vallecas.De igual forma, al tribunal no le queda duda de la autenticidad de la mochila de Vallecas, uno de los artefactos explosivos retirados de los trenes y que, al no estallar, pudo ser desactivada y se convirtió en una prueba clave de la investigación. Los jueces creen que la prueba estuvo siempre bajo vigilancia policial, lo que desmonta las teorías conspiratorias que afirmaban que alguien pudo manipular la mochila para incriminar a la célula islamista, o incluso colocarla tras los atentados. No obstante, el tribunal considera "extravagante" aunque explicable por el caos del momento, el periplo que sufrió esa prueba en su viaje desde el lugar del hallazgo hasta la comisaría de Puente de Vallecas en la que quedó finalmente custodiada. Creen los jueces que un descontrol así debería evitarse en el futuro pero da validez plena a la prueba.

Las víctimas. Las víctimas serán indeminazadas con cantidades que van de 30.000 a un millón y medio de euros, según ha dictaminado el tribunal.

La instrucción de Del Olmo. Gómez Bermúdez ha comenzado su alocución defendiendo la labor del juez instructor, Juan del Olmo, al tiempo que rechazaba las cuestiones previas planteadas por las defensas, que pedían la nulidad del proceso por supuestos errores en la instrucción. Ha asegurado que tanto la furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá de Henarés como la mochila de Vallecas fueron custodiadas en todo momento por la policía y son pruebas "auténticas", es decir, "no hay indicio alguno" de que pudieran ser colocadas a posteriori o manipuladas. También ha sido descartado el argumento "soterrado y poco claro" basado en la falta de autopsia a los suicidas de Leganés.

socialistas de laviana dijo...

"El PP debe pedir disculpas por las insidias de este tiempo”
sentencia 11M

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, se refirió a la sentencia del juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004, destacando tres aspectos. En primer lugar, Fernández señala que “se ha hecho justicia, algo esencial para las víctimas y sus familiares y para el conjunto de la sociedad”.

En segundo término, el dirigente socialista señala que dicha justicia “se ha hecho con eficacia y rapidez, y tanto la administración de justicia como las Fuerzas de Seguridad del Estado salen reforzadas y merecen el reconocimiento de todos por su actuación en este procedimiento”.

Por último, Javier Fernández se refirió a la actuación del Partido Popular desde que se produjeron los atentados. “El PP debe pedir disculpas por toda la insidia que destilaron durante todo este tiempo con el exclusivo fin de deslegitimar al Gobierno en su origen, porque negando esa legitimidad de origen le negaban la legitimidad de ejercicio”. Para el secretario general de los socialistas asturianos “ya no vale Renault Kangoo, ni muertos vivientes de Leganés, ni ácido bórico, ni titadine, ni Goma 2 ECO, ni Goma 2 EC, ni Orquesta Mondragón... Lo que hubo fue una operación de intoxicación utilizando el mayor atentado terrorista de la historia de Europa”.

socialistas de laviana dijo...

Madrid, 31 de octubre de 2007
Zapatero, sobre la sentencia del 11-M: "Se ha impartido justicia"
Intervención del presidente del Gobierno tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los atentados del 11-M
31 Octubre 07
ImprimirEnviar

(Intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa, tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los atentados del 11-M)

"La Audiencia Nacional acaba de hacer pública la sentencia por la que se juzgan los hechos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, los más crueles de nuestra historia.

Al conocer las condenas con las que se han castigado a los asesinos y sus cómplices, quiero, en primer lugar, y en nombre de todos los españoles, recordar a las 192 personas que murieron a raíz de los atentados, y a los 1.856 heridos que sufrieron y sufren sus secuelas.

También quiero, en nombre de todos los ciudadanos, mostrar nuestra cercanía y acompañar y abrazar a sus familias.

Nada puede llenar la ausencia que padecen desde aquellos días. Pero hoy podrán sentir algún consuelo y alivio en su sufrimiento, al haber sido fijada la verdad de los hechos y establecida la responsabilidad de sus autores. De los que han sido juzgados en este proceso y de los que se suicidaron en Leganés."

FUNCIONAMIENTO EJEMPLAR DE LAS INSTITUCIONES Y LA FUERZA DE LA LEY

"La sentencia demuestra el funcionamiento ejemplar de las instituciones. Demuestra que los ciudadanos podemos confiar en la fuerza de la ley y en el trabajo leal y eficaz de los encargados de aplicarla.

En nombre del Gobierno quiero reconocer la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el empeño que han puesto, desde el día mismo de los hechos, en su esclarecimiento, en la persecución, detención y puesta a disposición judicial de los responsables, y en la aportación de las pruebas en las que se han fundamentado las condenas.

Quiero, igualmente, reconocer la intensa labor desarrollada por los órganos jurisdiccionales en la instrucción del proceso, en la determinación de las responsabilidades, en el juicio de las mismas, y en la fijación de la sentencia. Han llevado a cabo la averiguación imparcial de la verdad y la protección de los derechos de las víctimas, con todas las garantías que el Estado de Derecho asegura.

El comportamiento de todos ellos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Jueces y Fiscales, y del personal de nuestra Administración de Justicia, han sido ejemplares. Todos los españoles podemos sentirnos orgullosos de ellos.

Han hecho posible el juicio más rápido, con mayor número de imputados y condenados, de los que se han celebrado en el mundo sobre un atentado provocado por el terrorismo internacional de la dimensión del que se perpetró el 11 de marzo de 2004, en Madrid. Han demostrado la gran fortaleza que tiene en nuestro país el Estado democrático de Derecho.

Nuestras normas y nuestras instituciones son la mejor protección que tienen los ciudadanos frente a la agresión del terror. Por ello, esta respuesta es la que han tenido, tienen y tendrán, conforme a la Constitución y las Leyes, cuantos intenten alterar por la fuerza la libre convivencia de los españoles."

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

"La barbarie perpetrada el 11 de marzo de 2004 ha dejado una profunda huella de dolor en nuestra memoria colectiva. Una huella que permanece en nosotros como homenaje a las víctimas.

España es un país fuerte, que ama y defiende la libertad, que respeta y apoya a sus instituciones, y que mira al futuro con confianza.

Sé que interpreto el sentir de la inmensa mayoría de los españoles al hacer un llamamiento a las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad para que pongamos en común toda nuestra energía y trabajemos unidos en la lucha contra la amenaza terrorista. Es la mejor lección que podemos extraer de la sentencia que se ha hecho pública.

Hoy se ha impartido justicia. Y sobre esta justicia tenemos que mirar hacia delante, fortaleciendo la mejor convivencia entre todos nosotros."

Anónimo dijo...

Una duda, por qué José Emilio Suárez Trashorras es condenado por 192 asesinatos y dos abortos y los otros terroristas por 191 asesinatos y 2 abortos??? Es un error o es por algo justificado??? Me gustaría que alguien me lo aclarase si puede por favor.

Gracias a saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Creo que hoy es un día de reflexión, para todos los ciudadanos, pero sobre todo, para los que de algún modo os dedicais a la política.
Se ha dictado sentencia,ha quedado claro quienes fueron los autores materiales del peor atentado de nuestra historia, vinculados todos ellos al terrorismo islamista.
Parece claro que ETA no tuvo nada que ver.
Aunque es cierto que han quedado algunas zonas oscuras, lógico por otra parte si pensamos en las grandes dimensiones de este atentado.
El PP debe reflexionar, a mi entender, porque algunos de sus miembros se han dejado llevar por estas, absurdas, a mi entender, teorías conspirativas.
Y el PSOE, ¿No deberá meditar acerca de cómo se ha utilizado esta tragedia? Recordar los primeros momentos tras el atentado, los ataques a las sedes del PP, los insultos a sus dirigentes. ¿No estamos acaso ante la mayor utilización política del terrorismo, tan criticada por Zapatero cuando viene de los populares? Sé que tú, Adrián, me vas a responder que es falso. Pero todos hemos sido testigos de cómo estos hechos dieron un vuelco electoral que propició una victoria con la que nadie, ni los propios vencedores, contaba. No quiero alargarme, un saludo a todos los visitantes del Blog.

Anónimo dijo...

Estos socialistas vaya poner SPAM que faen jejeje

Lo de les teoríes conspiratories era absolutamente ridículo, todo por no reconocer el PP que mintió los 3 días posteriores al atentado pa no perder les elecciones...

A ver si con la sentencia se acaba esi cuentu... a ver que se inventa ahora pedro j.

Les indemnizaciones parecenme bien, lo triste ye que se te llena la boca diciendo 40.000 años de prision, pero esos canallas en 30 años o menos tarán fuera, no deberíen volver a ver la luz del sol, hay casos en los que debería existir, si no la pena de muerte, la cadena perpétua...

Por cierto, destacar que hoy aprobose la ley de memoria histórica

Salu2

Anónimo dijo...

Que eren los islamistas taba cantao , tampoco haz falta ser muy listu..y el PP por cierto pagó en les urnes la mentira que dijo y la manipulación informativa que hizo aquellos días..ahora solo espero que el PSOE vaya a la campaña sin danos mucho la tabarra con esti tema.
Si hacen eso van a perder les elecciones..ye un pensamientu personal.Creo que se equivocaríen.
Por cierto Adri cuando dices que el pp tenía que tener en cuenta les víctimes...yo creo que también el PSOE tenía que tener en cuenta les vícitmes del terrorismo a la hora de negociar con ETA y recibiles , al igual que hizo con el colectivo GAY por ponete un ejemplo. Se portó fatal con algunes asociaciones.
Otra cosina; no pegueis noticies de los periódicos por dios , que somos mayorinos pa leelos , ta la página web cerquina...ademas son siempre noticies del mismu palu( el pais=psoe ..ya se q la pagina ye del psoe , pero va por decir algo)

UN SALUDIN: nero.

Anónimo dijo...

Como bien acabas tú artículo. "pensemos todos en las víctimas".

Pues bien, la a sociación de víctimas del 11m cree que esto no ha señalado a los versdaderos culpables.

Ellos son los que de verdad tienen derecho a remover lo que quieran y si así lo piensan.....será por algo

Adrián Barbón dijo...

Por partes:

1.- Yo no voy a utilizar esta sentencia contra nadie. Pero es de vergüenza escuchar el raca raca de algunos.

2.- La sentencia deja claro que de conspiraciones nanai.Todo fue producto del terrorismo islamista. Que cada uno saque sus conclusiones.

3.- Nero, Zapatero recibió en numerosas ocasiones a representantes de Asociaciones de víctimas del terrorismo. Y entre ellos, a las víctimas del 11-M y su Presidenta, Pilar Manjón.

4.- Ppito, tú mezclas dos asociaciones diferentes. Una, la inmensamente mayoritaria, dice que la sentencia es rotunda y que desmonta todas las falsedades en torno a conspiraciones y al papel de ETA aunque eso sí es crítica con las condenas y piden que sean mayores.La otra, que es la que tu dices, es una máscara de la famosa AVT de Alcaraz que, como bien sabemos, llegó a decir que Zapatero con ETA fueron juntos a las elecciones. En fin. Por cierto, ésta última, no representa a casi nadie de las víctimas del 11-M. Para que no haya dudas tomad siempre como referencia a lo que dice la Asociación que preside Pilar Manjón.

Y quinto, no entiendo como algunos tienen la poca vergüenza de seguir erre que erre con teorías conspirativas. Una vergüenza.

En Pola de Laviana, a 1 de noviembre de 2007.

¡Ah! Y repito. Hoy más que nunca pensemos en la gente que allí murió, en los heridos y en sus familias. Es lo único importante en todo esto.

el justiciero lavianes dijo...

nunca pense q diba pensar q hay gente tan mal del tarro resulta q la madre de uno de los acusaos dijo q esti yera un juicio politicu y q zapatitos y eta habien dao un golpe de estao con esti atentao .da ascu escuchar tales babayaes

Anónimo dijo...

Para el justiciero todo lo que vaya en contra de su linea de pensamiento son babayaes no???? Pilar Manjón, la de CCOO, si esa misma dijo auténtiques burraes en algunos temas y la mayoría de la gente lo respeto porque se suponía estaba dolida por la muerte de su hijo pero ya ni los de su propia asociación se sienten representados por sus palabras. pero si hasta pidióa al ayuntamiento de Madrid que no expresase su duelo con las victimas haciendo sonar las campanas de las iglesias porque ella ( no su asociación ) se declaraba agnóstica. Esto si es sectarismo y falta de pluralidad para estar al frente de un colectivo de victimas!!!

El PSOE ya ganó unas elecciones gracias al atentado, solo espero que no intenten volver a ganar otras con lo mismo.

Sería tambien de agradecer que no elijan el día que se hace pública la sentencia para comparacer en el congreso para dar explicaciones de los de caos de Cataluña. Que alguien explique porque se prevee una inflación del 2% y es del 3.6% que eso es lo importante, lo que cuestan las cosas y lo que se deben endeudar los ciudadanos para conseguirlas. Pero para ellos todo va bien no??? Díselo a los que quieren alquilar y ven como gracias al PSOE todos los pisos en alquiler cuestan exactamente 210 euros más que antes por la subvención, díselo a quien está pagando 35 años una hipoteca brutl para poder vivir etc etc.

Que se centren en eso y dejen ya en paz a los muertos del 11-M que bastantes reditos políticos les dieron ya y que se ocupen más de los vivos que son los que no llegan a fin de mes!!!

Perdon por extenderme y saludos a todos

Anónimo dijo...

Justiciero, no respondes al nombre que has asignado ni con mucho, po aquello de la neutralidad. Por respeto, deberías aún en el peor delos casos, respetar el sentieminto de una madre y familiares ante una situación como la que toca, salvo que tú seas uno de tantos impostores de los que se oculta bajo un sinónio para no dar la cara.
Eso tiene un nombre...o eres un miserable o un payaso.
Pedro Gómez

Anónimo dijo...

Las víctimas recurrirán la sentencia.

Tú dices que ahí está toda la verdad y claro tú sabes más de esto que gente a la que la faltan brazos, piernas......A ellos te puedo asegurar que no les interesa recurrir por motivos políticos precisamente

Adrián Barbón dijo...

Solo una cosa (va sobre todo para tí Mueslito):

El PSOE ganó las elecciones del 14 de marzo de 2004 porque así lo quisieron los ciudadanos y ciudadanas de este país en una votación masiva.

¿Qué suceso extraño sucedió en las elecciones del 27 de mayo de 2007? Lo digo porque como el PSOE subió en votos absolutos y porcentaje en Laviana -y en Asturias-, siguiendo tu tesis, era para conocer el motivo.

¿¿¿Tanto te/os cuesta entender que la gente vota lo que quiere???

Aceptarlo de una vez, por favor, el PSOE ganó las elecciones porque tuvo los votos para ello. Y el próximo 2 o 9 de marzo de 2008, si la gente lo quiere, volverá a ganar.

Eso se llama DEMOCRACIA.

socialistas de laviana dijo...

El ministro de Justicia participa en un acto de la campaña "Con Z de Zapatero" en Oviedo
acto politico
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, participará el sábado 3 de noviembre en un acto de la campaña de puesta en valor de la actuación del Gobierno central en Asturias. En el acto, que se celebrará en el Hotel Tryp Oviedo a partir de las 12:00 horas, también participarán el diputado nacional y secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Con este acto se inicia la campaña "Con Z de Zapatero" en Asturias, pospuesta para no interferir con los actos de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

ElGolfoAstur dijo...

Ya hay sentencia. Fin del tema, supongo.

Anónimo dijo...

Hola ya veo que tais hablando sobre les famoses elecciones del 2004..pa mi tan mas que pasaes y no pienso hacer lectura de elles..ganó el PSOE Y PUNTO..y ganó porque así lo quiso la gente , fueren les causes que fueren....por otra parte y ya se que me repito , yo espero que la campaña del PSOE no se base en el 11M , la guerra de iraq, y el prestige....mas que nada porque ya ye muy pesadino todo....y repitome..si van en esi plan VAIS A PERDER...hacei una campaña mirando al futuro..ye lo que nos ilusiona a la gente..a mi por lo menos...
UN SALUDIN:nero

Anónimo dijo...

Dices que un día de horror, tristeza y angustia? pero como se puede ser tan cínico. Efectivamente fué un día de dolor y de angustia para las víctimas y sus familiares, pero para el partido socialista y todos, o casi todos, sus militantes y simpatizantes, fué un día histórico, un día feliz, un día memorable, inolvidable. Aún recuerdo vuestras caras por la pola ese día. Serios, fingiendo tristeza y con esa media sonrisa cuando os cruzabais con un camarada por la calle: esto está hecho, ya tenemos las elecciones en el bote, que suerte, que se joda aznar, esto le pasa por lo de irak, ha tenido su merecido, ahora sacaremos tajada, etc, etc, etc. Naturalmente, os importaba un rábano, o tres, la muerte de unos cuantos desconocidos que no significaban absolutamente nada para vosotros( o acaso me vas a decir que lloraste ese día ), porque lo verdaderamente importante era perjudicar a aznar. No contentos con la muerte de cientos de inocentes, y con los cadaveres calientes organizasteis los asaltos a las sedes del partido popular, violando flagrantemente el día de reflexión, insultando y agrediendo a sus militantes y simpatizantes. Acaso esto era una muestra de respeto hacia las víctimas? No, todo lo contrario.Las utilizasteis rastrera y miserablemente, como soleis hacer con todo. Y ahora resulta que la sentencia no dice nada de irak, ni de la guerra, ni de la foto de las azores ni de nada que os interese. Entonces,Adrián, en que quedamos? Si hay que respetar la sentencia, no te parece que deberías de pedir disculpas y retractarte de todo lo que llevas diciendo en este blog durante tres largos años? Ah, ya sé, claro, no te acuerdas. Como ? que dije yo? pues revisa el blog y encontrarás muchos comentarios tuyos y de tus compinches en los que dices que el atentado fué consecuencia de la intervención de españa en irak.Y ahora resulta que la sentencia, sí, esa que tu dices respetar tanto, no dice nada de nada sobre dicha guerra. Pero bueno, que mas te da. Tu a lo tuyo. Lo que no me interesa no lo respeto, así que vuelvo a decir que la culpa fué de aznar y de todos los asesinos del pp. Te imaginas un atentado en españa mañana reivindicado por los talibanes afganos? Le echarías la culpa a zapatero? que cara te quedaría?.
Y volviendo con la teoria de la conspiración, de verdad te crees que cuatro infelices de lavapies y un drogadicto asturiano organizaron el mayor atentado de la historia de españa? te lo crees? pues yo no, y creo que tengo todo el derecho del mundo a no creerlo, por mucho que tú y tus amigos socialistas digan. Repito, tengo perfecto derecho a estar en desacuerdo con una sentencia judicial, en eso consiste la libertad, aunque sea una libertad que el actual gobierno quiera cercenar.
En fin, que sepas que ni yo ni millones de españoles nos creemos vuestro dolor el diá del 11-M, porque no os ví llorar a ninguno de vosotros y sí todo lo contrario. Hasta te puedo decir un bar de la pola donde unos cuantos demócratas socialistas lo estaban pasando muy bien ese día, frotandose las manos por la posible incidencia electoral. Y sabes qué ? que me pareció muy sincera su actuación por eso mismo, porque eran sinceros. Que coño les importaba a ellos la muerte de unos desconocidos? por qué no iban a tomarse unos cubatas tranquilamente y brindar por la victoria socialista? por lo menos no fueron unos hipócritas que andaban ese día con la cara triste y compungida por la calle y cuando llegaron a casa se pegaron a la tele con la sonrisa en la boca, viendo como los rubalcabas and company violaban el día de reflexión, enviandose mensajitos por el móvil con los camaradas, Aznar culpable, pásalo, Aznar asesino, pásalo,etc, etc y después yendose a dormir a pierna suelta. Solo espero y deseo fervientemente que el día en que se descubra la verdad del 11-M sigas con la misma salud y vitalidad de la que gozas para dar rienda suelta a tus opiniones. Así sea

Anónimo dijo...

solo falta la espuma por la boca, la virgen...:o

Anónimo dijo...

no ye espuma po la boca amigu, ye una opinión diferente de les que se publiquen aquí, aunque sea un poco fuerte, que lo ye, pero no i falta razón a javier cuando diz lo que diz. Quizá se pasó un poco en algunes coses pero en otres tien mucha razon y aunque no te guste así ye. Yo no me creo que el dia el atentao los socialistas se pusieran a llorar de pena, mas bien creo que algunos hicieron lo contrario. Y la realidad ye la realidad, aunque sea duro reconocelo, a quien le importa la muerte de unos desconocios en un atentao, llevamos conviviendo con muertos haz muchos años, con atentaos pa un lao y pa otru, y no creo que nadie deje de hacer la vida que haz por un muertu o por mil, y encima si no los conoz. El atentao del 11m fué un chollu pa zapatero y eso sabelo tol mundo, empezando por él. Si eso no llega a suceder zapatero taria en la oposición o en su casa